Este verano los helados apetecen en Thermofan. Tras el exitoso recordatorio del Trifruti y la publicación del Helado de sidra & CO, os traigo otro sencillo y rico, una mezcla de frutas, queso y yogur que es de lo más refrescante.
La sandía ya va estando muy madura por lo tanto, si abrís una y no os acaba de gustar, no dudéis en preparar este helado o la receta de Espuma de sandía del verano pasado.
Al llevar el queso y el yogur, la textura es totalmente diferente a la de la espuma.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 220 g de frambuesas ya congeladas (Lidl)
- 250 g de sandía congelada en trozos
- 125 g de yogur desnatado
- 250 g de queso fresco 0% materia grasa
- 50 g de tagatosa o 100 g de azúcar (más o menos, según nuestro gusto)
Preparación en TMX
- Trocear la sandía y congelarla (trozos no demasiado grandes). Los trozos de fruta tienen que quedar bien extendidos en la bolsa para que no se forme un bloque que después sea imposible de triturar en el vaso.
- Poner las frambuesas congeladas y la sandía en el vaso. Añadir el azúcar o la tagatosa.
- Mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Si nos cuesta el triturado, nos ayudaremos con la espátula e iremos programando unos segundos más a la misma velocidad hasta que notemos que ya la espátula se mueve con toda facilidad. Es mejor comprobar que no nos pasamos con el tiempo para que el helado no se caliente y quede cremoso.
- Añadir el yogur y el queso y programar, 1 minuto, velocidad 3. Remover con la espátula.
- Verter en copas rápidamente si se va a servir o congelar en tarrinas.
- Si al sacarlo del congelador, vemos que se ha formado algún cristal, esperar unos minutos y volver a triturar en el vaso antes de servir.
Preparación tradicional
- Trocear la sandía y congelarla (trozos no demasiado grandes). Los trozos de fruta tienen que quedar bien extendidos en la bolsa para que no se forme un bloque que después sea imposible de triturar en el vaso.
- Poner las frambuesas congeladas y la sandía en el vaso. Añadir el azúcar o la tagatosa.
- Mezclar todo bien con una espátula.
- El resto, como en la preparación en TMX, pero habrá que ir sacando el helado unas cuantas veces e ir triturándolo para que se vayan destruyendo los cristales.
Notas:
- Mis helados no están dulces. Como siempre os digo, si lo queréis más dulce, probad a añadir más cantidad de azúcar o de edulcorante.
- En este helado sí que se forman cristales, así que seguid lo que os indico tanto para hacerlo con la TMX como sin ella.
- Es un helado ideal para los niños. Podéis hacer polos y congelarlos. Comerán fruta y lácteos disfrutando. Tened en cuenta que la frambuesa tiene semillas y su sabor es más ácido. Si no queréis que tenga semillas, coced las frambuesas, triturad y tamizad el jugo obtenido. Después, poned el helado en cubiteras.
Bon profit!
Madre solo por el color hay que probar este helado.
ResponderEliminarAdemás bajo en calorías lo que me hace falta a mi, parece mentira que yo tenga que decir esto.
Marisa un helado perfecto, me encanta el color , este lo hago seguro.
Tras ser la reinona de las mermeladas, esta temporada la reina y señora de los helados .
bss.
No he probado nunca este sabor, pero el color lo hace tan llamativo, que si lo viera no dudaría en probarlo. En cuanto a hacerlos, me parece a mi que otro verano que se terminará sin que consiga hacer helado jaja
ResponderEliminarBesinos
Marisa estos helados son los que me gustan a mi, que no lleven nata.
ResponderEliminarMe encantan que sean bajos en calorías y te ha quedado con un color precioso, me llevo uno con tu permiso
Besinos
El toque de Belén
Hoy me he preparado uno de fresas, nectarinas y melocotón y
ResponderEliminarademas de hacerse muy rapido mucho mas refrescante que los
comprados, probare el tuyo, bssss.Sefa
Una delicia de helado , los helados caseros son otra de mis debilidades!! besos
ResponderEliminarMi querida amiga, con este color se ve como tiene que estar, ademas de precioso, riquisimo que cremosidad y que mano tienes para todo lo que preparas las de un Angel. Mil besicos
ResponderEliminarWhat a beautiful bright color,my friend..lovely n delicious :)
ResponderEliminarQue helado mas rico y refrescante y con unos sabores rico rico .bs
ResponderEliminarGuuuauuu Marisa!! la foto del principi és espectacular!!!! impossible que estigui dolent je je je. Hem sembla una combinació perfecte, hauré de tastar-ho pq encara no he fet cap gelat i l'estiu s'acaba! ja ja ja.
ResponderEliminarPetons guapa!
Sandra.
Me encantan los helados, y esta combinación tiene que quedar deliciosa. Además me encanta el color que te ha quedado. Besos
ResponderEliminarMarisa!!! Que exquisito y saludable helado, me encanta!! Lo prepararé siguiendo tus instrucciones.
ResponderEliminarBesos