Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Judías verdes templadas con cobertura de parmesano´y limón

 


Sigo cocinando verduras de forma variada pero siempre muy sana y en esta ocasión vuelvo a utilizar la Cobertura de parmesano y limón pero también modificando los ingredientes. Eso es lo que me gusta de esta cobertura, su versatilidad. Ya os mostré el Bacalao con cobertura de parmesano y limón y ya veréis que ni la textura se parece. Siempre mantengo dos ingredientes fijos, el parmesano y el limón, me vale así. En la receta original además de estos dos está el ajo. En el bacalao como quería que quedara más parecida a una costra ya que iba a gratinar el pescado, tuve que utilizar pan rallado y el aceite de oliva con un toque de orégano.

Para que las judías verdes no quedaran aburridas tan sólo cocidas al vapor, las serví templadas con la cobertura y en esta ocasión, mejor no os lo cuento y me leéis más adelante para saber los cambios. La textura, ya se comprueba en las fotos que no es la misma.

Había comprado unos rebollones y como me gustan a la plancha, asé con un buen aceite de oliva virgen extra ecológico CasaAlbert y nada más. Si podéis tomar sal, unas escamas de sal le pueden ir de maravilla.

Esta receta nos vale como primer plato de una comida o puede irnos muy bien como cena. Así las judías verdes no nos parecerán tan insípidas.

Buen fin de semana.




Ingredientes

Para la cobertura

- 100 g de queso parmesano
- piel de limón (2 tiras grandecitas sin la parte blanca)
- 3 nueces
- 1 huevo duro
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ecológico CasaAlbert

Y además,

- 500 g de judías verdes planas
- 450 g de agua
- 4 o 5 rebollones
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ecológico CasaAlbert

Antes de empezar…


- Sacar el queso de la nevera y cortarlo en trozos. Es mejor que no esté muy duro. También se puede utilizar parmesano rallado ya comprado.

- Lavar el limón y con la ayuda de un pelador, pelar dos tiras grandecitas y sin que quede nada de la parte blanca.

- Cocer el huevo. Pelarlo y cortarlo por la mitad. Normalmente cuezo 3 o 4 huevos en la TMX en el modo cocción huevos y siempre tengo huevo duro en la nevera.

- Lavar las judías bien y con un cuchillo o pelador, quitar los bordes laterales y las puntas. Las corté en trozos y éstos por la mitad para que quedaran finas.

- Limpiar bien los rebollones y comprobar que están sanos, sin restos de tierra ni ningún gusanito.



Preparación en TMX

De la cobertura

- Poner en el vaso el queso parmesano en trozos, la piel de limón y las nueces. Programar, 10 segundos, velocidad 8. Bajar los restos con la espátula y repetir la operación si queremos que quede más triturado.

- Agregar el huevo, el aceite, la sal y la pimienta y volver a programar, 10 segundos, velocidad 8. La textura es mucho más grumosa debido al huevo. Yo repetí de nuevo tras bajar los restos con la espátula. Transferir la cobertura a un bol y reservar.

- Si se prepara de modo tradicional seguir los mismos pasos, pero utilizando un procesador o el recipiente para triturar que llevan las batidoras de brazo.

Preparación en TMX de las judías verdes

- Poner el agua en el vaso, distribuir en el recipiente varoma las judías verdes. Taparlo con la tapa y colocarlo en su posición. Programar, 25 minutos, varoma, velocidad 2 . Cuando termine el tiempo, destaparlo con cuidado y colocarlo sobre la tapa.

- Si no se tiene TMX, se pueden cocer las judías con agua o al vapor utilizando una vaporera.

Finalización del plato

- Mientras se están cociendo las judías, verter el aceite de oliva en una plancha o sartén y cuando esté caliente ir asando los rebollones. Mantenerlos calientes.

- Distribuir en los platos o fuente de servir las judías verdes y con la ayuda de una cucharilla, ir repartiendo por encima la cobertura. Acompañar con los rebollones.

Notas:

- En esta ocasión, no puse ajo, porque preferí que tan solo se notara el toque de limón, pero es a gusto de cada uno.

- Se puede doblar la cantidad de cobertura si así se desea.

- Si no estamos en temporada de rebollones, podremos comerla sin nada más o sustituirlos por otro tipo de setas.

- Con judías finas tendremos menos trabajo y también nos quedaran de maravilla.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. El plato me parece perfecto así, para mi es una comida o cena ideal, también puede ir como guarnición, así que lo encuentro muy práctico. La verdura tampoco falta en casa diariamente, se puede hacer de mil formas y es raro que no salga bien, con un poco de imaginación, como la tuya, comemos con ella de estrella Michelín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marisa!! Vaya cenita rica. Me gustan las judías verdes cocidas sin más,luego le añado un chorrito de oliva y ya, es como más me gustan y justo anoche cené eso junto con unas sardinas a la plancha. Pero me lo has puesto todo tan rico y atractivo que disfrutaría tu plato de principio a fin. También tengo hongos congelados, ya me quedan pocos pero aún podía replicar este plato y poder saborearlo. Muchas gracias por la receta y las ideas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa!. Para mi una muy buena propuesta la que nos compartes, muy bueno, me gusta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estos toppings son muy versátiles y siempre muy ricos, a mi me da que con shiitakes en lugar de rebozuelos quedaría un plato la mar de redondo.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Marisa, qué buena forma de comer judías verdes, nada de insípidas como tú bien dices, al contrario, el parmesano y el limón tienen que darle un toque de sabor estupendo. Tu propuesta, junto a los rebollones, me parece ideal para disfrutar de una buena cena

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego no podemos decir que comer sano, es sinónimo de aburrido. Tu plato es perfecto para el mediodía o la noche, y con ese extra que le añades, más rico imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. otra manera de comer judias verdes ,el plato queda mas vistoso y mas bueno , me encanta y lo pondré en practica
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Es una receta a la que se le puede sacar mucho partido sola o como acompañamiento y una manera ideal de comer judías de manera diferente ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, me parece un palto espectacular, tan sencillo que brilla por sí sólo pues los ingredientes tienen sabores espectaculares. las judías verdes me encantan, bueno, como casi todo lo verde que llega a mi plato y cuando tienen la calidad de las tuyas poco les hace falta para que queden deliciosas. Nunca las he aderezado así, pero tengo la certeza que quedarán de cine. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa, mira que como judía verde casi cada día y está idea tan mágica de hacerla me ha cautivado. Me has dado un propuesta elegante, rica y saludable . Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa!!
    Veo que esta cobertura lleva muchos más ingredientes que la otra así que debe de estar perfecta para estas judías o para cualquier verdura al vapor. La idea es estupenda para darle sabor al plato.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Tu sí que sabes alegrar a unas judías con una compañía tremendamente apetecible .
    Sin lugar a dudas, es un plato perfecto para disfrutarlo de principio a fin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo verdadera curiosidad por probar esa cobertura tuya eh?? me estás tentando!! y eso que las judías no me vuelven loca, pero me tienta la cobertura!
    se ve delicioso, besos!

    ResponderEliminar
  14. Marisa, una receta maravillosa para comer verduras a pleno rendimiento... este plato con mi "santo" no lo podría hacer por aquello del queso. No hay manera de que lo prueben. Me las prepararé el día que coma sola o acompañada por alguien quesero como yo.
    Una fotografía preciosa.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan a mí los quesos. Esta cobertura es una maravilla para cualquier verdura. Yo creo que me la iría comiendo mientras prepara el plato. La verdad que me ha gustado mucho estas judías con la cobertura. Un beso.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest