Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Recopilatorio: Recetas navideñas especiales para ti



Las recetas navideñas publicadas en este blog son muchas porque tras doce años de historia y sin poner el cartel de “cerrado por vacaciones”, ha dado tiempo para cocinar bastante. Lo que debo aclarar es que hay más dulces que saladas porque solía cocinar para llevar. Eso es algo que ya no ocurre, ahora la Navidad es diferente.

En el banner del blog tenéis el enlace a todas separadas las dulces de las saladas y también otro enlace a los Roscones de Reyes míos y de amigas blogueras. He pensado que sería una buena idea preparar un recopilatorio de algunas más antiguas teniendo en cuenta que no todas las fotos son una maravilla. Espero que os gusten las recetas que he elegido con el mismo cariño que las cociné en su día.

Aprovecho la publicación de este recopilatorio para desearos Feliz Navidad con mis mejores deseos para estas fiestas. Recordaremos a los que echamos de menos especialmente e intentaremos hacer felices a los que queremos y nos quieren. Y si os sigue emocionando como a mí, el primer anuncio de los turrones El Almendro a pesar de los más de cuarenta años que hace que se dio a conocer,  soltad la lagrimilla, pero pensad, que vais a celebrar una Navidad más. Siempre y durante todo el año, llevaremos en el corazón a esas personas tan queridas que ya no van a volver a casa por Navidad.




Mazapán bicolor



Mousse de merluza al cava




















Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Felices Fiestas Marisa, un placer disfrutar de este recopilatorio donde poder elegir diferentes recetas. Aunque las navidades no sean lo que eran hay que seguir con la ilusión por los que quedan y recordando a los que ya no están, aunque el recuerdo ha de ser diario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Marisa: te entiendo porque también tengo una almendra que vuelve a casa por Navidad y nunca me olvido de ese anuncio tan entrañable, siempre me gustó y ¿Quién me iba a decir que acabaría identificándome en él?
    Te deseo unas felicísimas Navidades con tu almendro y el resto de tus seres queridos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa, cualquier plato dulce o salado que has cocinado es perfecto para navidad. Un recopilatorio delicioso, con tus recetas más navideñas. La Navidad es tradición, hacer cada año lo que más nos gusta y nos hace felices aunque vayan cambiando y , sobretodo, echemos de menos a quienes no están presentes aunque siguen en mi corazón. Un beso enorme y feliz Navidad amiga!!





    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa. Siempre vienen bien estos recopilatorios para recordar recetas. Esa hogaza de uvas me está haciendo ojitos y la torta de laranja me recuerda que la hice hace un siglo y nos gustó mucho. Tengo que repetirla.
    Felices fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa. Como viene siendo habitual en ti nos dejas una muestra de exquisitas recetas salidas de tu cocina y es que donde haya una estupenda cocinera que se quiten mil aficionados jj.
    Me han gustado todas las que has propuesto y ante una difícil elección me quedo con el brazo de dulce de leche y el arroz caldoso con sepia, calamares y gambas y la pannacotta y la crema de boniato y no sigo porque elegiría todas jj.
    Aprovecho para desearte pases una muy feliz Navidad junto a tu familia, tengas una fabulosa Nochevieja y que 2024 nos sea infinitamente mejor que este que nos deja. A ver si con él se lleva a esos nefastos personajes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Marisa!! Maravilloso recopilatorio, que dan ganas de ponerse a cocinar ahora mismo todas y cada una de estas delicias.
    Espero que pases igualmente una feliz navidad y que el 2024 nos traiga mucha salud, que es lo que realmente importa en esta vida para poder disfrutarla. Y por supuesto, siempre recordando a los que ya no están pero de forma alegre, siempre hay que quedarnos con lo bonito de la vida. Besitos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa!!
    Qué bonito que te ha quedado y menudo curro que te has dado.
    Seguro que servirá de ayuda a muchos.

    Te deseo unas Felices Fiestas y una entrada de año con mucha salud y alegría.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Querida Marisa, nos has dejado una maravilla de recopilatorio. He visto un montón de exquisiteces dignas de una mesa de Navidad. Te deseo de todo corazón que pases unas felices fiestas .✨🎄🥂

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest