Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mini bizcochos a la vainilla

Hay tantas formas de elaborar un bizcocho. El sábado me puse manos a la obra con estos mini bizcochitos. Había estado en el Lidl, como imagino que muchos de vosotros. Había una buena oferta de productos de repostería. Entre ellos unos moldes de silicona. Así que pensé que iría bien estrenarlos con estos bizcochos. Es importante no hacer muchos porque no están tan buenos. Si los conserváis en un tupper o en una caja de latón, mucho mejor. Yo les he puesto mermelada de mandarina y naranja. La receta, la cuelgo en breve. Espero que os gusten.



Ingredientes 

- 4 huevos 
- 80 g de azúcar
- 2 c café vainilla en polvo
- 100 g de harina
- 50 g de leche semidesnatada
- 1y ½ c de café de levadura royal
- Mermelada (opcional)
- Azúcar glas

Preparación en TMX

- Precalentar el horno a 180º.

- Poner la maripos. Batir las claras a punto de nieve 4 minutos, velocidad 4. Reservar.

- Volver a poner la mariposa y batir las yemas con el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla esté blanquecina, 4 minutos, velocidad 4.

- Añadir la harina y mezclar 3 seg, velocidad 6.

- Añadir la leche mezclar 1 minuto, velocidad 6.

- Añadir 1y ½ c de café de royal. Mezclar 4 segundos, velocidad 4.

- Unir la mezcla de claras a la preparación con movimientos envolventes.

- Verter en los moldes previamente engrasados. 

- Hornear durante 10 o 15 minutos, a 180º hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia.

- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

- Espolvorear con azúcar glas o cubrir con mermelada.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Pues se ven bien ricos, me los anoto

    ResponderEliminar
  2. Y muy facilitos. Gracias por el comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  3. te han quedado unos bizcochitos estupendos! quien pudiera coger uno!

    ResponderEliminar
  4. Ummm Marisa, que bonitos te han quedado y encima con la mermelada tienen que estar de vicio
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa,ademas de buenos te han quedado preciosos,me encanta el molde es chulisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eva, Fermín y María. Ya no queda más que uno en la caja. Son suaves y fáciles de hacer.
    Voy a intentar pelearme haciendo tus monas María. Las mías están en el otro blog que tengo pero no me han salido tan bien como a ti. Aún tengo que practicar mucho.Ya te digo algo. Y sigo haciendo pan, no como tú Eva, pero aprendiendo mucho.
    Fer, a ver si también hago queso, ya te cuento lo que se me ha ocurrido por mail. Un beso a los tres

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos así individuales. ¡que ricos!. Un besin

    ResponderEliminar
  8. Muy facilitos, y muy bonitos y seguramente deliciosos.

    saludos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest