Estas tostadas cayeron en el desayuno, algo raro en casa, sí, pero al ver la noche antes que tenía unas ciruelas rojas a punto de pasarse, surgió la necesidad y menos mal, porque las disfrutamos y mucho. Igual os apetecen de postre.
Es una tostada muy completa porque lleva queso, fruta, aceite de oliva virgen extra y pan integral. Añadir cardamomo es opcional, igual le va bien otro tipo de especia. A mí la miel me cuajó debido al tiempo que necesité para hacer las fotos.
Estamos en tiempo de ciruelas, carísimas las vi en el supermercado el otro día, pero las que hoy forman parte de las tostadas, me costaron un poco más baratas y las dejé madurar mucho tiempo y menos mal, porque me vinieron de lujo para preparar estas tostadas.
Como aprovecho las ciruelas y uso el microondas, aunque sea un poquito, estas tostadas se van directas a mis dos proyectos En buena onda y 1 +/-100, desperdicio 0 del mes de septiembre.
Animaos que están muy ricas y son de lo más saludables. Lo del precio de la fruta… sin comentarios. Buen fin de semana y feliz otoño.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes se pueden modificar a gusto de cada uno
- una pizca de cardamomo molido
- miel
- 4 rebanadas de pan integral o el que os guste
- 8 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 1 tarrina de requesón o ricotta
- 8 ciruelas maduras pequeñas o 4 medianas
- pizca de sal marina
Antes de empezar…
- Cortar el pan en rebanadas no muy gruesas.
- Pelar con cuidado las ciruelas, como están muy maduras, el hueso se quitará con facilidad. Cortar en gajos no demasiado gruesos.
Preparación
- Mezclar la miel y el cardamomo en un bol pequeño apto para microondas (debe quedar espacio libre en el bol). Introducirlo en el microondas y calentar unos 15 segundos a máxima potencia. Siempre el tiempo dependerá de cada microondas. Para evitar que salpique, mejor poner la tapa perforada por encima del bol. Dejar enfriar a temperatura ambiente, de 10 a 15 minutos.
- Con ayuda de una brocha pintar un lado de cada rebanada de pan con 2 cucharaditas de aceite. Calentar una sartén grande a fuego medio y tostar el pan, con el lado engrasado hacia abajo, hasta que esté dorado y crujiente, de 2 a 3 minutos. Dar la vuelta y tostar el otro lado durante 1 minuto. Controlar el tiempo para que no se tueste en exceso.
- Extender el requesón o ricotta cada tostada y luego colocar por encima las rodajas de fruta. Rociar cada tostada con aproximadamente 2 cucharaditas de miel caliente. Espolvorear con sal en escamas, si se desea.
Nota:
- Se puede utilizar en vez de ciruelas, otro tipo de frutas. La sal es opcional, pero le da un toque especial.
Bon profit!
Buenos días Marisa!. Unas buenas tostadas para comenzar el día.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Buenos días, Marisa: ¡Qué tostadas más ricas! Me parecen perfectas para el desayuno, para empezar el día con ganas. Buen fin de semana y un beso.
ResponderEliminarMe la he comido con la vista y pronto lo haré con los dientes, es una tostada buenísima y se puede hacer con queso fresco, que es el que suelo tener, y otra fruta que nos guste, pero tal y como está ahí, me encanta.
ResponderEliminarBuenas tardes Marisa. Pues a mí me encanta este tipo de tostadas, de hecho es muy habitual en mi desayuno, aunque ahora prescindo del aceite y la miel, por mi dieta, pero reconozco que tiene su puntito delicioso. Las suelo hacer con requesón 0%, melocotón, nectarina, ciruela, lo que tenga en casa, incluso con manzana o pera, y ahora que llegan las naranjas y mandarinas, un desayuno perfecto .
ResponderEliminarBesos
Hola Marisa, desayunar de esta manera es comenzar el día con alegría pues nos has preparado un verdadero festín, me apunto la idea pues la fruta forma parte de mis desayunos, siempre tengo miel ecológica de un amigo de total confianza y sin duda el aceite de oliva que es imprescindible.
ResponderEliminarUn beso enorme amiga!!
Hola Marisa. Unas tostadas muy ricas para desayunar, así según las presentas y prescindiendo de la sal y el aceite, se me antojan una merienda muy golosa. Me gustan mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Requesòn y ciruelas, que rico!!! con lo que me gusta a mi el requesón, aunque no lo tomo a menudo, nunca lo he mezclado así, a la próxima lo pruebo que seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Buenos días Marisa, como está mi Valenciana bonita? Aquí estoy retomando poquito a poco y con pereza pero también con ilusión. Me gustan las tostas son muy socorridas acompañan muy bien 6 para desayunar ahora me vendría de perlas un par de ellas...jejjee. besinos wapa
ResponderEliminarHola Marisa bonita!!, estos bocados con su punto de sal que me parece especial y sin duda hay que ponerlo para ver esa chispa de sabor contrastado con la ciruela madura, el requesón me encanta y en sí le has puesto una armonía de sabores que me llevan a las mil y una noches con ese punto de cardamomo, que rico todo.
ResponderEliminarBesitos y por acá la fruta también esta cara ;/
Este tipo de tostadas me encanta, completas y saciantes pero sin excederse, además ideales para no tirar nada ;o)
ResponderEliminarAprovecho para avisarte que estamos de sorteo en el blog ;o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Un desayuno bien rico y sano, me encanta la combinación. Bss guapa! Feliz semana!
ResponderEliminarHola Marisa buenos días, me parece un desayuno estupendo, y las tostadas con frutas son una maravilla. Nunca la he probado con ciruelas tal como la presentas, tomo nota porque me ha gustado mucho tu propuesta, se ve deliciosa.
ResponderEliminarLas imágenes entran por la vista, una delicia. Espero que estés más animada, un beso!!
Hola Marisa,
ResponderEliminarLes trobo magnífiques, per esmorzar, postres, berenar o sopar... me les apunto per fer-les.
PTNTS
Glòria
Marisa , que tostadas mas ricas , solo con mirarlas ya apetecen
ResponderEliminarbesinos
Querida Marisa, como me alegra verte otra ve actica en el blog. Y encima nos traes una tostada de lo más rica, ideal para desayuno o merienda. Me quedo con ella y pienso robártela. Besos.
ResponderEliminarHola Marisa!!
ResponderEliminarNo sabía que habías publicado puesto que no me llega tu correo.
Yo estoy intentando poner una Newsletter porque mis recetas tampoco llegan a los suscritores. Pero estoy que me vuelvo loca porque no entiendo nada. No sé si tú aún continuas con feedBurner, este que Blogger nos ha eliminado, o tienes otro. En fin... que menos mal que te has pasado por mi Blog y me has dejado un comentario. Así he visto ya estás activa de nuevo con tus publicaciones y tus proyectos.
Me he dado cuenta que explicas la degustación de estas ricas tostadas en plural ;)
Seguro que fue un desayuno perfecto.
Besos ♥
Hola querida mía, espero que esté más animada y con más ganas, pero si te sirve de consuelo a mi me ha pasado un poco lo mismo, lo poco que hice en los últimos meses, fue por necesidad, porque ganas, cero patatero. A ver si con el otoño la cosa se anima, que parece que si.
ResponderEliminarTus tostadas son divinas, yo las tomaría mejor de merienda o de postre, mis desayunos son más espartanos, pero reúnen todo lo que me gusta, así que las disfrutaría una barbaridad.
Me alegro que vosotros también las disfrutaseis, los desayunos en compañía son mucho más placenteros.
Un besazo bonica y feliz finde
Una delicia de tostadas, sólo con ver las fotos ya me apetecen y probaré lo de poner las tostadas en la sartén como tu propones,. Un beso grande
ResponderEliminarPues se ven estupendas :-))))
ResponderEliminar1 saludito