Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Merengue firme sin azúcar en TMX


Cuando monto claras a punto de nieve en la TMX, suelo programar una temperatura de 37º. Al no utilizar azúcar, sino azúcar de abedul las tengo que usar en seguida porque se forma líquido y pierden volumen. Cuando hice las Islas flotantes, necesitaba conseguir una mayor firmeza y pensé en probar a aumentar la temperatura a ver qué ocurría. Como el resultado fue óptimo, lo comparto con vosotros. También publico esta entrada a la vez que la Crema inglesa en microondas sobre la que coloqué el merengue de las Islas flotantes

Espero que os sea de utilidad. No olvidéis que este merengue es sin azúcar, si lo utilizáis, igual no es necesario o podéis probar a ver qué tal. 




Ingredientes 

- 3 claras de huevo 
- 1 pizca de sal 

Antes de empezar… 

- Sacar los huevos de la nevera con antelación para que estén a temperatura ambiente. 

- El azúcar de abedul no lo hago glas, a no ser que su textura sea más gruesa de lo normal, que también lo hay. En ese caso, ponerlo en el vaso y triturar, 10 segundos, velocidad 10. Sacar del vaso y reservar. Lavar y secar muy bien el vaso. 

Preparación en TMX 

- Colocar la mariposa en su puesto y añadir las claras. Programar, 3 minutos, 70º, velocidad 3 y ½. Pasado el primer minuto, quitar el cubilete e ir vertiendo el azúcar de abedul por el bocal para que se vaya incorporando. 

- Pasado el tiempo, el merengue se habrá quedado pegado a las paredes del vaso. 

- Quitar la mariposa y sacar el merengue del vaso con cuidado. 




Notas: 

- Es muy importante que el vaso esté muy limpio y seco. 

- Se puede doblar las cantidades y ajustar un minuto por cada clara, pero también se puede programar un poco más de tiempo. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. La verdad que las claras parecen perfectamente montadas, con consistencia. No tengo TMX pero la adaptación es fácil al Monsieur Cuisine Plus, que a ver si acaba pronto esta situación para llevarlo a reparar porque hace lo que le da la gana. Receta que se va a la carpeta de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest