Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Helado de sidra & Co


Este verano en Thermofan hemos celebrado que un helado sencillo publicado el pasado año, en sólo 3 días, ha sido visto por más de 2500 personas. El Trifruti. Para celebrarlo, vuelvo con otro helado, también super fácil y sano pero que lleva un ingrediente que además de darle un sabor especial, nos servirá para festejar el éxito de las recetas sanas, ligeras y sencillas. Este ingrediente tan especial es nuestra sidra Asturiana. Y la compañía (& Co) una fruta que me gusta especialmente, el mango y la pera. 

Casi me lo he comido yo todo. Por cierto, cuando ya tenía hechas las fotos, le he puesto a uno de los moldes dos galletas encima y lo he guardado en el congelador.

Esta noche nos lo hemos comido y estaba de lujo.

A ver si lo preparáis, pero contádmelo ¿eh? A por él.




Ingredientes

- 220 g de sidra congelada
- 270 g de mango congelado en trozos
- 240 g de pera congelada en trozos
- 70 g de leche en polvo desnatada
- 40 g de tagatosa o 80 g de azúcar (más o menos, según nuestro gusto)

Preparación en TMX

- Congelar la sidra en recipientes para hacer cubitos de hielo.

- Trocear el mango y la pera (trozos pequeños).

- Congelarlos al menos una noche en bolsas de plástico. Los trozos de fruta tienen que quedar bien extendidos en la bolsa para que no se forme un bloque que después sea imposible de triturar en el vaso.

- Poner la fruta y los cubitos de sidra en el vaso. Añadir el azúcar o la tagatosa. 

- Mezclar 20 segundos, velocidad 6. Si nos cuesta el triturado, nos ayudaremos con la espátula e iremos programando unos segundos más a la misma velocidad hasta que notemos que ya la espátula se mueve con toda facilidad. Es mejor comprobar que no nos pasamos con el tiempo para que el helado no se caliente y quede cremoso.

- Verter en copas o congelar en tarrinas. Al llevar alcohol no se forman cristales.
Preparación tradicional

- Congelar la sidra en recipientes para hacer cubitos de hielo.

- Trocear el mango y la pera (trozos pequeños).

- Congelarlos al menos una noche en bolsas de plástico. Los trozos de fruta tienen que quedar bien extendidos en la bolsa para que no se forme un bloque que después sea imposible de triturar en el vaso.

- Poner la fruta y los cubitos de sidra en el vaso de la batidora o robot. Añadir el azúcar o la tagatosa. 

- Mezclar todo bien con una espátula.

- El resto, como en la preparación en TMX.

Notas:

- Mis helados no están dulces. Como siempre os digo, si lo queréis más dulce, probad a añadir más cantidad de azúcar o de edulcorante.

- Congela muy bien y con dejarlo un poquito a temperatura ambiente es suficiente porque no se forman cristales y se descongela con facilidad con sólo introducir una cuchara o un sacabolas mojado en agua fría. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Qué rico! Buena idea la de combinar la sidra y la fruta! A repetir el éxito de visitas! Suerte!

    ResponderEliminar
  2. ayyyy Cqrmen, que heladazo!!! ¿sidra asturiana? jijij, excelente receta, bss

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan muy dulces tampoco los postres ni helados sobre todo.Me quedo con tu propuesta cielo .Bssss querida Marisa.

    ResponderEliminar
  4. Marisa eres una cajita de sorpresas.

    Sabes me encanta esta versión de helado, nunca se me hubiera ocurrido hacer helado de sidra y mira que siempre llevo Asturias en mi corazón.

    Fantástico, felicidades guapa, seguro que las visitas esta vez te desbordan el blog.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, cidra, mango, pera, pero chiquilla este helado tiene que estar de perdición. bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, este helado pinta muy rico. Creo que en casa no daría tiempo a congelarse, jejjeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi nombre es Francesca y también tengo un blog. He encontrado tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus partidarios, si te gustan falta también. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!!! Tiene una pinta fenomenal!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La idea de tener todo congelado previamente es estupendo!! lo pondré en práctica. Besos!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest