Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

52 Recetas imprescindibles. ¿Las preparas en 2019?


Para comenzar el año con buen pie “culinario”, quiero invitarte de antemano a visitar un listado de 52 recetas que debes hacer al menos una vez en la vida, nada más que eso. 

Una receta por semana, desde ésta hasta 2020, no es tan complicado, más si ya te lo doy hecho. Y aunque no te lo creas, te lo pongo de lo más fácil porque las voy a clasificar por meses y teniendo en cuenta, estación del año, festividades, lo que más se ha visto en Thermofan…

Espero que te guste y te sea de utilidad. Guárdate esta entrada ya mismo. ¿Empezamos?

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Albert Einstein.







Con tan sólo mirar el mes, la semana y el número de la receta, bajas al final y en las fotos, pinchas en los enlaces. Después lees y si te gusta, no lo dudes y planifícate para empezar a cocinar.


Mes de enero 2019 

1. Alitas al horno con salsa picante. Deliciosas.
2. Cocido a la nieve. Receta muy antigua y original.
3. Arroz con salmonetes y calabaza de Imma. Diferente.
4. Torta de laranja portuguesa. Todo un lujo.
5. El día 2 de febrero se celebra la Candelaria y en Francia se comen crêpes. Crèpes à la bière. Día de la Candelaria.

Mes de febrero 2019

6. Ensalada templada con salsa de espárragos blancos. Muy apetecible.
7. Lentejas con calamares. Para sorprender.
8. Pollo con funghi e patate. Para chuparse los dedos.
9. Pastel libanés de naranja y almendra (naranja valenciana ¿eh?) Muy especial para mí y está delicioso.

Mes de marzo 19 

10. Antes de que termine la buena naranja valenciana, confita para hacer un sorbete. Naranja confitada microondas.
11. Antes de Fallas, lo preparo con naranja confitada. Sorbete de naranja al Grand Marnier
12. Mona de Pascua como se hornea en Ontinyent. Que llega Pascua. Ponte las pilas.
13. Deliciosos, esponjosos… Pane di ricotta del Trentino-Alto Adige, pruébalos.


Mes de abril 19 

14. Una de las recetas con más éxito. Judías verdes en su jugo, olla rápida
15. Si no comes carne, las probarás. Carrilleras ibéricas en adobo de Jerez.
16. Estuvo de moda y vale la pena recordarla. One - Pan Pasta de Martha Stewart. 
17. Requesón casero. Para hacerlo todas las semanas. 
18. Cuadrados de coca de chocolate y almendra. Chocolate y almendra, rica combinación.

Mes de mayo 19 


19. El clafoutis también puede ser salado. Clafoutis de tomates cherry, requesón y pimiento asado.
20. Brazo salado y dulce, tipo sándwich. Ideal como aperitivo o incluso para una cena.
21. Y para que no falte uno dulce y en época de fresas, Bombones de cafloutis de fresa.
22. El arroz estrella de mi familia. Que no falte. Cassola d’arròs al forn de mi familia.

Mes de junio 19

23. Unos buenos nísperos para un helado delicioso. Crema helada de nísperos y Oporto.
24. Cuando publiqué esta ensalada tuvo muchísimo éxito. Ensalada cúpula con crema balsámica de chocolate.
25. Bizcocho relleno de crema de chocolate, para no complicarnos la vida.
26. Adoro el bacalao. Esta receta de Bacalao en salsa de leche, te sorprenderá.

Mes de julio 19

27. Ni se te ocurra no preparar esta Caballa en conserva. Deliciosa.
28. El éxito de esta mermelada no se cuestiona. Mermelada de cerezas y chocolate.
29. La berenjena en verano está en temporada. Parmigiana di melanzane.
30. Y los pimientos en verano también están en temporada. Muhammara.
31. La preferida de mi hijo. Tarta Tatin de manzanas caramelizadas. Subráyala con mayúsculas.

Mes de agosto 19 

32. Chocolate, canela, galletas. Un helado perfecto. Helado ligero de chocolate negro y canela
33. Son tan bonitos y están tan buenos. Mini bollitos al curry
34. Granizado de sandía y sirope de jengibre. Sano, refrescante… para no parar de tomarlo. 
35. Las fotos no le hacen justicia, pero los recuerdos me emocionan. Tan buena… Coca de mi tía María con masa de patata

Mes de septiembre 19

36. Imprescindible para preparar un buen arroz de pescado. Salmorreta, versión 2.
37. También la creatividad puede formar parte de la tradición. Esgarraet valencià bicolor
38. Muero por volver a comer un trozo de esta coca. Coca de cebolla, sardinas y piñones
39. No hay nada como un pastel salado en el microondas. Pastel de brócoli y parmesano

Mes de octubre 19 

40. No me gusta comer en (algunos) chinos, pero este Pollo al limón, estilo chino, no está nada mal y es casero. 
41. Y también si la hacemos en casa está mil veces más buena. Leche de almendras casera
42. Nada que ver con la Carrot cake americana. Esta Torta di carote del Trentino, es un “MUST”. 
43. Está tan bueno, que no debes olvidarte de hacerlo. Arroz de coliflor y bacalao en paella
44. Como congelo en verano, en otoño puedo hacer este tipo de mermelada. Confitura de manzana y melocotón blanco.

Mes de noviembre 19 

45. Me chifla el dulce de membrillo casero. Conseguí que cuajara sin azúcar y no he parado de innovar. Dulce de membrillo, calabaza y manzana, dos tiempos

46. Hay muchas recetas propuestas por mi amiga Maggie, pero ésta es suya de verdad. Tortilla de batatas

47. Vamos eligiendo platos “delicatesen” para Navidad. Mousse de merluza al cava. Hace más de 20 años que la hago. 

48. Si el turrón de chocolate se puede hacer en casa y muy fácilmente, prueba éste. Turrón rústico de chocolate y Oporto.

Mes de diciembre 19 

49. Tradicionales y presentadas de forma original. Pilotes dolces de Nadal, de Xelo

50. Trufas de chocolate con cerveza negra y aceite de oliva. Menuda delicia. 

51. No dudes en prepararlo para Nochevieja. Licor de leche merengada

52. Con o sin azúcar, no puedo poner el punto final sin añadir la más tradicional de las recetas navideñas valencianas. Me encantan. Pastissets de boniato con azúcar.

Y esto es todo, pero si te parece poco, hay casi 1000 recetas en Thermofan. Disfruta tanto como yo y un millón de gracias por seguirme.


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa. Como no he tenido ocasión antes aprovecho para desearte un muy feliz 2019, espero que hayas recibido muchos regalos de los Reyes Magos.
    Estupenda propuesta la que nos haces para este 2019. Unas fabulosas recetas a cada cual más rica. Me guardo esta entrada porque es muy interesante. Hay muchas recetas que deben saber a gloria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi Marisa querida!!!! La madrugada de este jueves me la he tomado para visitar un poco y adelantar, que ando rezagada de muchas cocinas. Que compilado más especial que nos haces, leí a Maggie hace unos minutos y este compilado me recuerda a Julie y Julia, sabes que todo lo que haces se me hace agua a la boca y que por mi fuera seria feliz de ser tu vecina en la playa... con esas fotos preciosas que nos compartes, con estos compilados de delicias especiales. Claro que lo guardo y aunque ande en modo invertido de estación comenzaré revisando algo de verano que lo que viene para mí aún es sol de verano, que pronto ya en pocos días regreso a casa a empacar mudanza.
    Te mando un beso grande y gracias por tu buen hacer, por tus recetas y por la persona maravillosa que eres, mil besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo recopilatorio Marisa, pero ya sabes cual es una de mis primeras debilidades (porque tengo más de una, por supuesto, ¡Ja, ja, ja) así que si tengo que decantarme solo por una, me quedaría con esa Tortilla de batatas, que le tengo ganas desde que la publicaste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa en primer lugar feliz año. Me encanta el recopilatorio, lo has puesto muy fácil para cocinar sin complicarte la vida en buscar recetas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, una buena colección para disfrutar todo el año, tenemos muy buenas recetas para escoger :) Gracias!! petonets.

    ResponderEliminar
  6. Que no falten buenas ideas en 2019 ¡me parece una iniciativa genial! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Marisa, que maravilla de recopilatorio! Me parece de categoría la idea que has tenido, ya la tengo guardada para ir sacando recetas durante este año.
    Gracias guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa! ;)
    Menudo trabajo has hecho, me encanta esto de tener planificación, aunque yo voy de libre jeje, a salto de mata que se suele decir, me quedo con tus ideas, a ver si me animo y me organizo que esto no puede ser.
    Felicidades campeona y no te digo cual es mi favorita porque me gustan todas, algunas son de la terreta y las otras también me encantan.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  9. Querida, como siempre mi ratoncillo de biblioteca maquinando y menuda compilacion de recetas ricas que te has marcado, entre ellas algunas de mis propuestas que te agradezco infinito hayas tenido en cuenta. Mil amores te mando. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Vaya Marisa, qué trabajo te has tomado, esto no es un recopilatorio, es un Enciclopedia de las grandes, jajaja!!!! No sé por dónde empezar, muchas de ellas las recuerdo y alguna tedré guardada. Cocinar con Thermofan es un placer. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué currada Marisa!! muchas las conozco y otras me voy a tomar mi tiempo para verlas despacito.
    Seguro que todas deliciosas porque están hechas con mucho cariño.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa. Feliz año 2019. Espero de corazón que éste año traiga tranquilidad y salud. Un beso grande y me gusta mucho tu propuesta semanal.

    ResponderEliminar
  13. Ufff Marisa!! Aquí no se pasa hambre jeje
    Estupendo trabajo. Esta todo de 10 amiga!!

    Besos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest