Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Torrijas de leche en Air fryer




La única receta de torrijas del blog la compartí hace cuatro años y fue un experimento total. Primero, probé a hacer mi propio pan casero y después, en lugar de freírlas en sartén, utilicé el plato crisp de mi microondas. El resultado fue bueno y el experimento para repetir, pero como últimamente, utilizo la freidora de aire, tocaba volver a probar. El problema que he tenido ha sido la premura porque surgió una invitación a comer en casa de unos amigos. No son españoles y mostrarles este dulce tradicional de Semana Santa, me pareció una buena opción y la verdad es que fue un acierto.

No tenía tiempo de hacer mi Pan rico para torrijas o no y cuando vi una barra de pan de picos en el supermercado, le dije: “Vente conmigo”. Es un pan de miga densa y en la corteza se forman picos, de ahí la forma de las torrijas, nada uniforme. Tras usarlo, puedo deciros que no ha sido una mala elección porque se empapó de leche perfectamente y no se rompieron. De todas formas, mi idea es hacer una segunda prueba esta semana. Como quería compartirlas en el blog no he querido esperar y si mejoro la práctica, editaré la entrada.

Las hice sin azúcar también y nadie notó la diferencia. Les encantaron. No están muy dulces, quedan esponjosas y todo eso, a pesar de que no me he pasado nada con el aceite. Es importante que os lo diga para que si las hacéis le añadáis un “flis” de aceite o dos. Dejé dos en casa y por la noche estaban mucho más buenas, otro dato a tener en cuenta y es importante porque al hacerlas con aire y tan poco aceite, lo normal es que queden más resecas.

Aproveché leche fresca que caducaba en seguida, poco más porque el pan lo compré adrede y lo dejé ponerse duro. Las voy a colgar también en mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 que se inició ayer y justo ayer fue cuando nos comimos todas, todas las torrijas.

¿Qué os parecen? ¿Os animais?





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 1 barra de pan (pan de picos de dos días antes)
- 1 litro de leche semidesnatada (la mía fresca)
- 100 g de azúcar de abedul o azúcar
- piel de una naranja
- 1 palo de canela

Para rebozar y freír

- aceite de oliva o de girasol
- 2 huevos
azúcar de abedul o azúcar y canela

* fuente rectangular de cristal de 40 x 27 cm
* 1 hoja de papel sulfurizado
* Freidora de aire Cosori Dual Blaze 6.4 l

Antes de empezar…

- Cortar el pan en rebanadas de 1½-2 cm.

- Pelar la naranja cuidando de que no quede parte blanca.

- Se puede perforar el trozo de papel, pero la verdad, no he notado la diferencia entre hacerlo o no.  

Preparación en TMX

- Poner en el vaso la leche, el palo de canela, la piel de naranja y el azúcar de abedul o azúcar. Programar 10 minutos, 90°C, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Quitar el palo de canela y la piel de naranja. Dejar que la leche pierda calor, mejor que esté tibia.

Preparación tradicional

- Poner la leche en una cacerola y añadir el palo de canela, la piel de naranja y el azúcar de abedul o azúcar. Llevar a ebullición y sacar del fuego. Quitar el palo de canela y la piel de naranja. Dejar que la leche pierda calor, mejor que esté tibia.



 En esta foto están sin rebozar con azúcar de abedul y canela.

Preparación de las torrijas

- Colocar las rebanadas de pan en la fuente y verter la leche sobre el pan con cuidado. Dejar reposar como mínimo 1 hora. Deben quedar bien empapadas.

- Batir los huevos en un plato hondo. En otro plato, mezclar azúcar de abedul o azúcar con la canela.

- Colocar dos cuadrados de papel sulfurizado sobre la rejilla de la freidora. Pintarlos con aceite.

- Rebozar las rebanadas de pan con el huevo batido e ir colocándolas sobre el papel una a una y dejando un espacio entre ellas. Pulverizar aceite sobre las torrijas, yo no lo hice porque no quería añadir demasiado.

- Mi freidora Cosori Dual Blaze 6.4 l no necesita precalentarse y como ya me he acostumbrado a hacerlo, no lo hice. Si no tenéis este modelo, la podéis precalentar durante 5 minutos a 180º.

- Introducir la cesta en la freidora y programar, 10 minutos a 180º. En otra freidora, será necesario darles la vuelta a la mitad del tiempo. El tiempo puede variar según el grosor del pan y cómo os gusten de tostadas. Prefiero darles la vuelta y programar unos 2 minutos para más a la misma temperatura si no quedan doradas. 

- Sacar con cuidado y rebozar 3n seguida con la mezcla de azúcar y canela. Servir si es posible tibias.

Notas:

- Si no se van a freír en sartén, ir añadiéndolas al aceite caliente. Al sacarlas, colocarlas sobre papel de cocina.

- Recordad que las mías son sin azúcar y por eso no quedan igual.

- En este enlace podéis ver la receta de mis Torrijas de leche en microondas.

Bon profit!

Modelos de freidora COSORI

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Tienen muy buen aspecto las que tienes ahí y seguro que están muy buenas. Mi experiencia con las torrijas es amplia, he preparado variedad, pero todos al final prefieren las tradicionales fritas de toda la vida de Dios. Me temo que tengo una familia de sota, caballo y rey. A mi me gustan las tuyas porque prefiero lo no empalagoso y tu receta es más ligera. Pero larga vida a la torrija en cuaresma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Marisa: nadie diría que esas torrijas no las has frito en aceite a cascoporro, jajaja. Te han quedado divinas y hasta la forma me gusta. Otra cosa que me gusta es que no utilizas almíbar, no soporto esas torrijas almibaradas tan empalagosas, además de que son una bomba calórica. Tus torrijas me recuerdan las que hacía mi madre con su rebozado de azúcar y canela. Tus amigos quedarían encantados. Esperando a la segunda versión de tus torrijas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa!. Muy buena pinta la de tus torrijas, no me extraña que volaran, a mi me encantan.
    Este año me habéis dado una goleta espectacular con vuestras torrijas, creo que me voy a hacer un pan de los míos y a ver que pasa, se me hace la boca agua de pensarlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las torrijas, creo que es el dulce que más me gusta de S. Santa. Las he probado de todas las maneras, fritas, al horno , a la plancha, me falta en freidora de aire, así que cuando acabe las que tengo hechas , lo mismo me pongo a ello. Se ven divinas!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, me gusta mucho como quedan en la freidora de aire. Yo este año las he preparado clásicas en el tema de freír. Aunque me guardé una para hacerla en la freidora de aire y más o menos me quedó bien. Yo estoy encantada con este aparatito que tantas facilidades nos da en la cocina, ja ja. Un beso, espero que pases una buena semana santa.

    ResponderEliminar
  6. Marisa, desde luego le estás sacando un provecho impresionante a la freidora de aire. Vaya torrijas que nos traes. También le he echado un vistazo a las que hiciste en el microondas, porque no recordaba si ya las había visto. Estupendas también. Ya nos contarás qué resultado tienes cuando hagas una segunda prueba

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda, desde luego que parecen hechas a la manera tradicional, fritas en sartén en vez de en la freidora de aire. No me extraña que se acabaran enseguida.
    Por cierto, la publicación en FB de las torrijas aparece como "publicidad". A lo mejor la has publicado así pero me ha extrañado...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y bonitas te quedaron, si casi me llega su delicioso aroma!
    Besos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest