Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bizcocho de chocolate ligero


El pasado lunes era fiesta aquí en la Comunidad. Celebramos la Pascua tanto el Domingo como el lunes. Era mi cumpleaños y sabía que nadie me iba a traer una tarta, oops!, así que pensé qué era lo que iba a llevar a la comida en casa de mi madre. Sabía que monas y algún que otro dulce caería y no tenía tiempo (me había pasado el finde sin hacer nada de nada en plan culinario) para arriesgarme con una tarta más sofisticada.

El bizcocho es muy poco dulce pero es ideal para tomar con leche o café. No me equivoqué porque después de unos días de fiesta y de comer "monas" a tutiplen, la gente no estaba para muchos dulces. No me llevé de vuelta a casa ni un cachito.

Espero que os guste.




Ingredientes

- 200g de harina
- 150 g de azúcar
- 3 huevos
- 4 cucharadas de chocolate en polvo (Valor) 
- 1 yogur desnatado
- 100 g de leche semidesnatada
- 1/2 paquete de levadura química

Preparación

- Precalentar el horno 180º

- Separar las claras de las yemas.

- Poner la mariposa en el vaso. Montar las claras a punto de nieve, 4 min, velocidad 3 y medio.

- Batir las yemas con el azúcar 5 min, velocidad 3 y medio.

- Tamizar la harina y el chocolate en un bol.

- Añadir la harina y el chocolate a las yemas. Programar 2 min, velocidad 4.

- Poner la mezcla en un bol y añadir las claras, envolviéndo con ayuda de la espátula.

- Poner mantequilla en un molde redondo. Espolvorear harina por encima. Verter la preparación. 

- Cocer entre 30 y 40 min, a 180º.

- Espolvorear con azúcar normal o glas.

Bon profit!


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Marisa que bueno y que valor, con el chocolate "valor" jejeje
    Buen fin de semana
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es sencillito y nada comparable al hecho con chocolate y mantequilla, pero hay que probar todo no?.
    Buen finde Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahora que te veo montar claras no me resisto a preguntarte algo,
    por qué narices la thermo no monta las caras pasteurizadas del Mercadona? al menos a mí me ocurre.
    Oye, y felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Que facil y con una pinta estupenda,lo probare.
    un beset

    ResponderEliminar
  5. Toma, Yo no he comprado nunca las claras del Mercadona. No tengo ni idea, Isabel. Graciassss
    Loli, es muy sencillito pero donde esté el chocolate, chocolate...
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest