Pimientos y berenjenas dorados

12 Comentarios


Esta receta solamente se puede elaborar con la TMX 6, pero no pasa nada, podéis freír los pimientos y las berenjenas en los otros modelos, sin necesidad de tener la función de alta temperatura de este último modelo. Esta función me encanta. Y También los podéis freír de forma tradicional. 

Muchos os preguntaréis para qué publico esta entrada, si está en Cookidoo, tengo una muy buena excusa. Una vez tuve las dos verduras sofritas, las usé para preparar una tarta salada que ya os mostraré en breve. 

Ambas verduras las hice por separado y ambas fueron un aprovechamiento, necesitaban ser cocinadas en poco tiempo. Por eso, debe estar en mi proyecto,  1+/-100, desperdicio 0.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 desde su inicio.

Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar.

Ingredientes 

Pimientos 

- 25 g de aceite de oliva 

- 400 g de pimientos variados en tiras de 5x0.5 cm 

Preparación en TMX 6 

- Poner en el vaso el aceite y los pimientos e iniciar Alta Temperatura. 

Berenjenas 

- 20 g de aceite de oliva 

- 400 g de berenjena en dados de 2 cm 
Preparación en TMX 6 

- Poner el aceite y la berenjena en el vaso e iniciar Alta Temperatura.

Notas:

- También hay otra opción que es para dorar en vez de 400 g, 200 g. Esta función es automática. 

- Es importante que os diga que no se debe poner menos cantidad de verduras de la que se indica en la receta, así y todo, puede ocurrir, que la base del vaso quede un poco quemada. Es normal. Si os pasa, poned 1 litro de agua y unas gotas de detergente y programad, modo Limpieza previa. Si no se ha despegado, repetir de nuevo y dejar el vaso con el agua y el detergente unos minutos.

Bon profit.

Para los que tengáis la TMX 6, os dejo los enlaces directos y así no los buscáis
Pimientos dorados (400 g)
Berenjena dorada (400 g)

12 comentarios:

  1. Da la impresión que estuvieran asados esos pimientos con su caldito y todo, a mi me gustan así tal cual están, pero si dices que van dentro de una tarta salada, solo me queda esperar a verla, aunque si los tuviera delante seguramente no los encontrarías a la hora de hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas asi preparadas las verduras , te quedaron estupendas y muy apetecibles , tal cual
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Se ven de maravilla, a mi me gusta hacer buena cantidad para posteriores recetas, asi ya lo tengo listo, me encanta :)

    ResponderEliminar
  4. Parece que estén asados de forma tradicional. Tiene muy buen color.
    Deseando ver esa tarta salada ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero la Tm6 fríe?
    Que maravilla que bien quedan.
    Feliz finde Bonita
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa. Como no tengo esa máquina me tendré que conformar haciéndolos de manera tradicional aunque supongo que no sabrán ni serán iguales pero no se puede hacer otra cosa jj.
    Me encanta la berenjena y los pimientos y casi todo jj, los suelo hacer asados porque son una delicia. Creo que tal como los has preparado tienen que estar fabulosos.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No sé cómo funciona la TMX 6 pero tus verduras tienen un aspecto estupendo. Estoy deseando ver la tarta para la que las cocinaste. Con lo que me gustan las tartas saladas, seguro que te la copio.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda que los haré así....me encanta como quedan👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Veo que has cambiado a la Tm6 yo de momento sigo con la Tm5 con mis ollitas de coccion lenta no le voy a sacar mucho partido.
    Las verduras se ven divinisimaaaaaaaaas estoy desando ver esa tarta salada seguro que se me antoja no te digo mas asi que vete guardandome un trozo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda la preparación,yo sigo con mi tm5,pues solo tiene 3 años y va para largo,ya que me compré tambien la olla lenta,,,,,,,,pero te han quedado divinos¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa, no pasa nada porqe publiques la receta aún estando en Cookidoo, así la tenmos a mano y nos enseñas que tal queda. Esta función es todo un acierto, yo también la uso mucho y las verduras quedan geniales. Ya estoy desenado ver esa tarta, seguro que me encanta. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola , te han quedado muy ricos, eso imagino , el aspecto que tienen así me lo dice. No tengo ese aparato que mencionas, lo miro en google y aprendo un poco más. Besos Marisa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.