Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Pastel de queso blanco y coco



Mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil y yo, os invitamos de nuevo a nuestro proyecto En buena onda. El 15 de cada mes, volvemos con nuevas recetas cocinadas en el microondas, parte del proceso o toda la receta. Después de un año, muchas recetas han sido publicadas por amigas que se han unido al proyecto y no nos cansamos de decir lo contentas que estamos.

Aprendemos mucho, la verdad y yo, la primera. En un año, hemos recibido recetas con ingredientes variados, cocinadas rápido y con un buen resultado en este electrodoméstico, comprobando, que no sirve solamente para calentar leche. Alguna de nuestras amigas, se han enganchado a cocinar en el micro, gracias a En buena onda. Seguro, que muchos de los que nos seguís, aunque no nos lo contéis, también. 

Compré un molde especial para hornear en la función crisp de mi microondas Whirpool. Le tenía echado el ojo y cuando vi una rebaja de precio, se vino a casa. Temía que mis recetas sin azúcar, no salieran bien, porque la primera prueba, fue un desastre, pero a mí no me gana nadie a persistente, insistente, cabezota… si lo queréis entender así. La verdad es que tener impedimentos en la dieta y conseguir, aprender de ello y disfrutar un poquito, anima.

La primera receta en la que utilicé este molde, fue el Pastel de melocotón y canela, que publiqué el mes pasado. Como me salió bien y estaba rico, he repetido con éste de queso y coco. He hecho alguna cosa más con él y lo recomiendo, la verdad. Además, ya sabéis que soy muy fan de la función crisp. Reduzco tiempo y ahorro mucha luz, no es poco ¿verdad?

Tenía ganas de volver a preparar un pastel de queso que tengo en mi libreta de siempre desde hace mil años. En la receta original es de requesón, pero yo tenía que aprovechar quesos de mi nevera, queso fresco granulado que estaba a punto de pasar de fecha y un resto de queso fresco 0% mg. Ni siquiera tenía pensada ninguna receta para En buena onda de este mes, recordé mi libreta y me fui a buscar la receta. Tenía tres versiones y una de ellas, era con coco y me apeteció esa versión. Adapté la receta a la TMX y aquí tenéis el resultado.

Lo he hecho dos veces para poder compartir la receta y que os salga de maravilla. El riesgo que se asume al cocinar con microondas y experimentar siempre es gratificante cuando el resultado es óptimo. Tene una textura de flan y se rompe con facilidad, pero me parece que la cantidad de coco es la adecuada porque si añadimos más, queda demasiado seco.

Mi amiga y compañera de proyecto, Elisa, nos va a hablar sobre el menaje idóneo para usar en microondas, pero también nos cocina unas Salchichas al vino. Deseando estoy leer su entrada. Seguro que aprendemos.

Como en esta receta, ta he reciclado el queso, se va a formar parte de mi otro proyecto, 1 +/- 100, desperdicio 0.

Os indico también cómo hornearlo en el microondas sin la función crisp y también en el horno convencional. Podéis utilizar requesómbiénn o no añadir el coco si no os gusta. El toque de limón, me parece que le va de maravilla. Lo podéis acompañar con una mermelada de frutos rojos o la que más os guste. 

Espero que os guste.



Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio.

Y si quiréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en los logos. Os invito a participar.
También encontraréis todas las recetas en Instagram (@enbuenaonda_) y en nuestra página de Facebook (En Buena Onda).



Ingredientes 

- 3 huevos de gallinas felices (114 g)
- 200 g de queso fresco granulado o ricota
- 100 g de queso fresco 0 % mg
- 100 g de leche desnatada
- 50 g de coco rallado 
- piel de un limón rallada 
- 100 g de azúcar de abedul o azúcar 
- 1 cucharadita de postre de levadura química

*margarina al aceite de oliva o mantequilla para el molde
molde azul microondas crisp de 22 cm

Antes de empezar… 

- Separar las claras de las yemas. 

- Untar el molde con mantequilla. 

- Rallar la piel del limón. 

- Untar el crisp con mantequilla. Primero la base y después las paredes (desde la base hacia arriba hasta el borde).




Preparación en TMX 

- Verter las claras y unas gotas de limón en el vaso y colocar la mariposa. Programar, 2 minutos, velocidad 3 y ½ o hasta que estén bien firmes. Ponerlas en un bol y reservar. 

- Poner en el vaso las yemas, los quesos, la leche, el azúcar de abedul o azúcar, la ralladura de limón y la levadura química. Programar, 20 segundos, velocidad 6. 

- Pasar la mezcla a un bol e incorporar las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes. 

Preparación tradicional 

- Batir las yemas y añadir los quesos, la leche, el azúcar de abedul o azúcar, la ralladura de limón y la levadura química. 

- Montar las claras con unas gotas de limón a punto de nieve e incorporarlas poco a poco a la preparación anterior.




Horneado en microondas función crisp 

- Verter la mezcla en el molde y alisarla con una espátula. 

- Introducir el molde en el microondas y programar 6-7 minutos, función crisp. No abrir la puerta del microondas al menos, durante 5 minutos. 

- Sacar el molde del microondas, introducir un palillo en el pastel y si sale limpio, está listo.

Horneado en microondas convencional 

- - Introducir el molde en el microondas y programar 6-7 minutos, máxima potencia. introducir un palillo en el pastel y si sale limpio, está listo. Si no sale limpio, programar algún minuto más. 

- Conservar en la nevera como mínimo 3 horas antes de servir. 

- Desmoldar cuando esté frío.




Horneado en horno tradicional 

- Hornear en horno precalentado a 200º durante 40 minutos. Si es sin azúcar, bajar la temperatura a 180º. 

Antes de comer… 

- Conservar en la nevera como mínimo 3 horas antes de servir. 

- Desmoldar cuando esté frío con mucho cuidado porque se puede romper.

Notas:

- Como he indicado en la introducción, se puede servir acompañado de una mermelada de frutos rojos, también con un coulis de frambuesa o de fresas como éste mío, Coulis de fresas exprés.

Bon profit!
molde para función crisp

You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenas noches Marisa, no podía ir a la cama sin ver el pastel. ahora voy a soñar con él, vaya pintza que tien, delicioso y de tan elegante presentación.La combinación de sabores me encanta pues ya sabes que soy ratoncita y el coco que antes no me gustaba nada, ahora me encanta. ¡Cómo cambian nuestros gustos!! Hoy tu entrada también complementa a la mía, pues he dado pautas generales sobre el menaje que podemos utilizar en micrrondas y tú nos traes plato especial con nombre y apellido. Perfecto, como siempre nos complementamos y eso es estar En Buena Onda.
    Mil besos y empezamos nuevo mes esperando nuevas recetas!!

    ResponderEliminar
  2. Pues pensaba hacer un bizcocho este fin de semana pero lo voy a cambiar por tu rico pastel, pues el queso y el coco me gustan una barbaridad. Lo adaptaré a los quesos que tengo en casa y aprovecharé para hacerlo en el microondas, así practico un poco.
    Unas fotos preciosas, Marisa, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi microondas no tiene la función crisp, pero el próximo me lo compraré con ellas, hay que ver lo bien que quedan así los platos!!. Muy rico este pastel!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué jugosito se ve! Me llevo mi trozo BSS guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. A mi me va a encantar este pastel, cargado de queso y coco y nada empalagoso, como me gustan. Y tiene pintaza, al verlo entra por los ojos tan blanco y esponjoso. Hay que ver de lo que es capaz el microondas, yo hasta hace dos dias lo utilizaba para calentar y ahora le doy bastante más uso, por supuesto este pastel se viene conmigo, ya le llegará la hora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que antojo!!! ahora mismo me comía un buen trozo de tu tarta, que pinta más rica por dios, creo que esta misma tarde voy a salir a comprar el queso para hacerla, no me aguanto las ganas de probarla, gracias por la receta guapa, besos.

    ResponderEliminar
  7. Marisa el coco es mi locura, ese sabor es lo que más me gusta del mundo mundial, jajaja...
    Tu pastel tiene una pinta deliciosa, lo bueno de tu receta es que se puede hornear de modo tradicional, no sé si lo has hecho antes de hacerlo en microondas, yo lo haré porque ya te he comentado que el sabor potente de huevo en microondas no me gusta, quizá en tu pastel con el coco y el resto de ingredientes no se note, pero hija mía, es que para ciertas cosas, tengo un radar en el paladar, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Chocolate blanco y coco....? mezcla deliciosa y de un pecado muy gordo. Ya queda claro que me encanta no? que sepas que te libran de mi los kilómetros....jjjji. besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Uuuuumm pintaza tiene ese pastel y con lo lamboreteira que soy no veas cómo me estás tentando 😋😋
    Se ve divinisimoooo y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente 😋
    Bicos mil y feliz domingo wapisima 😘

    ResponderEliminar
  10. Desdeluego que es un gustazo poder sacarle provecho al microondas aparte de la función esencial que practicamos todos para calentar los alimentos. Hacer un pastel de lujo como el que tú has preparado , en tan poco tiempo y que quede con esa presentación, es para hacerte la ola, qué digo ola, un tsunami enorme de aplausos porque realmente te ha quedado divino y el sabor facilmente lo puedo imaginar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy qué poco cocino yo en microondas a comparación de vosotras que no paráis!!

    El pastel se ve muy húmedo y ese sabor a coco me pierde.
    Estupenda receta como siempre!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. No me puede gustar más, tiene una pinta deliciosa, y además lleva coco que me encanta. Y si encima la manera de hacer es fácil, doblemente bueno. Me lo guardo :)
    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marisa:

    Pero qué pastel más interesante. Además, en el microondas. Me ha entrado una curiosidad tremenda por hacerlo y comerlo. Las fotos traspasan la pantalla.

    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Yo ya te dije en el Face, que si era de queso me gustaba, y no me equivoqué... porque además de queso, y granulado que me parece muy original... lleva coco y un toque cítrico ¡buenísimo!
    Besiños y feliz semana


    ResponderEliminar
  15. Qué jugosito se ve! Para dar buena cuenta de él. BSS!

    ResponderEliminar
  16. Muchaaaaaaaaaaaas gracias Marisa este mes estoy un poco liada apenas tengo tiempo de encender el ordenador ,tengo las recetas programadas venia a subir el bizcocho y el turron aprovechando que tengo un ratito y veo que ya lo has hecho tù ,muchas gracias eres un encanto.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest