Como hoy publico las Islas flotantes y es una receta en la que he utilizado esta crema inglesa preparada en microondas, no puede faltar en mi blog en la etiqueta, básicos de mi cocina. Seguro que la haré muchas más veces. La publico a la vez que el Merengue firme sin azúcar en TMX. La añado también a nuestro proyecto, En buena onda.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad en los logos. Os invito a participar.
También encontraréis todas las recetas en Instagram (@enbuenaonda_) y en nuestra página de Facebook (En Buena Onda).
Ingredientes para 2 raciones
- 250 g de leche (desnatada la mía)
- cucharadita de café de vainilla líquida
- 3 yemas de huevo L
- 30 g de azúcar de abedul o de azúcar
- ½ cucharadita de café de maicena (la mía colmada)
Preparación en microondas
- Calentar en el microondas la leche y la vainilla 2 minutos y medio a máxima potencia.
- Batir las yemas, agregar el azúcar de abedul o azúcar, seguir batiendo hasta que esté integrado. Después agregar la maicena tamizada con un colador. Batir de nuevo hasta que esté totalmente integrada.
- Verter esta mezcla sobre la leche y mezclar. Cocer en el microondas durante 1 minuto a 350 W. Mezclar con una cuchara de madera y volver a programar 2 minutos a la misma potencia, mezclando con la cuchara cada 30 segundos. El tiempo dependerá de la potencia de cada microondas, por eso, se deberá ajustar el tiempo de cocción, añadiendo más o restando segundos. También el tiempo de cocción, dependerá de la consistencia deseada.
- Una vez hecha, verterla en uno o varios recipientes.
Notas:
- El espesor, dependerá de la cantidad de maicena que le pongamos y del tiempo de cocción. Es fundamental, tamizar la maicena, pero así y todo, no nos vendrá mal, pasar la crema por un colador para que no queden grumos.
Bon profit!
Lo más interesante de hacer esta crema en el microondas es no tener que estar dándole vueltas todo el rato para que no se pegue al cazo. Nunca la he hecho en el micro, pero tengo que probar tu receta y tal vez ya no vuelvo a hacerlas en la vitro. Ahora mismo me la llevo.
ResponderEliminarUn beso Marisa y que pases un buen fin de semana.
Hola Marisa, qué facil hacerla asi. Me lo apunto, a ver si lo consigo :)
ResponderEliminarBesets.