Normalmente, en las preparaciones de coulis, se cuece la fruta. He preferido no hacerlo con el fin de preservar todas las vitaminas, el color y el sabor. Es rapidísimo de hacer y se conserva en un bote hermético unos días en la nevera.
Lo podéis utilizar para acompañar postres, yogur, e incluso, tomarlo tal cual. El mío, no está dulce, ya sabéis que no me gusta el exceso de dulzor. Lo preparé dos veces y me sirvió para acompañar el Helado de queso fresco, al punto de sal que también publico hoy para que estén las dos recetas por separado.
Espero que os guste y os sea de utilidad. Sólo como un batido de fresas, también está muy rico.
Ingredientes
- 450 g de fresas
- 50 g de azúcar de abedul o de azúcar
- 20 g de zumo de limón
Preparación en TMX
- Quitar el pedúnculo a las fresas, lavarlas y cortarlas en trozos.
- Poner en el vaso las fresas, el zumo de limón y el azúcar de abedul o el azúcar. Programar, 30 segundos, velocidad 8.
- Verter en un recipiente y dejarlo en la nevera hasta la hora de utilizarlo. Se obtiene un bote como el que veis y un poco más.
Preparación tradicional
- Quitar el pedúnculo a las fresas, lavarlas y cortarlas en trozos.
- Poner las fresas, el zumo de limón y el azúcar de abedul o el azúcar en el vaso de un robot o batidora. Triturar bien hasta obtener una textura fina.
- Verter en un recipiente y dejarlo en la nevera hasta la hora de utilizarlo.
Notas.
- Si os gusta más dulce, sólo tenéis que agregar más cantidad de azúcar o edulcorante.
- Si se desea que no queden restos de los granitos de las fresas, pasar el coulis por un chino.
- Si se quiere cocer la fruta, tan sólo habrá que hacerlo durante unos 5 minutos a 90º, unos 90º en la TMX y a temperatura baja de forma tradicional.
Bon profit!
Yo siempre las cuezo...pero probaré a hacerlo como tu me dices!! oye, creo que bloggers está un poco ido...a mi me hace lo mismo, llevo toda la semana editando el gadget de blogs que sigo y me desaparecen igual, pensé que era solo cosa de mi blog...Bs.
ResponderEliminarhola, qué fastidio lo de blogger, a mí me desaparecieron una vez pero después me lo devolvierosn en unos dias. A veces no me deja pasar de la primera página y sólo veo unos cuantos blogs. Pero bueno, es lo que hay, sólo queda aguantarse!!
ResponderEliminarYo me quedo disfrutando del color rojo de estas fresas que me ha encanatdo como lo has hecho, genial. Ahora me voy a ver el helado que debe estar para morirse de gusto!!
Mas facil y rico imposible ,te ha quedado con un color precioso ,tomo nota siempre lo hago cociendo las fresas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.