Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Lo que más te ha gustado en 2020

 


No tengas miedo de ir lento, ten miedo de quedarte quieto. Proverbio chino.

Feliz Año mi querido amigo y compañero de viaje gastronómico. Te lo deseo sereno, alegre, lleno de salud y de sol en tu interior, de risas, de libertad y deseos cumplidos. 

Comparto contigo las recetas o entradas que han tenido más visitas en 2020. No todas fueron publicadas el año pasado. Os pongo el año de publicación para que veas que hay un poco de todo. Se nota que en el confinamiento, en especial, al principio, el blog tuvo muchas visitas. También hay interés por las recetas de mis dos proyectos, 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda

Te servirá para recordar alguna o conocerla por primera vez. Dejo de lado los tutoriales de mermeladas porque son los que cada día te interesan muchísimo, especialmente el Tutorial: ideas, consejos y trucos (VII)

Las enumero de mayor a menor números de visitas.

Muchas gracias por estar ahí. No puedes imaginar, hasta qué punto, el blog ha sido una ayuda, un motivo para seguir cocinando en el complicado 2020. El blog, tus visitas, tus consultas y por supuesto, tus comentarios.

Feliz Año Nuevo. Cuídate y cuida a los tuyos.

Dime, ¿quieres saber qué recetas del blog fueron tus favoritas?





Es la receta más vista del blog desde su inicio. Muchos miles de visitas. Me alegra mucho que os gusten estos panecillos. 




2. Torta de laranja. 2017. 

Aunque esta receta portuguesa está en muchos blogs, no siempre es la misma. Vale la pena prepararla aunque no sea Navidad. Ahora que va a empezar la temporada de la buena naranja valenciana, no dudéis en hacerla. 





El año pasado no dejó de estar en la cabecera del blog. También ha tenido comentarios durante el confinamiento y algunos, desde el otro lado del océano. 





Ver esta receta entre las más vistas, me ha recordado que hace tiempo que no preparo estas judías y mira que es una receta rápida, sencilla y sana. Animaos. 





Es el dulce de membrillo que mejor me ha salido sin azúcar. En breve publicaré otra receta y os explicaré más cosas. 





Es un pan que he horneado muchas veces y de muchas formas, también en diferentes hornos y sale bien siempre. Lo que tendría que cambiar es la foto porque no le hace justicia. 





Esta levadura casera preparada durante el confinamiento, funcionó a pesar de que fue denostada por muchos. Fue mi amiga Chus, Siguiendo a Nenalinda, la que me animó a probarla y a preparar un pan con ella. La han visto miles de personas y por eso está en el listado. 





Estoy orgullosa de este pan porque fue un experimento y que incluso sin sal, me quedó bien y estaba realmente bueno. También está en la lista, porque lo han visto miles de personas. No sólo lo horneé yo, también otras amigas. 





Esta receta es una adaptación al microondas de la original y tradicional de mi familia paterna. Fue un mes complicado y no sé ni cómo pude publicarla. Hasta el ordenador se me rompió. Por lo tanto, me alegra que la hayáis visto y os haya gustado. 





Una adaptación de la preparación original. Al triturarlo bien, este detergente lo estoy usando con agua fría y también con ropa de color oscuro y negra. El invento funciona. Barato y bien sencillo. 





Una receta de Susana, Webos fritos. Ella es una experta en panes y sabe bien, al igual que yo, que cuando empezamos con las masas, lo primero que tenemos es miedo al fracaso. Las torrijas quedan perfectas y para principiantes es una apuesta segura. 





Me encantan los bizcochos con verduras u hortalizas y también los que llevan chocolate. Éste quedó muy rico y es una receta de aprovechamiento. 





Tradición valenciana en estado puro. La mona que horneamos en Pascua y con la que nos identificamos los valencianos, especialmente, los que hemos vivido las Pascuas de antaño. Una receta curiosa, con historia y con leyenda incluida. 





Ahora la tradición se queda en casa, en mi familia, en mi comarca. Es la primera Fogassa que publiqué y que me ha plagiado más de uno, pero me da igual. Me emociono cada vez que recuerdo los días de la cocina de antaño. El olor y sabor de la Fogassa es único. Hay otras recetas en el blog con boniato y calabaza. 





Otra receta tradicional valenciana muy especial, pero en esta entrada, doy ideas para cocer la patata de diferentes formas en el microondas. Compensa.



Comentarios

Publicar un comentario

  1. Gracias a este recopilatorio he descubierto varias recetas que me han gustado mucho :) ¡Feliz 2021!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marisa:
    Estoy de acuerdo en que el blog se ha convertido en amigo íntimo durante el confinamiento. En cuanto a tus recetas más visitadas, unas las conozco y otras no, depende el año, pero todas en tu línea y muy ricas. Espero que este año sea más llevadero y la vacuna nos de una tregua, pero lo que para mí está claro es que este espacio es una válvula de escape insustituible. Nos vemos, o mejor, nos leemos, que es otra forma de verse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Marisa!!!
    Ya hemos dejado atrás el 2020 que tanta vida nos ha robado. Ahora tenemos fe en el 2021, pero éste también seguirá robándonos parte de la vida hasta que no llegue la normalidad, y que tardará, ya que las opiniones de lo que está pasando cada cual la cree de una u otra forma y esto provoca el no avanzar. Esta es mi opinión.

    No sabes, pero de todas las recetas que hoy nos muestras la número 1 la tengo imprimida ya que estuve a punto de hacerla para el reto TS. Al final se me complicó el tiempo y no la puede hacer. Es que este pan se ve tremendo. Aunque no sé si a mi me hubiera quedado igual de bonito jeje.

    Te deseo lo mejor para el 2021!! Sigue cuidante para seguir viéndonos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2021 Marisa.

    Un crisol de recetas, sin lugar a dudas ¡A ver qué nos depara 2021! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Bien!!! de las más visitadas solo 1 lleva carne.
    Marisa tengo que aplaudir :-))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, a mi me gustan éstas y muchas más que tienes por ahí guardaditas, jaja.
    Gracias por compartir y por estar. Love you, besets!!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo recopilatorio amiga, la mayoría las conozco, pero alguna sorpresa hay... los renyons de masero, o la masa para albóndigas de bacalao ¡que ricas!
    Esperemos que el 2021 sea más tranquilo, aunque empieza con mal pie, está claro que parte también nos lo vamos a perder.
    Menos mal que tenemos un blog, que efectivamente, como tu dices es una ayuda para superar este largo impasse.
    Besiños bonica

    ResponderEliminar
  8. Feliz,Año 2021 y desde luego seguiremos disfrutando con las recetas de tu blog y descubriendo nuevas sorpresas.......
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Bonito proverbio e interesante recopilatorio. Ciertamente estos rincones han ayudado a mucha gente durante los difíciles meses del año pasado. Confiemos que las visitas de este año lo sean por otras motivaciones más alegres.
    Cuídate mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vaya selección Marisa, y no me extraña que sean tus posts con más éxitos, es que se ven maravillosas todas las recetas, hasta la del detergente! :)
    Un abrazo inmenso y espero que los Reyes se hayan portado muy bien!

    ResponderEliminar
  11. ¡Menuda selección de recetas! No me extraña que sean las más leídas porque vaya pintaza. ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  12. Un recopilatorio genial, son cosas buenas y positivas del 2020, con eso nos quedamos con disfrutar cocinando, este año lo plasmamos de forma positiva, lento y despacio pero como bien dices sin parar.
    Feliz 2021
    bess guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa. Te deseo tengas un muy feliz 2021. A ver si de una vez por todas podemos volver a la normalidad antigua no a la nueva.
    Espero que hayas pasado unas buenas fiestas, no sé si disfrutando de la playa o de la ciudad pero de las dos maneras que lo hayas disfrutado.
    Este año ha sido la primera vez que he publicado una entrada con las recetas más vistas desde que comencé la andadura allá por 2008. Ello hace que al verlas nos lleve a recordar años pasados y también al ver los comentarios comprobar que ya muchos han dejado de publicar por distintos motivos y la verdad es que produce cierta tristeza ya que aunque sea virtualmente se crean unos lazos de amistad que perduran a lo largo del tiempo.
    Un recopilatorio fabuloso el que nos has dejado y que indica lo artista que eres en todas las facetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa, no sabría por cual empezar porque todas me parecen maravillosas, me guardo la selección para ir probándolas todas, gracias por compartirlas guapa, feliz año y cuídate. Besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest