Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Cobertura de parmesano y limón



Esta cobertura es ya un básico en mi cocina. La hago con sólo estos ingredientes adaptando el sabor de limón o de ajo a gusto. La llamo cobertura base porque se puede aromatizar con hierbas, frutos secos u otro tipo de ingredientes que le aporten sabor y que combinen.

El sabor a ajo y limón es especial. El limón aporta frescura y el ajo un punto picante que se puede aumentar o reducir a gusto de cada uno. Es por eso, que aconsejo probar e ir adaptándola. Incluso si no os gusta el ajo, probadla y si os sienta mal, os propongo no tomarla por la noche.

Espero que os guste. Publicaré más recetas en las que la utilizo. Esperad a ver la siguiente. Buen fin de semana.



Ingredientes 

- 1 diente de ajo pequeño
- 100 g de queso parmesano
- piel de limón (2 tiras grandecitas)

Antes de empezar…

- Sacar el queso de la nevera y cortarlo en trozos. Es mejor que no esté muy duro. También se puede utilizar parmesano rallado ya comprado.

- Lavar el limón y con la ayuda de un pelador, pelar dos tiras grandecitas y sin que quede nada de la parte blanca.

- Pelar el diente de ajo, quitar el germen y cortarlo en trocitos.

Preparación en TMX

- Poner todos los ingredientes en el vaso y programar, 10 segundos, velocidad 8. Bajar los restos con la espátula y repetir la operación si queremos que quede más triturado.

- Si no se va a utilizar en seguida, pasar la mezcla a un bote de cristal o recipiente hermético.

Preparación tradicional

- Poner en el vaso de una batidora o procesador todos los ingredientes. Triturar hasta obtener la textura deseada.

- Si no se va a utilizar en seguida, pasar la mezcla a un bote de cristal o recipiente hermético.

Notas:

- Ya he indicado más arriba que el punto de ajo y limón se puede adaptar a los gustos de cada uno.

- Se conserva en la nevera varios días, pero es mejor preparar cada vez poca cantidad para preservar los aromas.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Yo ya me estoy imaginando donde ponerla, va bien en muchas partes, pero voy a esperar tus recetas para no equivocarme.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marisa, tu cobertura me recuerda a la gremolata italiana, a excepción del perejil que tú no le pones, pero ya sabes que en cocina este tipo de preparaciones suelen tener muchas variantes, como cambiar el limón por naranja o lima, y el perejil por cilantro, incluso albahaca, lo del queso va a gustos, tienen muchas aplicaciones, solo es cuestión de disfrutarlas en el plato que nos apetezca, yo espero impaciente a ver cómo lo haces tú.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Es muy versátil esta mezcla, siempre me gusta el punto que aporta un poco de ralladura de limón a muchas preparaciones. Es algo que suelo preparar al momento porque sino me da que la ralladura de limón pierde de su aroma y que el ajo no es lo mismo, pero esto va a gustos ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!! Qué tal va todo? Qué tal el verano? Espero que todo vaya bien.
    Yo estoy de nuevo de vuelta con energías renovadas y visitando a mis blogs amigos, y por supuesto, no podía faltar el tuyo.
    Qué idea tan estupenda nos traes hoy para aderezar nuestros platos. La verdad es que se me ocurren muchos platos dónde poner esta fantástica cobertura. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marisa! Esta es mi primera visita a tu cocina, me he hecho seguidora para no perderme lo que está por llegar.
    Después de unos años compartiendo desde mi cocina, tocó parar. Hace unos meses que he reanudado de nuevo la actividad, y espero dentro de unos días iniciar el nuevo curso.
    Tu propuesta es muy rápida de hacer y viene fenomenal. Me gusta el toque de ajo.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Hola marisa,me la llevo sin pensarlo ,esa combinación de ingredientes me encenta
    Seguro que tiene muchas utilizaciones ,se me ocurren unas cuantas.....ya me diras las tuyas
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa, me parece súper útil para un montón de recetas, la combinación de parmesano, ajo y limón es caballo ganador, no me puede gustar más, estoy impaciente por ver que nos aconsejas, seguro que será un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esa cobertura va bien con muchos platos!! y es riquísima, a mi con bastante ajo!! Aunque mi marido me regaña cuando lo como por lo del olor...jajaja.Bs.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Marisa. En este momento no se me ocurre dónde utilizar tu cobertura, pero promete. Ahora esperaré con impaciencia tu próxima receta, para ver dónde la utilizas.
    Disfruta del domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa!!
    Deseando ver donde la utilizas.
    Seguro que nos sorprendes!
    De momento la combinación me ha encantado!

    Besos amiga!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Ansiosa me tienes por ver qué nos vas a preparar con esta maravillosa cobertura! me parece una combinación de sabores maravillosa, así que seguro que me encanta la receta que nos prepares!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, seguro que la utilizas en recetas súper buenas, ya me estoy imaginando el aroma y el sabor de esta cobertura, se ve riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Marisa, me parece una cobertura fantástica, aunque yo no le puedo poner queso porque no les gusta... y a mí me apasiona. Pero creo que podré hacerlo con el limón y el ajo. Una delicia. Espero tus aplicaciones.
    Mil besos y buen día de fiesta.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues a mí me gusta toda la combinación y en miles de platos quedaría de maravilla. Fresco y aromático. A ver dónde nos aconsejas ponerlo . Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. No me puede gustar más, es fácil y deliciosa. Perfecta.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest