Tortilla de patata, microondas y horno

0 Comentarios

Hoy toca una receta sin TMX. La verdad es que muchos días estoy sola y como hago mi dieta "baja en casi todo", he empezado a usar más asiduamente el microondas y me he dicho que por qué motivo tenía que publicar sólo recetas con TMX, si no me dan ninguna comisión por ello. Es broma. La verdad es que disfruto con la maquinita pero soy de las que piensan que aprender más nos enriquece y la verdad es que esta receta combinando microondas y horno me pareció original.

El otro día vi en el facebook el enlace y me la guardé. Venía mi hijo a cenar y es un forofo de la tortilla de patatas, pero no me apetecía ponerme a freír y encima quería poder comer un trozo yo también. La verdad es que los vendedores de freidoras conmigo van apañados.

Así que me puse manos a la obra y el resultado me gustó. A mi hijo no demasiado porque es super exigente con la tortilla de patatas y siempre me dice que su padre la hace "mucho mejor", ¿qué le vamos a hacer? aunque he de confesar que es verdad. 

He utilizado para mi tortilla la mitad de los ingredientes que os pongo en la receta que es la original, de MPFM para “cocina facilísimo”, por eso sale más fina.
La verdad es que estaba buena y es muy fácil de hacer, pero sobre todo es una forma de no freír, de no consumir mucha grasa, y de no ensuciar la cocina en absoluto. encima puedes hacer en molde con forma de silicona como yo he hecho.

Espero que os guste.
Ingredientes

- 1 kg de patatas peladas
- 8 huevos
- 2 cucharaditas de moka de sal (8 gr)
- 4 cucharadas de aceite

Preparación

- Precalentar el horno a 200º.

- Cortar en rodajas las patatas (yo con una mandolina). 

- Ponerlas en un recipiente apto para microondas.

- Añadir la sal y el aceite. Remover bien.

- Cocinar a máxima potencia (800 W) durante 20-25 minutos. Yo he necesitado sólo 15 minutos y he ido comprobando la cocción cada 5. Dependerá del tipo de horno y del tipo de patatas.

- Batir los huevos.

- Mezclar los huevos con las patatas y poner en un molde apto para horno. Mi molde es de silicona con la forma que veis en las fotos.

- Poner en el horno a 200º hasta que veamos que está dorada por encima y al pinchar con un palillo, éste, salga limpio. 

Bon profit!

0 comentarios:

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.