Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Sopa de coliflor en microondas




Compré una coliflor no demasiado grande con la idea de cocerla con patatas ya que nos soluciona una cena sana y nos gusta, pero me sobró. Como llevaba ya un tiempo en la nevera y no quería que se estropeara, aproveché que Facebook me recordó esta Sopa de coliflor de mi querida amiga Elisa y no me lo pensé mucho más. Aunque su receta ya está en nuestro proyecto En buena onda, creo que no viene mal recordarla para que mis seguidores la tengan en el blog sin necesidad de encontrarla en nuestros recopilatorios mensuales. Los únicos cambios que he hecho, han sido reducir la cantidad de pimentón de la Vera y no añadir orégano, ni hierbabuena. Tenía miedo que el sabor potente a pimentón no gustara en casa y estaba segura de que notar las hojitas de orégano, tampoco sería bien recibido. Por el contrario, me hubiera gustado poder añadir la hierbabuena, porque en este tipo de platos aporta un sabor y frescor especial. Lo tendré en cuenta la próxima vez que la haga porque ya os avanzo que nos gustó y mucho.

Al cocinar la receta totalmente en microondas, no ensuciamos nada, ahorramos energía como siempre y tenemos lista en muy poco tiempo. Adaptar el modo de cocción al tradicional no es tan complicado ¿verdad? Tan solo sofreír los ajos en el aceite caliente y añadir el resto de ingredientes para cocerlos hasta que esté todo hecho, incluidos los fideos. No tenía fideo fino, pero no importa porque para las sopas y guisos, me gusta mucho el grueso.

Tenía huevos duros en la nevera y no fue necesario cocerlos. Suelo hacerlo en la TMX en el modo especial que tiene y viene bien porque si es necesario utilizar uno o dos huevos duros, los tenemos ya listos. Elisa nos explica en su entrada, cómo hacerlo en el microondas, algo de lo más útil para ganar tiempo si no tenemos ninguno ya cocido.

Me parece una sopa deliciosa, completa, sana y muy sencilla de preparar. Probadla si os gusta la coliflor y adaptarla al gusto de vuestra casa.

La receta también es de aprovechamiento porque utilicé un resto de coliflor y de ajos y por eso, volvemos a hacer doblete en los dos proyectos, 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda. No hice mas que una foto porque no tenía tiempo nos apetecía comerla caliente.

Estoy segura de que os va a encantar. Feliz semana. Mil gracias Elisa por la receta.






Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis ac en el ceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes (os indico entre parêntesis mis câmbios)

- 400 g de coliflor
- 1 puñadito de fideos finos (los míos eran gruesos)
- 1 patata
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce de La Vera (1 cucharadita)
- 1 cucharadita rasa de orégano seco (no le puse)
- 1 cucharadita rasa de cominos en grano (1/2 cucharadita comino en polvo)
- 1 hoja de laurel
- 1 huevo duro (AQUÍ puedes ver como se hace en microondas)
- taquitos de jamón (no le puse)
- hierbabuena fresca
- sal
- 50 g de aceite de oliva virgen extra (20 g)

* Recipiente apto para microondas. Usé uno con tapa.

Antes de empezar…

- Desprender los ramitos de coliflor hasta dejarlos de un tamaño pequeño. Pelar la patata y cortarlas en dados. Enjuagar y reservar.

- Pelar los ajos y laminarlos.

- Cocer el huevo si es necesario, yo tenía cocidos y solamente lo piqué menudo.

Preparación en microondas

- Poner el aceite y los ajos laminados en el recipiente, taparlo e introducirlo en el microondas. Programar, 2 minutos, 750 W de potencia.

- Añadir la coliflor y patata reservadas, el comino, el orégano, el laurel, el pimentón y la sal. Cubrir de agua generosamente. Remover, tapar e introducir en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Esperar 5 minutos antes de abrir la puerta.

- Añadir los fideos, remover, tapar e introducir de nuevo en el microondas. Programar el tiempo de cocción de los fideos indicado en el paquete. Los míos necesitaron 13 minutos a 750 W de potencia.

- Esperar 5 minutos más sin abrir la puerta y comprobar que todo está tierno.

- Servir caliente con el huevo picado y el jamón si os gusta. No tenía hierbabuena, pero a la próxima, intentaré ponerle porque me gusta el toque que le aporta.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. De vez en cuando hay que tirar de archivo para recordar lo que hemos publicado y también las recetas que vamos viendo por la red y nos han gustado, son tantos los platos que vemos y que desearíamos hacer que es imposible abarcar todo. Tu sopa de coliflor es otra a tener en cuenta, ya que en casa también nos gusta y las cenas quedan solucionadas de forma fácil y ligera. Esta en particular no la recordaba y has hecho bien en traerla de nuevo a la vida, y en microondas, más sencilla aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marisa. Recuerdo la sopa de Elisa, y es que la coliflor me encanta y siempre añado un buen trozo a. Is sopas de verduras, también le pongo fideos cabello de ángel, o estrellitas, este tipo de pasta fina completan un plato poco calórico, al que un puñadito de pasta no le sienta nada mal.
    Por la foto parece más bien espesita, que es como a mí me gusta, las suelo dejar reposar antes de servirlas, y quien quiera un poco más de caldo en el plato, lo dejo calentito en un cazo, para que se añada al gusto. Ya ves que con un mismo guiso, podemos quedar bien con todos, así da gusto cocinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Marisa: ya está entrando el frío y es momento de sopas. Y la de coliflor es una gran idea. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa!!! No sabes la ilusión que me hace y sobre todo que os haya gustado!!!! Más aún con esta receta que era de mi madre, aunque ella no la cocinaba en microondas. Mil gracias amiga, es un placer estar en buena onda contigo siempre. Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena se ve tu sopa, otra opcion mas para usar la coliflor y no aburrirlos con lo de siempre, la dejo en mis pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Marisa,me gusta esta idea para la cena incluso para una comida no puedo abusar de la coliflor pero de vez en cuando me como un plato..me llevo esta rica y fácil receta👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marisa!! Qué receta tan estupenda, saludable, rica y cocinada ahorrando energía y tiempo. Además, hoy aquí está lloviendo y qué mejor que una sopita caliente para calentar el cuerpo y disfrutar comiendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la sopa de coliflor o mejor dicho en casa es una de las recetas con coliflor que más arrasa junto a las patatas con coliflor ;o) Además de aprovechamiento, me parece estupendo.
    Estas ideas para quienes están descubriendo la cocina familiar son ideales.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Marisa, qué bien sienta una buena sopa como esta, aunque para ser sincero te diré que nunca me ha dado por hacer una sopa con colifror, suela consumirla en casa pero cocinada de distintas formas.

    Veo que tú has adaptado la receta a tu gusto, me apunto tu recomendación, porque en la foto veo un plato de lo más apetecible

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Encuentro tu sopa original y rica. La preparación en microondas es perfecta para raciones pequeñas y en este caso, que la haría sólo para mí, es la mejor opción. Yo también reduciría el pimentón, me gusta, pero con moderación. La verdad que tiene un aspecto estupendo.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy muy de coliflor y sus familiares, nos gusta mucho, en ensalada o esparragada o gratinada. También hago una sopa de coliflor, pero es diferente a ésta y no es en microondas, así que me gusta mucho y tendré que probarla porque se ve estupenda!! Besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, ya sabes que me encanta la coliflor. Y esta sopa tiene que estar buenísimo, gracias por compartir, un beso.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest