Al entrar ayer por la tarde en el blog para escribir el texto de esta receta, descubrí con ilusión que el marcador de visitas era éste
2,950,000, una cifra preciosa. Nunca hubiera imaginado, llegar a los tres millones y estoy deseando que sea así.
Estoy muy feliz de que sigáis visitando Thermofan y sobre todo, en estas últimas semanas en las que no he compartido casi nada debido a que me ha importado más dar visibilidad a mi tierra en otros medios sobre la tragedia ocurrida hace ya mes y medio.
Sigo triste y preocupada porque poco a poco ya está ocurriendo lo esperado, falta de visibilidad en los medios, ayudas que no llegan, lodo en garajes, contaminación, gente sin trabajo y sin nada, NECESIDAD URGENTE DE MANO DE OBRA ESPECIALIZADA… Me repito y lo sé pero entenderéis que es lo mínimo que puedo hacer desde este espacio. Creo que son motivos suficientes para estar triste porque es inhumano e inmoral el trato que estas personas están recibiendo. Por suerte, gracias a la solidaridad de mucha gente y empresas que han creado iniciativas solidarias, están empezando a recoger no solo enseres, sino también cantidades de dinero bastante importantes. Hoy quiero hablar de la Plataforma de Juan Roig, se llama
ALCEM-SE (levantémonos) y gracias a ella, pequeños negocios han podido empezar a gastar la cantidad donada en intentar recuperar poco a poco su empresa.
Y ayer, empezaron a celebrarse las
CENAS SOLIDARIAS en muchísimos restaurantes de todo el mundo a partir de otra gran iniciativa,
DESDE VALENCIA PARA VALENCIA. Los chefs valencianos, Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta junto a la Asociación valenciana de empresarios la promovieron con el objetivo de recaudar cien millones de euros para contribuir a recuperar la zona, “poner en marcha los negocios y mantener el tejido productivo». Así, este proyecto va destinado al pequeño comercio, pero no solo a nivel de hostelería, sino también otros negocios. Anoche se celebró en el Museo Príncipe Felipe de Valencia la cena benéfica de la ciudad. El primer objetivo se cumplió con creces y se recaudaron más de tres millones de euros. Como bien dice Ricard, “desde ahora, el 13 de diciembre pasará a ser un símbolo de esperanza: una muestra de que la unión y la solidaridad pueden cambiar vidas”. Por cierto, la
MESA 0 sigue abierta hasta el 31 de diciembre.
No (os) olvidamos
Estamos ya a quince de diciembre
y es el momento de volver a publicar las recetas de nuestro proyecto En buena Onda, el proyecto que comparto con mi querida amiga Elisa, Que no te falte un perejil. A las dos nos encanta terminar el año juntas de
nuevo en este proyecto tras ya seis años cumplidos desde que lo iniciamos.
Esperamos y deseamos poder seguir disfrutando de cocinar fácil y saludable en
nuestro microondas y que os sirva de inspiración y aprendizaje. Nosotras
también aprendemos, estad seguros de ello.
Las peras son las primas hermanas
de las manzanas en la cocina y éstas últimas, suelen ser las protagonistas de
muchísimas recetas y en especial, las dulces. Eso mismo pasa en mi cocina,
aunque me encantan las peras, suelo utilizar más manzanas y por eso, el otro
día compré unas cuantas y una de ellas es la protagonista de esta entrada. Cuesta
casi más pelar la pera que la receta porque en 6 minutos en total, tenemos la
salsa de chocolate y la pera cocida en papillote, listas.
La combinación de pera y chocolate no es muy novedosa, pero creo que tal y como he servido este postre, más de uno se puede animar a probarlo. La almendra es un plus sobre todo para los que somos amantes de este fruto seco y mucho más en estas fechas. No puedo negaros que además de rápida y sencilla, la pera así preparada, está de lo más rica. Solamente cociné una pero si queréis hacer más, os recomiendo introducirlas de dos en dos en el microondas. No añadí ningún tipo de edulcorante o azúcar, tampoco ningún licor, pero todo es cuestión de adaptar esta receta base a vuestro gusto. Os cuento todo más abajo.
Mi amiga Elisa me tiene intrigada porque no tengo ni idea de cómo ha preparado un
Turrón de Camembert con frutos secos en el microondas. Es que ella es una experta y tengo clarísimo de que nos va a sorprender muy gratamente. Corred a su blog para leer su receta que es de lo más navideña. Si queréis ver las recetas del mes de noviembre, pinchad en
este enlace.
Os felicitamos estas Fiestas Navideñas deseando que las viváis con alegría y os invitamos a nuestro proyecto tanto si queréis participar como seguirnos. Un abrazo enorme y gracias.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los
recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en
1 +/-100, desperdicio 0 y
En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes
- 1 pera madura
- 40 g de chocolate negro fondant y 10 g de chocolate 85% de cacao
- 3 cucharaditas de agua mineral
- 2 cucharaditas de mantequilla
- almendras cortadas en bastoncitos o laminadas
Antes de empezar…
- Trocear el chocolate y reservar. Pelar la pera conservando los tallos.
- Cortar la pera en 3 o 4 rodajas comenzando desde la parte inferior de la pera y sin llegar hasta arriba para que la fruta se mantenga entera. Retirar las semillas y las membranas duras con mucho cuidado de que no se rompa la pera. Si está muy madura será más fácil que esto ocurra.
- Cortar un cuadrado (30 x 30 cm). de papel sulfurizado suficientemente grande para formar el papillote en el que se cocerá la pera. El tamaño es aproximado y dependerá de lo grande que sea la pera.
Preparación tradicional
- Extiende la fruta sobre el cuadrado de papel de horno. Colocar la pera en el medio e introducir bastoncitos de almendra en el hueco que ha quedado tras quitar las semillas.Cerrar el papel bien formando el papillote. Colocarlo sobre un plato para evitar que se manche el microondas por la posible apertura del mismo. Programar 5 minutos a 800 W. El tiempo también es aproximado. Se puede probar con una pera y si no queda como deseamos, programar más o menos tiempo. En mi caso, quedó perfecta, blanda y sin deformarse. Dejar reposar 5 minutos sin abrir el papillote para no quemarnos.
- Colocar en un bol apto para microondas los trozos de chocolate y el agua. Programar, 1 minuto a 350 W. Remover bien y añadir la mantequilla. Seguir removiendo hasta que se funda y el chocolate quede brillante.
Montaje del postre
- Colocar la pera con mucho cuidado en el plato cuidando de abrir las láminas y que no se salga la almendra. Verter la salsa de chocolate a gusto, sobrará un poco dependiendo de lo choco-adictos que seamos. Adornar con más bastoncitos de almendra y servir en seguida. El chocolate puede solidificar un poco al enfriarse pero podemos servir el postre tibio o frío.
Nota:
- Para un postre más logrado, sírvelo con una bola de helado y un toque de nata montada casera.
Bon profit!
Comentarios
Publicar un comentario
Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa