Pastel de pavo. Air Fryer





Estamos en verano y toca ir vaciando el congelador poco a poco para aprovechar todo al máximo antes de que termine su fecha de consumo preferente. Entre todo ello, había dos solomillos de pavo y con uno de ellos preparé este pastel.

Sabéis que me gusta mucho cocinar pasteles salados y éste, es totalmente diferente y completo. Vale para una comida o una cena y lo puedes tomar caliente o frío.

Para hornearlo y ahorrar tiempo y energía, elegí la freidora de aire y fue una buena decisión, quedó muy rico. Se puede conservar uno o dos días en la nevera.

Al aprovechar el pavo y unos cuantos tomatitos, este pastel va a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes. Para saber qué se va publicando, pinchad aquí.

¿Os apetece?




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de cebolla
- 250 g de solomillo de pavo
- ½ cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta recién molida
- 200 g de leche evaporada o de nata 30% de grasa
- 2 huevos
- 30 g de queso feta
- 1 pizca de nuez moscada molida
- albahaca seca
- tomates cherry

* una fuente apta para freidora y horno.
Antes de empezar…

- Si el solomillo de pavo está congelado, sacarlo con antelación para que se descongele en la nevera. Cortarlo en cubos.

- Pelar la cebolla y cortarla en cuartos.

Preparación en TMX

- Colocar el aceite de oliva y la cebolla en el vaso y programar, 5 segundos, velocidad 5. Remover bien con la espátula y programar, 5 minutos, 120°C, velocidad 1. Bajar los restos con la espátula.

- Añadir el solomillo, la sal y la pimienta y programar, 10 minutos, 100°C, velocidad 1. Luego, triturar durante 4 segundos, velocidad 4. Reservar.

- Agregar al vaso la leche evaporada o la nata, los huevos, 30 g de queso feta, la albahaca y la nuez moscada. Programar, 10 segundos, velocidad 4. Incorporar el pavo triturado y mezclar con la espátula.

- Verte el relleno en la fuente para hornear y colocar los tomates por encima.




Preparación tradicional

- Colocar el aceite de oliva en una cazuela y cuando esté caliente, añadir la cebolla picada y una pizca de sal. Cocinar a fuego medio y cuando esté blanda, añadir el solomillo, la sal y la pimienta. Seguir cocinando hasta que esté hecho y luego, triturar y reservar.

- En vaso de una batidora batir la leche evaporada o la nata, los huevos, 30 g de queso feta, la albahaca y la nuez moscada.

Horneado en freidora y horno convencional

- Verte el relleno en la fuente para hornear y colocar los tomates por encima.

- Introducir la fuente en la freidora y programar, Bake, 160°C, 20 minutos. Pinchar con la punta de un cuchillo y si sale limpio, está hecho.

- Si se hornea en horno convencional, hornear durante 30-35 minutos a 200 °C (390 °F).

- Servir caliente o frío.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola, Marisa: ya sabes que me gustan este tipo de pasteles y, además, los veo muy prácticos para el verano pues se pueden hacer con antelación para luego servirlos en frío,
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los pasteles salados y tambien me gustan mucho los que se pueden comer calientes o frios, este que hiciste se ve delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda