El problema de comprar un paquete de hojas de brick es que tienes que utilizarlo y si en la casa no hay muchos comensales, como en la mía, hay que inventar otro plato para darles salida y que no se sequen. Hace poco publiqué los Bricks de morcilla de mi pueblo. Ahora éstos de caballa y huevo que han sido una cena perfecta para mi hijo que se ha pasado el día en un parque acuático.
La masa brick, la verdad, no es mucho de mi agrado, para mí es útil si tengo una urgencia o como hoy, hemos tenido 32º en la playa y mi día ha sido un completo día de cocinar, sudando a mares. Hoy, día de publicación, ha hecho un fresquito que hemos agradecido un montón.
Me gusta mucho más preparar yo misma masa de crêpes y rellenarlos; es mucho más sencillo ya que son más moldeables. Encima la masa brick la encuentro salada.
Espero que os gusten y podéis elegir la forma de hacerlos, fritos o al horno.
Ingredientes (para 2 paquetes grandes)
- 4 hojas de brick
- 1 lata de caballa en aceite
- 2 huevos
- queso rallado para gratinar
- 2 patatas pequeñas
- 500 g de agua
- margarina al aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación en TMX
Para cocer las patatas
- Poner en el vaso 500 g de agua. Colocar en el cestillo las patatas cortadas en dados. Programar 30 minutos, varoma velocidad 1.
Modo 1
- Extender cada hoja de brick.
- Poner trocitos de patata, la caballa desmigada. Espolvorear con el queso rallado que deseemos. Formar un hueco en el centro de la farsa.
- Cascar un huevo en el hueco. Salpimentar el huevo y plegar la hoja de brick para formar un cuadrado.
- Verter aceite en una paella y dejar que se caliente. Freír y dejar escurrir sobre hojas de papel de cocina.
Modo 2
- Hervir los huevos unos 10 minutos. Yo he aprovechado que hacía una ensaladilla y los he cocido en el cestillo al mismo tiempo que cocía la patata y el resto de verduras. De esa forma he preparado casi dos platos en 1.
- Extender cada hoja de brick.
- Poner trocitos de patata, la caballa desmigada y el huevo duro a trocitos. Espolvorear con el queso rallado que deseemos.
- Si no queremos freír los bricks, podemos pintarlos con un poco de aceite o mantequilla y hornearlos. Yo los he gratinado 5 minutos a máxima potencia en el microondas y han quedado bien dorados.
Notas:
- Ya os habréis imaginado con todo lo que he contado más arriba que mi modo elegido ha sido el 2. Mi hijo hubiera preferido el 1, pero como no se va a enterar. Él habrá estado todo el día en el agua y yo… en la sauna.
- Si los preparamos con antelación (modo 2), como ha sido mi caso, los volveremos a gratinar o en el horno o en el microondas.
- Si preparamos el brick, (modo 1), es mejor tener todo preparado con antelación pero terminar la formación del paquetito con el huevo crudo dentro y freírlo justo antes de servirlo.
- Mis hojas de brick son muy grandes y tal vez he puesto demasiado relleno, pero quedarían también muy bien si las hojas fueran más pequeñas y pudiéramos formar pequeños triángulos.
Bon profit!
Seguro que cuando tu hijo se ha sentado en la mesa han sido un visto y no visto porque ricos han de estar.
ResponderEliminarUso poco la pasta brick porque no la tienen en todos los sitios y luego te obliga a hacer alguna receta más en poco tiempo.
Besos.
Marisa que paquetitos mas ricos, y para dejar hechos estupendos.
ResponderEliminarQue bo! Un plat molt estiuenc i amb aquest tipus de pasta filo que tant m'agrada.
ResponderEliminarUna bona opció!
Vaig a posar-me al dia amb la resta de receptes.
B7sss
mmmmmmmm....riquísimos!!
ResponderEliminarGracias mil. Ha sido una receta de aprovechamiento y que estaba buena, pero vuelvo a deciros que la masa brick no me acaba de convencer. Besos
ResponderEliminarDesde luego es que con la masa brick todo queda con una presentación estupenda aunque si te soy sincera no la he usado nunca! pues mira, con crepes más barato y todo! jajaja
ResponderEliminarbesos
A mí me gusta la masa brick, pero a mí también se me termina pasando porque no consigo darle salida en tan poco tiempo y supongo que se podrá congelar, pero madre mía, si es que ya tengo tanto congelado que es una barbaridad.
ResponderEliminarAunque ese crujientito que le queda es delicioso, te han quedado unos bocaditos deliciosos, ricos, ricos.
un besazo y feliz día, Marisa
Si te digo la verdad nunca he usado la pasta brick, pero me parece una muy buena manera de preparar estos paquetitos ideales para una cena. Besos :)
ResponderEliminarMenuda delicia de pastelitos, tienen que estar realmente ricos!
ResponderEliminarun besazoooo