Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Revuelto de tallos de acelga


En los días de confinamiento he comido bastantes veces, acelgas. Me gustan, quien me sigue, ha visto otras recetas y son sanas, poco calóricas. También soy de revueltos y de esta forma, preparé solamente los tallos, las hojas, las dejé para otra preparación.

Esta receta está hecha con el modo Alta Temperatura de la TMX 6, si se desea preparar el revuelto de forma tradicional tan sólo será necesario cocer los tallos al vapor, dejar que pierdan toda el agua y freírlos en una sartén. Después, hacer el revuelto añadiendo los huevos batidos. Esta función de rehogado o dorado, ya os la mostré cuando publiqué la Cebolleta caramelizada en TMX 6 y el Hummus de cebolleta caramelizada y ajo asado. En cookidoo ya hay otras recetas nuevas, yo intento publicar cosas que no estén en cookidoo, aunque me sirva de referencia para aprender. Si tengo un blog y mis recetas son calcadas a las de Cookidoo, no sé para qué sirven realmente.

Si no eres muy fan de las acelgas, prueba con otro tipo de verduras, yo me quedo con esta receta que es de aprovechamiento de unos tallos grandes y un poco bastos. Este revuelto se añade también al resto de aportaciones de este mes en 1 +/-100, desperdicio 0.

Disfruté este revuelto con un poco de pan de masa madre y una cerveza sin alcohol. Si te gusta el pimentón, a la hora de servirlo, se puede espolvorear un poco por encima. Lo pensé cuando prácticamente, me lo había terminado.

Sed felices y seguid cuidándoos, debemos seguir haciéndolo.




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes 

- 15 g de aceite de oliva virgen extra 
- 200 g de tallos de acelga cortados en trozos pequeños 
- 3 huevos L 
- sal y pimienta 

Antes de empezar 

- Separar los tallos de las hojas. Cortar éstos en trozos pequeños. Quitar los hilos de los bordes. Lavar y reservar. 

- Batir los huevos.


Acelgas doradas Alta Temperatura


Preparación en TMX 6 

- Poner el aceite y los tallos de acelga z en el vaso e iniciar Alta Temperatura. Sazonar con la sal y la pimienta. Si la base del vaso queda quemada es normal. Yo lo lavo antes de hacer el revuelto. Si no se tiene tiempo, se puede hacer el revuelto en la sartén.

- Añadir los huevos batidos y programar 2 minutos, 120°, velocidad cuchara. Comprobar la dureza de los tallos y si todavía están duros, programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Servir inmediatamente. 

Notas: 

- Mis tallos de acelga eran bastante duros y tuve que programar algún minuto más a alta temperatura. 

- Es normal que cuando se utilice la Alta Temperatura, la base del vaso quede un poco quemada. Tras utilizar el modo Prelavado, repetir de nuevo y dejar el agua para que se ablande lo que ha quedado agarrado. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Tiene muy buena pinta este revuelto. Buena idea. No se me había ocurrido hacer los tallos de este modo y es que normalmente como son estrechos los cocino junto a las hojas y si alguna vez son anchos los uso como si fueran hojas de lasaña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo cocinar los tallos de acelga por separado cuando son anchos, pues siempre son más duros que las hojas. En revuelto quedan perfectos, también rellenos, empanados, en salsa,... A veces solo es cuestión de imaginación y como a nosotras nos sobra ... También tener un blog ayuda, la verdad, nos obliga a buscar, combinar y crear cantidad de recetas, y todas únicas, pues aunque sean copia de otras, nunca quedan igual, además de que nos gusta darles un toque personal. Tu plato es muy bueno y encima de aprovechamiento, casi ná.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi las acelgas no me gustan pero los tallos si, no había pensado nunca en hacer un revuelto, lo tendré en cuenta, seguro que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Marisa, nunca tengo problemas con las acelgas, al ser del huerto de mi padre, son tiernas desde el tallo hasta la hoja, y como suelen ser de tallo fino, casi siempre incluyo la hoja, no suelo separar los tallos a menos que los ponga en el Cocido de Acelgas con Pringá, un guiso típico de la cocina sevillana, y que en se suele hacer solo en invierno, aunque ahora que me lo ha traído a la cabeza tus pencas de acelgas, se me hace la boca agua, solo de pensarlo, jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Mira que ni se me ha ocurrido hacer un revuelo así...🤷‍♀️siempre los tiro🤦‍♀️ a partir de ahora ya se que hacer...👍besinos

    ResponderEliminar
  6. Marisa, te ha quedado un revuelto sano y pintón, nosotros comemos verduras con asiduidad aunque no las hago en la Thermomix porque a veces me he pasado tres pueblos... ja, ja, ja.
    La verdad la uso todos los días o para una cosa u otra, pero casi nunca para cocinar todo. No tengo vuestra experiencia con la máquina aunque la tengo hace más de 25 años, me sirve a mí y no yo a ella (yo siempre tan exagerada). Me encanta tu plato y a ver si las compro y me pego un homenaje, ahora sobre todo que como más bien poco y este plato es muy completo.
    Muchos besos y pasa un buen día, mucho cuidado todavía que nos queda echarle paciencia y ganas.

    ResponderEliminar
  7. Como a ti me gustan las acelgas, no dudo en prepararlas de cualquier manera y nunca me decepcionan. En revuelto es una de mis preferidas, y como nos gusta el picantito les suelo poner unos aros de guindilla. En habiendo verdura me siento fenomenal, ya me las ingenio para ponerla a nuestro gusto. Con los hijos cuesta un poco más, se la comen, pero con menor entusiasmo. Cosa natural tratándose de jóvenes, salvo excepciones. Me quedo con tu revuelto delicioso, a la espera para cocinarlo un día de éstos. Gracias Marisa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa!!
    Pues la verdad es que sí, es un plato bien sano y al mismo tiempo bien rico.
    A mi me gusta mucho los revueltos y las acelgas también.
    No es que las cocine mucho. Por estas tierras se ven poco por eso, pero las hay.

    Un beso fuerte amiga!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa. He de decirte que las acelgas, a pesar de que me agradan, no las suelo utilizar mucho, el motivo no es otro más que no le gustan a mi mujer y antes eso poco se puede hacer. Ya se sabe el dicho donde hay patrón no manda marinero jj.
    Me encantan los revueltos y en muchos de ellos les suelo poner un poco de pimentón dulce ya que además de color le proporcionan un sabor muy rico.
    Este que has hecho tiene toda la pinta de que estará de vicio.
    Espero que tus paseos por la playa los sigas realizando. Nosotros no tardaremos mucho en llegar al campamento de verano jj así que nos tocará pasear, tomar un poco el sol, que falta hace, y tomar unos baños tanto en el mar como en la piscina. Esperemos que se pueda jj.
    En estas fechas suelo dar un descanso al blog así que espero nos veamos a la vuelta.
    Pasa un buen verano y disfruta todo lo que puedas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Casi nunca compro acelgas porque sólo las como yo y tampoco me entusiasman tanto como para comerme yo sola todo el manojo, pero tu receta me ha gustado, es sencilla y sabrosa y una muy buena forma de aprovechar las pencas.
    Cuídate. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola merisa, me encantan los revueltos y además me sacan de muchos apuros. El tuyo, aprovechando los tallos de acelgas es perfecto , rico y saludable. un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, me parece un recetón. Sabes lo que me gustan las acelgas de todas las maneras, y es algo que siempre estoy dispuesta a comer. Riquisimo y de lo más saludable, me encanta :)
    Petonets!!

    ResponderEliminar
  13. Marisa unos días antes hice el soparnik de Dalmacia, utilicé solo las hojas de las acelgas y que bolaaaaa he sido..., las tallos los deseché PLOP!!!!!!!, ERRORR!!!! total!. El revuelto estupendo que me hubiera hecho, es más voy a enlazarte para poner una idea de aprovechamiento en dicha entrada ;). Me encanta como te ha quedado. Amo las verduras, todas!
    Muak!!!!!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest