Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Bacalao con cobertura de parmesano y limón



Cuando compartí la Cobertura de parmesano y limón, os dije que iría publicando recetas en las que la he usado y que no iba a ser exactamente la misma porque es la base para inventar otras combinaciones. 

Este bacalao es una muestra de ello, lo cubrí con la cobertura pero le añadí otros ingredientes que la enriquecieron, también al bacalao. Estos lomos de bacalao te los venden en la pescadería pero no son frescos, los han descongelado y no siempre me gustan, porque a veces están bastante salados. En esta ocasión el punto de sal no estaba mal y lo cociné en el microondas en muy poco tiempo.

Sigo sin microondas, llamé al servicio técnico porque el que tengo no es barato y si tiene arreglo me evito comprar uno nuevo pero todavía no se han dignado a aparecer. Esta receta estaba en borradores y no quería dejarla en espera ya que da ideas para utilizar la cobertura.

Como utilicé el microondas la voy a colgar en En buena onda y a ver si tengo solucionado el problema antes de que llegue el 15 de noviembre. Si quieres ir viendo el resto de recetas de este mes de octubre, pincha en este enlace.

Espero que os guste.





Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes 1-2 personas

- 2 lomos de bacalao descongelado y sin espinas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de pan rallado
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- tomates cherry

Antes de empezar…

- Descongelar el pescado con antelación. Secarlo con papel de cocina. Si no os gusta la piel, quitadla con cuidado antes de que se descongele del todo.

- Preparar la cobertura de parmesano y limón. Añadirle el orégano, el pan rallado y el aceite. Remover bien y reservar.

- Lavar los tomates y cortarlos por la mitad.

Preparación en microondas

- Rociar la base de una fuente apta para microondas con la cucharada de aceite. Extenderlo con un pincel.

- Colocar el pescado y distribuir por encima la cobertura preparada.

- Repartir los tomates partidos alrededor del pescado. Se pueden rociar con más aceite, sal y orégano, si se desea. Los míos no llevan nada.

- Programar 5 minutos a 500 W. Comprobar la cocción porque dependerá del grosor y tamaño del pescado. En mi caso, programé 2 minutos más a la misma potencia. El tiempo dependerá del tipo de microondas y del grosor y tamaño del pescado.

- Colocar la rejilla para grill y la fuente encima. Programar 4 minutos función grill. En este punto, es importante no pasarse para que el pescado no quede seco.

- Servir caliente.

Notas:

- La cantidad de cobertura dependerá del gusto de cada uno.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa, creo que sabes que el bacalao es uno, por no decir el mas, de mis pescados favoritos, siempre estoy buscando recetas nuevas y me has alegrado el día con la tuya.
    Me parece que además de sencilla y cómoda de preparar usando el micro, debe estar muy muy buena, esa cobertura me encanta, ya nos dijiste al publicarla que nos darías pistas para usarla, pero no imaginaba que me gustaría tantísimo.
    Gracias guapa, besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el bacalao, esta receta me vendría perfecta hoy... de no ser lo difícil que es encontrar bacalao por la zona. A veces por semana santa o acercándose a una tienda portuguesa pero allí tienes que comprar un bacalao entero jajaja
    Espero que te lo arreglen pronto, da mucha rabia cuando electrodomésticos de calidad fallan y no acuden a ayudarte.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Es una cobertura riquísima que le da un punto crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta el bacalao con alguna cobertura, lo bueno de la tuya es que es muy fácil y teniendo un pescado congelado, la comida ya está hecha y bien sana y rica que es. Estupenda idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, tenía pendiente venir a ver esta receta, me parece buenísimo para una cobertura, y más para un pescado que le tiene que dar un toque muy especial. Que buen plato de bacalao, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una buenísimo pinta ese bacalao Marisa.
    Haber si viene ya el técnico y te lo arregla, porque tu que cocinas tanto en el, lo estaras pasando mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla esa cobertura, y que bien va con el bacalao!! me anoto la receta, que a mi el microondas me saca de muchos apuros!! Sencilla tu receta y sabrosa!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Marisa!! Yo también me veía esta cobertura en un buen pescado blanco, y qué mejor que el bacalao. Además, como siempre una receta bien rica y saludable, sin grasas innecesarias y para repetir. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó riquísimo este bacalao, además con ese toque de saborcito extra y que ahora que has utilizado sobre el pescado, aún me parece más una gremolata, con un poco de gratinado también queda deliciosa sobre el pescado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa !
    Me parece una receta muy acertada , esa cobertura le tiene que aportar un acabado muy especial, además de rico claro.
    Espero que te arreglen pronto el microondas, tú que lo utilizas tanto , lo echarás de menos un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa. Muy curiosa esa receta de obertura de parmesano y limón. se nota que la imaginación, en este caso la tuya, vuela alto jj.
    siento que todavía estés sin micro, ahora todas reparaciones o arreglos van con mucho retraso, todo, según te dicen. es culpa del covid, hasta en los coches ha tenido influencia jj, así que ármate de paciencia y a esperar.
    Me gusta mucho el bacalao hecho de cualquier forma aunque así no lo he probado pero no dudo de que tiene que estar muy rico. A esos tomates les suelo poner orégano jj, están de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un toque crujiente para un maravilloso bacalao
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, me encanta el pescado y el bacalao triunfa en mi casa. Tus recetas me encantan porque siempre les saco provecho, con esta me he dado cuenta que mis vacaciones fueron muy largas porque me he perdido esa deliciosa cobertura, así que voy a verla ahora mismo.
    Un besito corazón y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa. Ya te he comentado alguna vez que el bacalao en salazón no me entusiasma precisamente, pero seguro que esta rica cobertura de queso y limón funcionará perfectamente con una lubina. Espero que tu microondas tenga solución.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest