Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Recopilatorio: Disfruta la mandarina

 


Comer mandarinas ricas siempre es un placer. Todavía estamos en temporada y he querido recordar recetas que ya están publicadas en el blog en las que o son un ingrediente principal u otro más de la lista. En todas ellas, la podéis sustituir por naranja. Aún queda alguna más en el blog pero son helados y por eso, os invito a buscarlas al igual que las que llevan otro tipo de cítricos. He empezado las recetas más antiguas comprobando que ya hace años que no la utilizo como ingrediente principal. Espero que os gusten.



Delicias de mandarina







Mermelada de naranja y mandarina al Cointreau










Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días Marisa. La mandarina por sí sola ya es buenísima, en temporada es una de las frutas que más disfrutamos. Viendo tu recopilatorio, he caído en la cuenta que mermelada de mandarina no preparo con lo que me gusta, así que lo mismo me pongo a ello. Gracias por la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Marisa: muy buena recopilación de recetas con esta deliciosa fruta. Me quedo directamente con las dos recetas saladas: las alcachofas caramelizadas y las sardinas en escabeche, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Marisa. Me encanta la mandarina, en el huerto de mi padre tenemos dos mandarinos, y este año han dado una cosecha extraordinaria, ni te imaginas como las estamos disfrutando, aunque ya quedan pocas, porque mi padre las recoge para darnos a cada una una bolsa, además de las que nos comemos, son caramelitos deliciosos, un vicio irresistible, jajaja…
    No sé si recuerdas, pero publiqué una mermelada de naranja elaborada con tu receta de mandarinas con chispa de canela, para un especial aniversario de tu blog, y además de riquísima, es una de las que más visitas tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa !
    Estupendas propuestas todas las que nos compartes , para no perdérselas sin lugar a dudas.
    Es una de las frutas del invierno que más me gustan.
    Un beso y feliz tarde.
    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa!. Un buen recopilatorio a cual mejor receta, seguro que todas ellas buenísimas.
    Espero sigas bien.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Replacing mandarins with oranges in these recipes is a great idea for those who may not have mandarins readily available but still want to enjoy the citrusy goodness in their cooking. It's wonderful to see how versatile mandarins can be in both sweet and savory dishes. Don't forget to check out my new blog post. Cheers, Melody Jacob Blog

    ResponderEliminar
  7. Marisa, las mandarinas es una de las frutas que más consumimos y disfrutamos, mientras que dura la temporada las traemos a casa. Me ha encantado tu recopilatorio, me gustan todas las recetas, pero la que más me ha llamado la atención es "Alcachofas caramelizadas a la mandarina".

    Nos queda claro que te encanta esta fruta y que le sacas un provecho tremendamente rico en la cocina

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Marisa!! Qué recopilatorio tan fantástico, y más con mandarina, con lo aromáticas que son y lo bien que quedan en la cocina, ya sea en dulce o en salado. Es un recopilatorio imprescindible para encontrar buenas recetas y tan bien explicadas como las tienes tú. Equilibradas y deliciosas todas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Marisa que buen recopilatorio has puesto con este cítrico que tanto me gusta.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa,
    Ya veo que utilizas mucho esta fruta y no es de extrañar sabiendo de donde vienes jaja
    También me gusta mucho la mandarina, de hecho es la fruta que más compro en invierno y mi frutero siempre está lleno de mandarinas.
    Muy buen recordatoria el que nos has presentado.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest