Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Salmón y espárragos en Airfryer



Este mes casi no llego a publicar la receta para mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0. El tiempo se me ha pasado volando y he tenido que tirar de borradores porque encima, la receta que quería publicar ha resultado un fiasco.
No todo lo que se encuentra en Cookidoo sale bien y tuve que tirar todo a la basura. Da rabia porque no sólo tiras comida, sino que desperdicias tiempo y luz, teniendo en cuenta que ya eran alimentos que se tenían que utilizar para no desaprovecharlos, el disgusto es mayor.

Tenía esta sencilla preparación guardada. Compré salmón con muy buena pinta en la pescadería, pero el pescadero, muy listo él, no me dijo lo carísimo que estaba. No os digo el precio porque fue un abuso. Él se lo pierde porque le di una segunda oportunidad y en esa ocasión, me cortó super gruesos, dos filetes de emperador. Cuando llegué a casa y fuimos a hacerlos a la plancha, nos prometimos que no le íbamos a comprar nunca más.

¿Qué ocurre? El pescado de los supermercados es caro y de mala calidad y te vas al mercado, que precisamente no está al lado de casa y te tratan así de mal dos veces seguidas. No sobran las pescaderías en esta zona, van cerrando y me temo que con lo que en casa gusta el pescado, habrá que hacer milagros para poder disfrutarlo.

Al menos el salmón estaba bueno y en muy poco tiempo, en la freidora de aire, quedó rico y comimos muy sano sin ensuciar nada. Como aproveché un manojo de espárragos que necesitaba con urgencia ser cocinado, esta receta es la que inicia las aportaciones del proyecto de este mes de julio que empieza. Ya os comenté que Ana, la pareja de mi hijo, me trajo especias de Estambul y la que más me ha llamado la atención porque no la conocía y es increíble, es la pimienta. Queda como mojada, pero al buscarla en internet la he visto más seca. Son como escamas y se llama Isot Urfa Biber.

Urfa biber (también conocido como pimienta isot, / ɪ ˈ s oʊ t / ) es un chile turco seco del tipo Capsicum annuum cultivado en la región de Urfa en Turquía. A menudo se describe como que tiene un sabor ahumado a pasas. Es un pimiento rojo (chile), que madura a un marrón oscuro en la planta. Los pimientos pasan por un proceso de dos partes, en el que se secan al sol durante el día y se envuelven herméticamente por la noche. El proceso nocturno se llama 'sudoración' y trabaja para infundir la pulpa seca con la humedad restante de la pimienta. El resultado es una apariencia que va desde un morado oscuro hasta un negro violáceo oscuro. Urfa biber es menos picante que muchos otros chiles, pero proporciona una acumulación de picor más duradera. Se utiliza tradicionalmente en Turquía en carnes y alimentos salados. (Wikipedia).

Os espero de nuevo en 1 +/-100, desperdicio 0. Sigo desaparecida en los blogs y la verdad, no sé cuándo podré volver a una mínima normalidad. Espero que me disculpéis y por eso, doy las gracias doblemente a las amigas que siguen colgando sus recetas en el proyecto.

Buen fin de semana.





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.


Ingredientes

- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 
- 4-5 filetes de salmón no muy gruesos
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra 
- copos de pimienta Urfa biber isot
- 2-3 lonchas finas de jamón de cebo ibérico


*un trozo de papel de hornear cortado del tamaño de la cesta de la freidora pero cuidando de que sobresalga un poco para sacar el pescado con facilidad.

Antes de empezar…

- Lavar los espárragos y quitar la parte dura. Secar y reservar.




Preparación

- Colocar los espárragos en un plato, introducirlo en el microondas y programar 2 minutos, máxima potencia. De esta forma, conseguiremos que se ablanden un poco para evitar tenerlos mucho tiempo en la freidora.

- Precalentar la freidora 5 minutos a 205º.

- Colocar los espárragos en la rejilla y rociarlos con el aceite y la sal. Programar, 6 minutos a 200º. El tiempo dependerá de cómo nos gusten de hechos, del grosor y de la potencia de cada freidora. Es necesario por eso, ir controlando el tiempo para que no se quemen. Reservar calientes o al sacarlos, ir colocando por encima el jamón y la pimienta turca.

- Colocar el salmón sobre un trozo de papel sulfurizado, rociar el aceite, la pimienta y un poco de sal si se desea. Introducir con cuidado el papel en la cesta de la freidora. Dependiendo del grosor del pescado, programar 4 minutos a 175º. Es lo que tardó en hacerse en la mía.

- Servir caliente.

- Si no se tiene freidora, es tan fácil como hacerlo todo a la plancha.

Bon profit!


You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Vaya Marisa te habrá dolido el tener que desperdiciar comida por esa receta fallida ¡Qué mala suerte! Pero, como no hay mal que por bien no venga, te ha servido para subir este plato de lo más saludable y sencillo. Así que, por mi parte, muy contenta. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marisa!! Dejamos todo tan bien presentado para hacerle fotos a las recetas para nuestro blog y todo el mundo piensa que es que nos sale todo perfecto a la primera, y nada de eso, ¡ojalá fuera asó! Aunque son los menos, hay días de esos que las cosas no salen como uno quiere. Lo peor es cuando no sale ni comestible, como te ha pasado a ti, da rabia de verdad, pues uno le pone empeño pero luego sale lo que sale.
    Lo del pescado sí que es todo un abuso. A mí me encanta el salmón y siempre lo he comprado fresco, bueno, siempre he comprado todo el pescado fresco, es algo en lo que no me duele gastarme, pues no soy mucho de carne, pero claro, hasta cierto punto, últimamente es todo un abuso y me he tenido que pasar bastante al pescado congelado y el salmón se trae a casa muy de vez en cuando, no como antes, que eran todas las semanas. Comer sano y saludable se hace cada vez más cuesta arriba, normal que las personas que ya no llegaban bien a fin de mes antes, ahora, coman mucho peor y tiren de bollería, si sale más barato que comprarte dos piezas de fruta. Es penoso totalmente.
    Bueno, tu salmón y tus espárragos sí que tienen buena pinta, el salmón y los espárragos, así haciendo tándem era una comida que solía hacer mucho, me encantan las dos cosas, son saciantes y es que disfrutas realmente comiendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, el salmon se ve increible.
    Estoy pensando en comprar una de las Mejores Freidoras de Aire, cual me puedes recomendar?
    Personalmente me interesa empezar a comer sano y la freidora de aire lo mejorará todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya he visto que conoces más de una, pero yo no soy quién para recomendar nada que no he usado. Tengo la Cosori y es la que me gusta. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest