Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Vinagreta de fresas y almendra



Ya sabéis que me gusta inventarme salsas y vinagretas. En ésta, que es de aprovechamiento, utilicé unas fresas a punto de ponerse feas. El resto de ingredientes también forman parte de la sencilla y sana Ensalada de huevo con vinagreta de fresas y almendra que publico a la vez.

No es una vinagreta líquida, la quería espesa, que se apreciaran cada uno de los sabores y que el color de la fresa se percibiera también. Al mezclarla en la ensalada el vinagre de manzana no molesta y la fresa, ni ácida, ni dulce, se puede decir que es la reina. Si tengo almendra cruda sin pelar, la prefiero en recetas en las que no me importa encontrarla, ya que así no perdemos sus propiedades. El punto de sal (yo no le pongo) es a vuestro gusto.

Estoy contenta porque el invento, al menos para mí, quedó muy bien.

Como aproveché las fresas a punto de estropearse, esta receta va a acompañar al resto de aportaciones de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de marzo. Podéis verlas todas pinchando aquí.

Espero que os guste. Cuidaos y cuidad.





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 40 g de fresas maduras
- 25 g de almendras (sin pelar)
- ½ huevo duro ecológico
- 80 g de aceite de oliva virgen extra
- 20 g de vinagre de manzana Bio
- sal (opcional)

Antes de empezar…

- Cocer los huevos con antelación. Para la vinagreta y la ensalada necesitaremos 3. Para la vinagreta, sólo medio. Yo lo hice en la TMX 6 modo cocción huevos duros (12 minutos). Añadí vinagre al agua para poder pelarlos mejor.

- Lavar las fresas, quitar el pedúnculo y cortarlas en trozos. Reservar las necesarias para la ensalada. A vuestro gusto.

Preparación en TMX

- Poner en el vaso todos los ingredientes y programar, 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos con el vaso y mezclar con la espátula. Pasar la vinagreta aun bote de cristal si no se va a utilizar en seguida.

Preparación tradicional

- Poner en el vaso de un robot o procesador de alimentos, todos los ingredientes y triturar unos segundos, hasta obtener la textura deseada. Bajar los restos con el vaso y poner la vinagreta en un bote de cristal si no se va a utilizar en seguida. Pasar la vinagreta aun bote de cristal si no se va a utilizar en seguida.

Notas:

- El punto de vinagre y de sal es a gusto de cada uno. La proporción de vinagre es de 1/3 del aceite que se utilice. A mí me sobró y se puede conservar unos pocos días en la nevera.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. ¡¡Hola Marisa!! Me ha encantado la vinagreta, es estupenda. Las vinagretas le dan chispa a nuestras ensaladas, y ya que estamos en temporada de fresas, creo que es ideal para aprovechar y hacer una vinagreta tan estupenda. Me ha gustado también la textura que le has hecho, algo más densa, aporta color a cualquier ensalada aburrida, seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa. Una vinagreta muy rica y original. Yo también suelo utilizar la almendra repelada pero también según sea la receta, le dejo la piel para aprovechar la fibra que contiene, tan buena para el intestino.
    Te copio la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una vinagreta ideal de aprovechamiento y sin duda el resultado es espectacular, me dieron unas almendras y no se como cascarlas pero cuando las pique algunas irán a una vinagreta 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Una vinagreta ideal de aprovechamiento y sin duda el resultado es espectacular, me dieron unas almendras y no se como cascarlas pero cuando las pique algunas irán a una vinagreta 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, que sorprendente con fresas y almendras, me ha gustado. Con frutos rojos he preparado pero lo de las almendras lo tendré en cuenta. Beset.

    ResponderEliminar
  6. maria, a seguir inventando pues se te da de maravilla. La vinagrta es elegante y seguro que deliciosa, ideal para aderezar muchas y diferentes combinaciones. Un beso!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest