Esta ha sido y sigue siendo la crema que más hemos tomado en casa este año. Me la inventé un día que compré una bolsa de sopa de verduras no sé ni porqué. Ya sabéis que me encanta el calabacín verde claro y lo uso muchísimo, pero no sabía muy bien qué hacer con las verduras de la bolsa. Y no fue nada difícil preparar esta crema muy de dieta pero que está muy rica. La preparo y si sobra, sólo tengo que calentarla en el microondas y lista.
Si queréis que sea más rica podéis añadirle quesitos o leche o caldo de verduras. Se puede adornar con trocitos de queso, yo le puse queso brie. A nosotros nos gusta así, tal cual, y la verdad es que desaparece en un santiamén.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 2 o 3 calabacines medianos de los verdes claro o los oscuros
- 1 paquete de verduras para sopa campesina (la podéis encontrar en mercadona), pero sino, los ingredientes son: brócoli, zanahoria, col blanca, calabacín, cebolla, judía verde y acelga. (400g)
- 1 patata mediana
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (yo le pongo sólo dos)
- 300 g de agua (más o menos según nos guste de espesa)
Preparación
- Poner en el vaso el aceite de oliva virgen extra. Programar 5 minutos a 100º y velocidad 1.
- Añadir el contenido de la bolsa de verduras para sopa (400 g). Programar 5 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Añadir el calabacín lavado y troceado y sin pelar junto con la patata. Dar dos golpes de turbo o más para que se trocee. Programar 8 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Añadir el agua.
- Programar 25 minutos, Varoma y velocidad 2.
- Esperar a que se enfríe un poco y programar velocidad progresiva 5-7-9 durante 20 segundos.
- Probar. Rectificar de sal, y si queda muy espesa, añadir un poco de agua, leche o crema de leche, a vuestro gusto.
Bon profit!
Riquísima sopita !!! A mi también me encanta colocarle queso. Yo siempre hago las cremas con leche. Un besazo y feliz finde ;-)
ResponderEliminarGracias Lily, yo evito usar mucho la leche y pongo crema de leche o quesitos. Feliz finde para ti tb. besitos
ResponderEliminarEspero que estes mejor, no sabía nada de tu pie, cuidate. En cuanto a la crema, en casa somos adiptos a las cremas, la última Crema de coliflor, en la que me dejastes el comentario, con el caqui especiado, ¿al final lo has hecho? ¿a que no sabe nada a caqui?. Por cierto yo le pongo quesitos, y la programo 5 minutos mas. Buen finde. Bss.
ResponderEliminarMaría, desde que te comenté a hoy, cocinar es casi imposible pq me duele el pie y a la pata coja me canso mucho, pero tengo la crema en pendientes y si me ayudan la haré en seguida porque estoy segura que me va a gustar. besos
Eliminarque bien sientan estas cremas estos días
ResponderEliminarYo ésta la repito cada semana, es fácil y suave. Gracia Rocío.
EliminarMarisa...rica crema.
ResponderEliminarY para el fresquete que hace, vienen fenomenal.
Besets
Gracias Remae, aqui no hace mucho fresco, la verdad, mejor así. Besets
EliminarBuenísima Marisa! Me encantan todas las cremitas de verduras, ummm que ricas!
ResponderEliminarUn beso
Me alegro que te guste. Gracias Gemma. besos
Eliminarcomo apetece ahora una plato de cremita caliente uhmm que rica!!
ResponderEliminarBesitos!!
Gracias guapetona. Un besito
EliminarCada día me gustan más las cremas de verduras, las hago a menudo con las que tengo por la nevera y tengo unas cuantas pendientes de publicar.
ResponderEliminarNo he probado estas bolsas de verduras, así que las tendré en cuenta.
Cómo estás? A ver si pronto ya estás al cien por cien, seguro que si con lo que te cuidas.
Besos.
Son ideales para aprovechar todos los restos de verduras. Para ésta compro siempre los mismos ingredientes. Hoy las bolsas estaban agotadas en el merca. Estoy con esguince no veas qué mala pata porque me tengo que quedar en reposo y me molesta mucho el pie. Gafe total!!!!. besets
EliminarMe cuesta muchísimo tomar cremas y sopas, creo que tengo algún trauma con los purés de cuando era niña... y el peque igual, a los seis meses se negó a tomar más purés y empezó a masticar.
ResponderEliminarSomos como perros verdes en esta casa!! ;)
Bueno, no pasa nada por no comer cremas, las verduras se pueden hacer de tantas formas. Los peques heredan todo. El mío estudia en la cama y es lo que yo he hecho de joven y menos joven y eso que nunca se lo he dicho. :)
EliminarYUMMY YUMMY
ResponderEliminarAarthi
http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/
Thanks again. Aarthi.
EliminarYo me apunto, me encantan las cremas y esta tuya tiene que estar para repetir.
ResponderEliminarbesines guapa
Pues a probarla y a repetir. besos guapa
EliminarMarisa, en mi casa las cremas nos encanta!! Yo suelo hacer la crema de calabacín pero no es igual, la tengo en mi blog por si la quieres ver, y la de puerros. Me tomo nota de esta porque te ha quedado de lujo. Besitos.
ResponderEliminarYo creo que la crema de calabacín es una de las que más juego da. Ésta al ser inventada por mí y quedarme bien, me hizo ilusión publicarla. Voy a ver la tuya. Besos
ResponderEliminarque ricas quedan las cremas de verdura. Es una buena idea poner siempre los mismos ingredientes, así siempre te quedará igua.... a mi me queda cada vez de un color. porque le pongo las verduras que me quedan por el frigo.
ResponderEliminarBesinos
Es que ésta como nos gusta mucho y es tan fácil de hacer, repito y repito. El problema es que esta bolsa de verduras se agota fácilmente en mercadona, ayer por ejemplo y no vas a comprar muchas a la vez. Besos Belén.
Eliminar