Gazpacho de melocotón, 1 +/- 100, desperdicio 0

19 Comentarios


Tras pasar prácticamente todo el verano sin publicar, por fin puedo volver a hacerlo. Poco a poco he ido solucionando los impedimentos y sinceramente, echaba de menos el blog y todo lo que su administración conlleva. Cocinar, lo que se dice cocinar variado, no lo he hecho. Ha sido la primera vez desde hace nueve años, desde que abrí Thermofan que tengo el blog parado en verano y tampoco pasa nada. La vida nos pone en muchas ocasiones trabas y es imprescindible parar, descansar y volver a retomar el vuelo. 

En todo este tiempo, las visitas al blog han sido numerosas. Comprobar que ha habido días en los que casi mil personas habéis paseado por Thermofan sin que yo dijera ni “hola”, es muy de agradecer y me alegra mucho más de lo que pensáis. Mil gracias. Tampoco me he paseado por las Redes Sociales, pero me ha venido muy bien descansar de ellas, realmente, sin el blog activo, no me apetece mucho pasar tiempo “socializando virtualmente”. 

Parece que todo son disculpas y muchos me podréis decir que en verano, la mayoría de los blogs están de vacaciones, pero es que yo no había parado nunca antes y tal vez por eso, me siento en la obligación de darlas.

El mes pasado no pude publicar nada en 1+/-100, desperdicio 0, fue imposible y por fin estoy de vuelta con una receta sencilla de gazpacho en el que tuve que aprovechar unos melocotones que se estaban poniendo feos. El sabor es dulzón, a nosotros nos ha gustado mucho, tanto, que lo he repetido, pero si no es de vuestro gusto, disminuid la cantidad de fruta y aumentad la de tomate, aunque el color seguro que cambiará. Os lo he servido en chupitos, algo totalmente estético, porque con el calor que ha estado haciendo, un bol grande, apetece una barbaridad.

Es 1 de Septiembre y volvemos a compartir en 1+/-100, desperdicio 0. Gracias también a las que el mes pasado habéis aportado recetas para el proyecto, ha sido un placer teneros y más, siendo agosto. Os dejo la herramienta de este mes invitándoos a participar de nuevo o a visitar los blogs que nos regalan sus ideas de reciclaje y aprovechamiento de alimentos o de cualquier otra cosa.

Cuidaos mucho.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

También encontraréis todas las recetas en Instagram (@enbuenaonda_) y en nuestra página de Facebook (En Buena Onda).

Como también es una receta de aprovechamiento, va a acompañar al resto de aportaciones de 1 +/-100, desperdicio 0 de este mes de agosto.

Ingredientes 

- 500 g de melocotones frescos maduros, sin hueso
- 500 g de tomate maduro en trozos
- 200 g de cubitos de hielo
- 30 g de vinagre de manzana
- 60 g de pepino
- 1 diente de ajo
- 1 - 1 ½ cucharaditas de sal
- 50 g de aceite de oliva virgen extra

Antes de empezar…

- Lavar los tomates y cortarlos en trozos. Si son de piel dura, prefiero pelarlos.

- Pelar los melocotones y cortarlos en trozos.

- Pelar el diente de ajo, quitar el germen y cortarlo por la mitad.

- Pelar el pepino y cortarlo en trozos.
Preparación en TMX 6

- Poner en el vaso los melocotones, el tomate, el hielo, el vinagre, el pepino, la sal y el aceite. Programar, 5 minutos, velocidad 10. Verter en un recipiente hermético y reservar en el frigorífico durante al menos 1 hora. Servir muy frío.

Preparación tradicional

- Poner en el vaso de un robot o batidora los melocotones, el tomate, el hielo, el vinagre, el pepino, la sal y el aceite. Programar, 5 minutos, velocidad 10. Verter en un recipiente hermético y reservar en el frigorífico durante al menos 1 hora. Servir muy frío.

Notas:

- Si no tengo cubitos de hielo, suelo agregar agua muy fría, pero reduzco la cantidad. El espesor de mi gazpacho es el que en casa nos gusta, no está muy líquido y se desea, se puede beber sin necesidad de usar cuchara. 

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

19 comentarios:

  1. Riquísima receta que pienso copiarte en cuanto maduren mis melocotones, que como lo hacen todos a la vez muchas veces ya no sé ni qué hacer con ellos, mermeladas aparte, además sólo tengo que salir a la huerta a coger los ingredientes frescos, así que me viene genial. Ya casi me imagino su sabor, delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Marisa:
    También yo vengo de vuelta de vaciones blogueras, pues de las otras más bien no, pero se agradece este relax virtual, pues las que somos muy activas en esta parcela las necesitamos.
    Muy buena recomendación tu receta, todavía hace calor y melocotones, a mi me gustan mucho y los gazpachos también, no tanto en casa, que se han quedado atrapados con el salmorejo, pero se comen lo que les hago y punto. Viendo esos chupitos, está claro que no tienen desperdicio.
    Me encanta estar de nuevo por aquí y visitar a mis amigas virtuales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estic contenta de tornar a veure que publiques...i tant! És el que tu dius...la vida ens posa en situacinons en que necessitem parar, descansar i tornar a agafar forces i hem de saber quines són les nostres prioritats.
    M'encanta aquest gaspatxo amb fruita! Jo sempre els faig amb fruita!
    Una abraçada ben forta,
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Marisa es un placer volver a leerte, más si vienes con un gazpacho tan especial, y aunque nunca he hecho uno con melocotón, me hago una idea de ese sabor dulce del que hablas porque lo he comido con otras frutas y sé que me gustará.
    Felicidades por todas esas visitas que si bien no dan beneficios económicos, si dan mucha satisfacción porque demuestran que lo que haces gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa que bien que vuelvas a publicar. Este gazpacho debe estar lleno de frescura y sabor. El melocotón combinado con tomate y verduras tiene muy buen resultado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Marisa que bueno ver que has desconectado un poco, el verano creo que lo merece, ahorita que llevaba unas semanas deliciosas ha vuelto a caer una semana y las que vienen de frío y lluvias típicas de esta época "creo". Tu gazpacho con su buena dosis de fruta me parece una delicia, soy de frutas y si el de sandia que me fascino y que tengo es de los que más preparo en su momento, pues este de melocotón debe ser igual o más rico. te mando un beso grande y disfruta del calorcito (que por acá ando con el dedo entumecido jajajajaa).
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa!!
    Me alegro mucho que por fin tengas un descanso y que ya puedas disfrutar de las cosas que te gusta, como es este Blog. Que como ves, él solito ha estado en función para tus seguidores.

    Has empezado con una receta que aún apetece mucho. Fresquita, fácil y rica. Ese color a melocotón es precioso!!

    Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  8. Marisa que bien verte de nuevo publicando :-)))))
    Que estupendo gazpacho.
    1 saluditp

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, me da mucha alegría verte publicando de nuevo y vuelves nada más y nada menos que con un gazpacho, lo que no falta en mi casa nunca. Hace mucho que publiqué un gazpacho de melocotón , fruto también de un aprovechamiento. Quedan realmente ricos y el tuyo con los melocotones amarillos es especatacular. Mil besos. Seguimos siempre adelante y disfrutando !!!

    ResponderEliminar
  10. Yo hice uno similar hace tiempo y me gustó muchísimo, el melocotón le da un puntito dulce delicioso!! Volvemos a la carga de nuevo!! Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Marisa a veces la vida nos grita un ¡Basta! bien grande y sonoro y nos impide seguir con nuestras rutinas y nos obliga a ver que no pasa nada, que el resto del mundo sigue girando y que tal vez nos merecíamos más de lo que pensábamos ese parón (y nos venía mejor de lo que jamás imaginamos)

    Yo retomo hoy mi actividad bloguera. Los últimos meses fue un estar sin estar y no lo pasé nada bien porque yo misma me obligo a ciertas cosas que son las que considero el motor de esta aventura. A ver cómo se presenta esta nueva temporada.

    La receta tiene muy buena pinta. Yo misma estreno temporada con una receta para este reto, que no me gusta perder las buenas costumbres

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa! Conozco tu blog y las diferentes secciones a través de Elisa, mí blog es de labores y manualidades, El INVENTARIO DE MJ, con tu permiso hoy me cuelo en ésta sección de 0 Desperdicio...con un trabajo de reciclado de tela vaquera.

    Creo que cada vez estamos más concienciados de reciclar y aprovechar todo, ropa, muebles...y como no también comida...

    He visto algunas de tus recetas, me han encantado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. No pasa nada por parar de vez en cuando y si luego vuelves con recetas como esta ¡bienvenida de nuevo! El melocotón es de mis frutas favoritas, así que debe estar muy sabroso y refrescante. Bss linda!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa, me alegra leerte. Un parón en el blog, en las redes o en otros temas es necesario y viene bien. Yo he estado a medio gas este año, aunque el pasado hice mini vacaciones, este no. Me parece una receta estupenda, rica y refrescante con el melocotón como protagonista. Lo probaré, me ha gustado mucho :)
    Petonet, cuidat.

    ResponderEliminar
  15. Que bien que ya hayas vuelto Marisa, aunque el parón fuera forzado espero que te haya servido para descansar y disfrutar del verano.
    Y para hacerlo has escogido una receta original y buenísima, desde luego hay que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisa, me alegro mucho de verte otra vez por aquí y por l las redes, espero que hayas descansado. Yo también volví el día 1, desde hace pocos años en agosto descanso y la verdad es que me va muy bien.
    Has vuelto con una receta riquísima y que pienso probar...y con unas fotos preciosas!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante este gazpacho, en casa el gazpacho tradicional también lo suelo realizar bastante espeso y lo suelo comer mojando sopitas, soy raro, pero me encanta comerlo así

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa! De nuevo me he animado a compartir mis trabajos con vosotras, creo que vienen muy bien con la idea de aprovechar todo, en mi caso son envases.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota que rica receta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.