Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Crema al café


Hoy no voy a hablar de nada relacionado con pandemia, confinamiento, estado de ánimo, positivos o negativos, nada.

Hoy sólo quiero compartir algo dulce y sencillo, sin azúcar y de esa forma, creerme y haceros creer que todo está como antes en Thermofan y creo que eso sigue siendo transmitir POSITIVISMO. ¿A que lo habéis entendido?

Vamos a comer sano, es fundamental, vamos a disfrutar de una crema al café descafeinado o no y sin azúcar o con él. La pueden preparar hasta los niños. Queda densa y es agradable de comer. Espero que os guste.

Millones de gracias por vuestras visitas a Thermofan. Me alegran el alma.



Ingredientes 

- 3 huevos L 
- 20 g de café soluble (descafeinado) 
- 500 g de leche (desnatada) 
- 75 g de azúcar de abedul o azúcar 
- 20 g de maicena 
- almendras para decorar (opcional)

Antes de empezar… 

- Sacar los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente. Batirlos con un tenedor. 

Preparación en TMX 

- Poner la mariposa y verter en el vaso los huevos batidos y el café soluble. Programar, 6 minutos, 37º, velocidad 5 y ½. 

- Añadir la leche, el azúcar de abedul o azúcar y la maicena. Programar, 8 minutos, 80º, velocidad 3. Poner la tapa antisalpicaduras o el cestillo colocado sobre la tapa. 




Preparación tradicional 

- Batir los huevos con unas varillas hasta que espumen. 

- Poner la leche en una cacerola. Calentarla a fuego bajo y cuando esté tibia, agregar el café soluble y remover bien hasta que se disuelva. 

- Agregar los huevos batidos, el azúcar de abedul o azúcar y la maicena. Cocer a fuego bajo hasta que espese y removiendo con una cuchara de madera. 

Bon profit!

Mi amiga Ana Real Raga, se dio prisa y preparó esta crema pero de forma diferente. Os pongo sus cambios. Gracias mil, Ana.

Marisa, me has aportando muchas ideas con tu receta. He empezado con sabor a algarroba, la próxima vez las haré de café soluble (cuando lo compre).
Acabo de desayunar una, y está muy buena. En sustitución del café, he puesto 4 cucharaditas en colmo (de las de café) de harina de algarroba, y he restado azúcar, ya que la harina de algarroba ya lleva. 4 cucharaditas de albarroba y 4 cucharaditas de azúcar. Por lo demás, todo igual


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Que rico amiga con lo que nos gusta en casa el cafe.Bs cielo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que se ve muy buena, no soy aficionada a los postres con café, por eso me apetecería hacer alguno y esta crema tiene muchas posibilidades, ya que al aspecto que tiene se une lo sencilla y rápida que es de preparar, algo que me define en repostería.
    Espero que estéis todos bien, yo también estoy saturada de pandemia, ojalá veamos la luz pronto.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa. Espero que te encuentres perfectamente. Aunque no quieras hablar de la situación por la que estamos pasando no podemos ser indiferentes ni esconder la cabeza debajo del ala como hacen las avestruces cuando sienten el peligro. No es estar hablando continuamente del tema, para eso están las teles y creo que es ahí donde deberían variar mas los programas y proponer espacios más divertidos y no estar todo el santo día dando información sobre la epidemia. Una cosa es informar y otra atosigar, pero cada cual hace lo que estima oportuno.
    Estoy seguro de que con esta crema al café los días de confinamiento se harían más llevaderos, al menos los endulzarían. Me gusta.
    Un abrazo y ¡cuídate!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!.Una buena crema la que has presentado en esta entrada, me la apunto.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa!!
    Me alegro que estés bien y que sigas animada.
    La cocina nos entretiene y nos hace pensar menos en el problema global en el que nos encontramos.

    Hoy nos traes un postre delicioso, parece chocolate cuando se mira.
    Como te dije por Facebook, me llevo mi cuenco ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, yo te entiendo a la perfección, así que te diré que esa crema de café te ha quedado divina. La foto donde se ve que has hincado la cuchara está para lanzarse contra ella y pasar la lengua varias veces seguidas, je, je... Por cierto, que bonito el paño , con su puntilla de ganchillo, como los de antes, lo es??? Cuídate mucho, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Moltíssimes gràcies per aquesta recepta i per totes les que ens portes gairebé diàriament!
    Tens un bloc meravellós...com tu.
    Cuida't molt!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo no ser positiva ante esta deliciosa crema! Me chifla el café, sólo, muy cargado y sin azúcar y en postres, fuerte y poco dulce, así que tu receta me parece perfecta. Para los muy cafeteros, como yo, ningún día puede ser un mal día con una taza de buen café y si además hay un postre con café, el día pasa a ser genial.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Con una crema asi de rica delante....yo canto bailo y te cuento historietas😋😋riquisima...besinos wapa
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  10. Wow qué fácil Marisa! Con pocos ingredientes menuda crema de café más rica. Tomo buena nota. Besis guapi!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los postres con café, y este me parece muy rico y sencillito. Lo disfrutaremos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. por que no puedo ir hasta allí ,pero te robaría un cuenco de esa cremita ¡¡¡ un besote guapísima

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, qué bien ha quedado la crema y con café que tiene que estar deliciosa. Fácil y rica, lo tiene todo. Espero estes bien, besos :)

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda marisa,super rica tiene que estar esa crema de café¡¡¡¡
    Besitos y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Te agradezco que hoy solo hablemos de una receta tan buena y apetecible como esta, creo que estamos sobre-informados y un parón en todo este maremágnum es un respiro, en este caso dulce, gracias por compartir este antojo tan sencillo pero tan rico, te juro que en este momento estoy babeando jajaja, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita, siempre es bueno mantener la buena energía y positivismo, tener esa esperanza porque toda esta cosa culmine de la mejor manera, que siempre hay un rayito de luz en medio de situaciones adversas.
    De la receta, no soy muy de tomar café y eso creo que es algo extraño siendo colombiana, toda mi familia toma café por cultura y tradición, en mi caso no me gusta el café solito; eso sí, me encanta su aroma, y todo el proceso. Mis suegros tienen una finca cafetera y cada enero sigo el proceso luego de la recolección de pepitas maduras, luego de haberlo llevado al beneficiadero (para quitar cáscara y semilla), lavado, separación de granos, secado. (yo llego en esa etapa de secado, donde buscan un punto que se llama pergamino). Lo llevan para vender y para nosotros en casa nos lo tuestan, lo muelen y traemos unos 10 kilos para el año. Tomo café con un punto de leche, pero no logro tomarlo tal cual, al contrario Mr.G si le encanta y es que lo traemos porque no tiene punto de comparación el aroma, sabor y suavidad que tiene ese café. Un día tengo que hacer un post especial con esta bebida tradicional y la manera en que se prepara en mi tierra, ojalá con fotos del proceso. Y ya me fui por las ramas.
    Tu crema se ve muy rica, desde que preparé el tiramisú en casa, sencillamente quedé fascinada con ese sabor tan especial del café en los postres. Ahora, veo esta crema tan suave y delicada y me causa esa curiosidad de probar y la dejo de tarea en mi larga lista de #recetasporhacer de mi pinterest lleno de inspiraciones.
    te mando un beso mi Marisa querida, cuidate mucho

    ResponderEliminar
  17. Hola, llego tarde pero espero que me hayas guardado un poquito , al menos para probar. Conieso que me encanta el café, ese olorcillo tan maravilloso, sobre todo el recién hecho de la mañana. Seguro, que aunque este postre es con café descaeinado, me encantaría. No suelo tener este café en casa pero voy a tenerlo en cuenta en mi próxima compra. Un besazo!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest