Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Berenjenas rellenas de verduras recicladas

 


Después de 15 días sin aparecer por el blog, vuelvo de nuevo para iniciar la publicación de recetas para nuestro En buena onda, recetas en microondas y proyecto que comparto con mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil. Ya ni pido disculpas porque por mucho que intento volver a la normalidad, varias causas me lo impiden. Así que permitidme que me tome descansos necesarios. En el blog hay casi 2000 entradas y los que ya me seguís desde hace tiempo, sabéis cómo ir encontrando lo que os interesa. El blog me lo cuenta.

Este mes la receta no sólo es para microondas, también supuso un reciclaje completo de verduras que tenía que consumir y sirvió a la vez, para aprovechar una berenjena que se había quedado solitaria en el cajón junto al resto. Es otra forma de rellenarla. En vez de pan rallado, trituré nueces y cubrí las verduras, después gratiné con queso.

No es nada complicado, pero sí práctico para el verano porque el relleno puede ser utilizando las verduras que tengáis a mano o que más os gusten. Tanto la nuez, como la zanahoria, añaden un punto dulzón que nos gustó en casa.

Mi amiga Elisa, nos ha cocinado un Pollo con naranja. Seguro que nos da ideas, porque sempre aprendemos algo nuevo con ella.

Os esperamos de nuevo en el proyecto. Seguid disfrutando del verano y cuidaos, que el COVID está arrasando y parece que no sea noticia ya.





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 135 g de cebolleta
- 170 g de pimiento rojo
- 130 g de pimiento verde italiano
- 360 g de calabacín blanco
- 100 g de pulpa de berenjena
- 30 g de zanahoria
- 35 g de aceite de oliva virgen extra DOP FLOR DE ESPADÁN CasaAlbert
- 1 berenjena grande
- 5 nueces
- queso Emmental rallado

Antes de empezar…

- Lavar todas las verduras excepto la berenjena y cortarlas en trozos de unos 2 cm.

- Lavar la berenjena y partirla por la mitad. Con la ayuda de un cuchillo afilado ir vaciando la pulpa, pero dejando bastante para que quede perfecta para rellenar.

- Si no se tiene la nuez triturada, ponerla en el vaso limpio o en un procesador de alimentos. Triturar bien y reservar.

Preparación en TMX

- Poner todas las verduras en el vaso y programar, 5 segundos, velocidad 4. Bajar los restos con la espátula y repetir la operación si es necesario o nos gustan el triturado más fino. Hay que tener en cuenta de que con la cocción, reducen por lo tanto, es mejor que los trozos no queden demasiado pequeños.

- Añadir el aceite de oliva y un poco de sal. Programar, 20 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.




Preparación tradicional

- Poner el aceite en una cacerola y cuando esté caliente, añadir todas las verduras troceadas. Agregar un poco de sal.

- Sofreír durante unos 20 minutos o hasta que estén blandas.

Horneado en microondas

- Mientras se hacen las verduras, introducir las vainas de berenjena en el microondas y programar 7 minutos a máxima potencia. El tiempo dependerá de la potencia de cada aparato y del tamaño y grosor de la berenjena. Se trata de ablandarla y que la pulpa que queda no quede cruda.

- Rellenar bien cada vaina con el relleno de verduras, cubrirlas con una buena capa de nuez y después con el queso rallado.

- Introducirlas de nuevo en el microondas pero esta vez para que se gratine el queso. Yo tuve suficiente con 7 minutos de grill.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. El toque de nueces me ha encantado, le debe dar un sabor y una textura muy agradable. Te lo copio para mis próximas berenjenas. Ánimo preciosa ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A las berenjenas les va bien casi todo, las verduras por supuesto, a veces las preparo con pisto, cierto es que otras combinaciones como la tuya también quedan perfectas, a partir de ahora las experimentaré todas.
    Espero que te encuentres bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa, te han quedado de lujo, además aprovechando todo lo que se puede. Y cocinado de una manera sencilla y con un resultado buenísimo. Espero que estés pasando unos buenos días de verano, un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas tus berenjenas, un doblete de lujo para este mes, tomo buena nota de tu receta, y no te apures que muchas andamos igual que tu publicando a salto de mata, cuando las cosas se complican hay que tomarlo con calma.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En rarísimas ocasiones compro berenjenas, en casa de mis padres se comían regularmente, pero en casa como a mi marido no le gustan pues no compro, pero me ha encantado tu receta y creo que este verano la voy a probar y a lo mejor consigo que mi marido se reconcilie con esta hortaliza. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Con el calor que estamos pasando, cocinar con el micro es la mejor opción para no morir en el intento. Y si además vamos reciclando verduras ya son palabras mayores ;o) Una gran receta.
    Aprovecho para desearte un feliz verano, ya me toca desconectar y reponer fuerzas para volver con las pilas cargadas en Setiembre.
    Un abrazo bien fuerte,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Yo que te voy a decir de tomarte un descanso de vez en cuando, sabes perfectamente como va el mío, ahora llevo una temporadita normal, pero nunca se sabe. Tu coge el tiempo que necesites, que efectivamente el blog sigue ahí, las 24 horas del día.
    La berenjena no me puede gustar más, si la hubiera hecho yo seguramente le pondría lo mismo, incluso las nueces, que le quedan de miedo, y además hecha en microondas! Para mi, perfecta.
    Besiños bonica

    ResponderEliminar
  8. De todo hay que desconectar amiga, para coger fuerzas y volver con ganas... Unas deliciosas berenjenas como las tuyas siempre son bienvenidas, la cosa va de rellenos aquí os dejo mi aportación. Besitos preciosas!

    ResponderEliminar
  9. Querida Marisa, de vez en cuando se debe descansar . Así que a la vuelta nos seguiremos leyendo. Disfruta y relájate. En cuanto a las berenjenas debo decirte que tienen una pinta extraordinaria, esa foto tan tentadora que has puesto lo dice bien claro. besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Lo último en Instagram

COSORI airfryer 5.5 L negra

Cosori airfryer 4.7 L

COSORI airfryer 5.5 L negra WIFI

Lo último en Pinterest

COSORI airfryer 5.5 L blanca

COSORI airfryer 3.5 L

COSORI airfryer 5.5 L roja