Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Compota de cerezas y manzanas a la vainilla


Me encantan las compotas, pero siempre las tomo en invierno y con fruta de esa temporada. Este año, con tantas cerezas y tan buenas, me ha apetecido utilizarlas en hacer una compota. Lo único complicado con esta fruta, es deshuesarla y como no tengo el aparatejo y tampoco era necesario que estuvieran enteras, pues no ha sido tan complicado. 

La he hecho, con tagatosa, al terminar la cocción, he tenido que controlarme porque no podía dejar de recoger la tapa de la maquinita con una espátula y chupar y chupar. Está deliciosa. Os aconsejo que la probéis y como ya las cerezas que quedan están muy caras, podéis guardar la receta para la temporada próxima. 

Esta es la compota que usé para recubrir groseramente el Bizcocho de claras y nata el color es divino. Tiñó la superficie del bizcocho, sólo tenéis que ver las fotos, ya que no se quedaba totalmente cubierto. 

Espero que os guste.




Ingredientes 


- 300 g de manzanas 
- 350 g de cerezas 
- 1 cucharadita de café de vainilla 
- 3 cucharadas de tagatosa o 6 cucharadas de azúcar

Preparación TMX
- Esterilizar los botes en agua hirviendo.

- Lavar, descorazonar y pelar las manzanas.

- Deshuesar las cerezas.

- Poner la fruta, la vainilla y el azúcar o la tagatosa en el vaso de la TMX.

- Triturar unos segundos, velocidad 5. Bajar los restos con la espátula.

- Programar 10 minutos, 90º, velocidad 2.

- Triturar 1 minuto, velocidad 8 ( más o menos, según la consistencia deseada.

- Verter la compota bien caliente en los botes teniendo cuidado con las salpicaduras.

- Cerrar los botes y esterizarlos en una olla grande. Cubrir los ¾ de los botes y llevar a ebullición. Con unos 25 minutos, será suficiente. Dejar enfriar en el agua.

Preparación tradicional

- Esterilizar los botes en agua hierviendo.

- Lavar, descorazonar y pelar las manzanas.

- Deshuesar las cerezas.

- Poner la fruta en una cazuela con 50 ml de agua aproximadamente.

- Cocer a fuego medio, removiendo de forma regular. Cuando la fruta esté cocida, las manzanas estén trasparentes, apagar el fuego y triturar la mezcla con una batidora.

- Verter la compota bien caliente en los botes. Cuidado con las salpicaduras.

- Cerrar los botes y esterizarlos en una olla grande. Cubrir los ¾ de los botes y llevar a ebullición. Con unos 25 minutos, será suficiente. Dejar enfriar en el agua.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Menuda compota más rica, disfruta de la playa y acuérdate de los que ya hemos empezado a trabajar, besos
    Sofia
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me acuerdo de los que trabajáis. Yo ya jubilada por mi trasplante, dedico el tiempo a cuidarme y a cocinar, tal vez demasiado, pero es mi hobbie y disfruto. Disfruto de la tranquilidad con la que se está ahora en la playa sin casi gente y mucho menos calor. Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Seguro que ya lo has respondido más veces, pero ¿te importaría decirme donde consigues la tagatosa? no la encuentro por ningún lado.

    Muchas gracias
    Rocío.

    P.D.- Enhorabuena por tu blog. Me parece muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío. Me encanta que te guste mi blog.Intento poner recetas sanas y lo más fáciles posibles.
      La tagatosa la puedes encontrar en varios sitios de internet, con sólo poner tagatosa en google, te salen varios. Mira precios y ten en cuenta que además del Iva te añaden gastos de envío elevados. Yo empecé comprándola en internet, por Valencia no la encontraba pero al final en una herboristería del Pto de Sagunto la he localizado y encima más barata y sin gastos de Iva ni de envío. El sábado compré 3 cajas porque creo que habían estado de vacaciones y no les había dado tiempo a actualizar el iva. Al usar la mitad de tagatosa que de azúcar, necesitas menos y si no te gusta muy dulce, incluso menos. A mí me va bien con ella y se la pongo hasta al pan. El resto de productos elaborados con tagatosa y que venden estas webs son muy muy caros, yo paso de comprarlos. Prefiero elaborar mis propias recetas. Perdona que no te haga publicidad de ninguna tienda en internet. Por ahora, no me interesa dar publicidad a nadie porque yo tampoco gano nada en mi blog. Mira primero por donde vives porque a lo mejor la encuentras, pero por lo que yo he comprobado en Valencia donde hay tiendas naturistas, no les interesa porque comercializan sus propios edulcorantes.
      También en internet encontrarás las propiedades de este edulcorante. Espero haberte ayudado, si no te aclaras, escríbeme un email y te aclaro más cosas. Un beso y gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. ¡Una rica combinación! Nunca he preparado compota de nada. Así que tomo nota de cómo se hace.
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta y es una manera de aprovechar fruta que ya está un poco pasadita. Si la preparas sin azúcar y sólo le pones canela u otras especias, también está muy rica. Ya me cuentas. Un beso

      Eliminar
  4. Marisa que ricas las 2 frutas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest