Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Palomitas bicolores en microondas



Si os dijera que es la primera vez que hago palomitas en el microondas, no sería  verdad. Hace un tiempo, mi hijo y yo, hicimos la prueba, pero no anoté nada y recordaba que en muy poco tiempo nos salieron como decimos por aquí “de categoría”. Él solía comer las que venden en los supermercados y que no creo que estén exentas de aditivos. No lo he mirado en el paquete porque hace mucho que no está en mi cocina ya que Carlos ya no vive conmigo y tampoco se me ha ocurrido mirarlo cogiéndolo en el super.

Este mes casi me pilla el toro, he estado muy ocupada, me ha pasado rápido el tiempo, tanto, que por poco, me encuentro sin receta para nuestro proyecto En buena onda. Cuando me di cuenta de ello, me vinieron a la mente las palomitas y a las diez y media de la noche, se me ocurrió la idea de probar a hacerlas con chocolate y sin azúcar. Es la primera vez que uso la estevia en polvo y lo único que he conseguido ha sido el dulzor. Si usáis azúcar blanca, las palomitas dulces con chocolate, se quedarán pegaditas unas a otras como si fuera un turrón.

Me gusta poder disfrutar de unas palomitas saludables sin grasas porque llevan un aceite de oliva de calidad, se preparan en muy poco tiempo y se conservan crujientes, bueno, si no desaparecen en seguida. Os animo a probarlas.

Cocinamos de nuevo juntas mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil y yo. Ella ha preparado y nos regala un Puré de remolacha que no dudo que nos va a encantar. Vamos a visitarla.

También os muestro un reciclaje que llevo haciendo y que comparto por si es de vuestro interés. Reutilizo los botes de cereales solubles porque son de cristal y de un tamaño ideal para rellenarlos con lo que nos apetezca o como en este caso, con restos de alguna preparación que nos interesa que se conserve en buen estado. Reciclamos esos tarros que son de vidrio en vez de plástico y los podemos reutilizar ahorrando dinero porque no compramos otros a la vez que contribuimos al desperdicio 0. Alguien pensará que no son bonitos, ni decorativos, que se podría pintar la tapa. Yo no lo hago porque no quiero gastar en pintura y porque para mí quedan de maravilla en mis armarios de cocina. Es por eso, que esta entrada también va directa a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/- 100, desperdicio 0 de este mes de abril.

Si queréis ver las recetas del mes pasado en En buena onda, pinchad aquí.





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.




Ingredientes

- 90 g de granos de maíz para hacer palomitas
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra DOP FLOR DE ESPADÁN CasaAlbert
- 2 cucharadas de estevia en polvo
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

* un bol de cristal grande, film transparente y tarros de cristal




Preparación en microondas

- Poner el maíz y el aceite en un bol apto para microondas. Utilizo en bol de cristal grande. Cubrirlo con film transparente controlando que quede bien pegado a los bordes. Pinchar con un palillo haciendo agujeros pequeños por toda la superficie.

- Programar 2 minutos a 750 W. Cocinar 1 minuto más a la misma potencia y después intervalos de 30 segundos hasta que hayan explotado la mayoría de los granos.

- Con una cuchara, sacar la mitad del bol y reservar.

- Mezclar el cacao con la estevia y añadirlo a las palomitas calientes. Remover con una cuchara y programar intervalos de 30 segundos a 750 W. Tras cada intervalo, coger el bol con cuidado con unas manoplas para evitar quemarnos. Sacudirlo con fuerza para que la mezcla de cacao se reparta bien.

- Pasarlas a un tarro de cristal si no se van a consumir en seguida. De esta forma, se conservan en perfecto estado.

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa. Hace un siglo que no cocino palomitas en el microondas. Las hacía normales, sólo con sal pues las prefiero a las dulces. Aún así, esas palomitas con cacao me hacen ojitos desde la pantalla, seguro que están muy ricas.
    ¿Pero cómo vas a tirar esos tarros de cristal? No los conozco pero por la foto parecen bonitos y aunque no lo fueran, los botes de cristal son prácticos y a mí siempre me dan más sensación de limpio que los de plástico, por muy buenos que sean, así que, como podrás adivinar, en mi casa sólo se tira el frasco que se rompe, jejeje...
    Que pases unos felices días. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uy que ricas, con chocolate!!, en plena pandemia las hice yo de colores y dulces, pero no con chocolate y tienen que estar de lujo, además tal como dices mucho más sanas que las que se puedan comprar, tomo buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida Marisa, una idea estupenda estas palomitas dulces bicolor. Fáciles y ricas. Me guardo la idea. Feliz semana Santa. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, al fin volviendo a la normalidad , aunque por poco tiempo, jajaja. Siempre que he hecho palomitas en microondas son en versi´´on salada, pero como pones cacao, esto es otra cosa, qu´´e ricas quedaran . Este mes hemos empezado con mucho color en nuestras recetas, me gusta mucho. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, ayer las vi por la redes sociales y me encantaron, que bonitas quedan con este color de dos maneras. Gracias por la receta. Tengo muchas entradas por leer todavía. Me he tomado un paréntesis Virtual unos días. No seguimos viendo por la redes sociales y por los blogs. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me fascinan las palomitas y me gustan mucho las acarameladas y las que tienen chocolate. Claro que suelo comerlas mas en version sin dulce, con sal, pero me encanta tu opcion de hacerlas con cacao y estevia, yo uso mucho la estevia en mi cocina y siempre tengo en la casa, asi que se van a mi cuaderno de pendientes para hacerlas en el siguiente antojo. Espero que hayas tenido un feliz domingo de Pascua!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marisa!! Después de unos días de vacaciones y desconectada del todo de los blogs de cocina, regreso para mirar todo lo que me he perdido en este tiempo.
    A mí me encantan las palomitas, a mi padre también le encantan, y gracias a eso, entró por primera vez a casa de mis padres un microondas. Hacerlas en sartén lleva un rato y era mi padre quién nos las hacía, ya fueran dulces o saladas, sobre todo los sábados por la tarde y mi hermana y yo con eso ya hacíamos merienda y cena. Cuando yo me fui a estudiar a Valencia y mi hermana mayor que vive allí me hacía palomitas de maíz en el microondas y le llevé una de esas bolsas a mi padre y le gustaron tanto, aún sin ser muy tecnológico (para él era algo muy avanzado un microondas), me dijo que al fin de semana siguiente, le trajera un microondas. Ni te imaginas, hasta me lo llevé en el autobús (en la Alsina). Yo no sé los paquetes de palomitas que se compró. Pero como tenía muchos granos aún de maíz de hacerlos en la sartén, le compré una palomitera de microondas. Era bastante grande, redondo, y hacía muy bien también las palomitas. Con los años no sé que hemos hecho con él, pero ya no aparece. Y mi padre, una vez se le rompe un microondas, sin mirar si tiene arreglo, se va corriendo a comprar otro, ahora que con los años, ya los venden en cualquier sitio. Y sigue siendo muy fan de las palomitas y todas las semanas, se hace alguna bolsa.
    Me gustan con chocolate, yo también las he hecho en casa alguna vez que otra, pero yo no le pongo el cacao, directamente chocolate fundido por encima. Tu versión, como siempre, es más saludable y bien rica también. La stevia no me gusta mucho, me deja un sabor que no me termina de convencer. Aún así, tengo en casa, pues alguna vez he hecho algo sin azúcar.
    Mi padre las hacía con miel, y salían una torta que parecía una tortilla. Estaban deliciosas. Hace mucho que no las he comido con miel. Supongo que con algún sirope tipo ágave también quedarán muy bien. Muy ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate que nunca he preparado palomitas en el micro... pero oye ahora que esta semana Polyanna está de vacaciones seguro que sacamos un momento para preparar estas 2 versiones, que con el toque de cacao tienen que quedar irresistibles. Con un poco de sal quedarán brutales y no me dará tiempo a conservarlas jajaja
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest