Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Recopilatorio: Recetas ideales para primavera

 


Aunque por aquí lleva más de una semana lloviendo a mares, ya estamos en primavera con frío de invierno. Eso no puede ser una excusa para seguir con la idea de recordar una vez al mes recetas por temas, hoy elijo recetas que pueden ser ideales para la primavera. Hay muchas en el blog, incluso que no se publicaron en esta estación. Dará seguro para otro recopilatorio.

Echadles un vistazo y espero que os guste. Hago el listado de recién publicado hacia atrás.

Feliz semana.



Arroz con espárragos y pimientos lágrima

Un arroz sencillo con un ingrediente primaveral, los espárragos aunque se venden durante todo al año, crecen silvestres en el campo. Es además, un arroz de aprovechamiento.




Una tarta de lo más rica ideal para llevarla a una excursión para disfrutar del tiempo primaveral. También es una receta de aprovechamiento. Os gustará mucho.




No hay nada más primaveral que esta paella. No se le llama negra porque lleva calamar, ni tinta de sepia. Son las habas y las alcachofas las que ennegrecen el arroz. La hizo mi hijo y es una paella tradicional en mi familia y en mi pueblo. No la cambio por otra porque me trae muchos recuerdos de primaveras que no volverán.




Estamos ya muy cerca de comer unas ricas torrijas. Este pan casero es para que nos salgan estupendas sin saber mucho de harinas y amasados porque es muy fácil.



Natillas sorpresa, sabor torrija


Y hablando de pan para torrijas, estas natillas las preparé con leche infusionada para hacerlas. Se nota el sabor y a la vez, aprovechamos restos de preparaciones fallidas. Me encantan las natillas y no dejo de disfrutarlas.




No hay primavera o verano sin tortilla, pero también el resto del año nos apetece un montón. Ésta la recuerdo muy bien. Fue un éxito que no he repetido. A por ella.



Bombones de cafloutis de fresa


Estos bombones saben a fresa, un poco a almendra y a coco. Fue un invento que salió muy bien. Pinchad en el enlace y además, podéis disfrutar del clafoutis.



Coca de verduras asadas recicladas


En un recopilatorio primaveral no puede faltar una buena coca. Una valenciana de pro como yo, adora las cocas y aunque las preparamos en verano especialmente, en primavera las podemos disfrutar igualmente. Ésta lleva verduras recicladas y huevo duro. Me alegra recordarla. Tenéis más en el blog.



Y para terminar, os recomiendo este queso marinado que pica bastante y que podéis preparar con el que más os guste. Es un vicio para comer y no parar.




Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Si tuviera que elegir una, no sabría cual, quizás la tarta integral de bacalao y las natillas, pero todas me gustan. No soy de hacer recopilatorios, aunque no está mal, nos recuerda las recetas que hay en el blog y por bloques, incluida a mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo me llevo la tortilla de berenjenas, y el arroz negro de carlos que se ve delicioso. Un besito Marisa.

    ResponderEliminar
  3. Estos recopilatorios de recetas son geniales !! Mil gracias guapa !!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo recopilatorio, todas están genial,pero ese arroz negro me está haciendo ojitos. No se si podré resistirlo. 😍😍

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes cuanto me gustan estos recopilatorios, cuesta decantarse por una receta en concreto pero la tarta de bacalao me ha robado el corazón!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. me encanta este recopilatorio y sobre todo la tarta de bacalao ,ideal para estas fechas que ya tenemos encima
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de recetas Marisa, todas son muy primaverales!! El viernes pasado mis hijos me pidieron torrijas y me acordé de tu pan para torrijas, la hice y quedó de categoría....en un par de semanas la publicaré que este viernes me voy de viaje. Ya te avisaré para que la veas.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Marisa, hace mucho que no hago estas compilaciones de mi blog, la verdad es que se agradece sobre todo para recordar buenas recetas como estas tuyas. Me he quedado con ganas de varias y ahora una copa de vino manzanilla con ese queso picante... madre mía. Todo rico,
    Muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Marisa!! Vaya recopilatorio rico que nos has traído. Es cierto que el tiempo no acompaña nada, hace bastante frío, sobre todo al caer la tarde y por la mañana temprano, hoy por aquí, ha salido un poco el sol y la lluvia nos ha dado una tregua pero creo que mañana regresa de nuevo. Pero vamos, ya sabemos que eso aquí no significa nada, pues dentro de una semana, seguro que regresa el sol y nos trae un ambiente más primaveral, así que ya estaremos dispuestos para disfrutar como se merecen estas recetas. Son increíbles todas, pero la coca también me está haciendo ojitos. Además, son atemporales, tanto frías como calientes están de vicio, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. La primavera la sangre altera, pero como ya lo está entonces el tiempo altera aquí está haciendo un tiempo fantástico! Lo que es primaveral así 1que lo disfrutaremos mientras dure.
    Me gustan los recopilatorios, gracias por el trabajo que haces para facilitarnos las cosas buenas noches wapisima

    ResponderEliminar
  11. Que buena manera de dar la bienvenida a la primavera, con un buen listado de ricas y deliciosas recetas que nos ayudaran a ponerle una sonrisa a este tiempo no tan primaveral. Yo por si acaso ya he llenado el frigorífico y puesto a enfriar unas botellas para el aperitivo.

    ResponderEliminar
  12. Marisa, vaya recopilación tan buena que has hecho para darle la bienvenida a la primavera. Todas las recetas son estupendas, no sabría con cuál quedarme, tienes una mano para la cocina increíble. Por destacar alguna me quedo con la tortilla, porque es mi comida preferida, claro que la paella también me ha puesto los dientes largos...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, estupenda elección de restas que buenas son para tenerlas en cuenta. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. No soy nada amiga de la primavera, reconozco que me cuesta mucho este cambio de hora, pero a todo habrá que hacerse.

    Lo que sí me gusta es este recopilatorio. Me quedo con esas natillas con sabor a torrija que probablemente caerán pronto y con esa tarta de bacalao, porque no sé decir que no a un buen plato hecho con él.

    Gracias por colgar mis recetas en el reto. Voy justísima de tiempo siempre. ¡Necesito días con más horas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest