Crema de champiñones y calabacín

17 Comentarios


Nunca había combinado en una crema los champiñones y el calabacín y eso que son dos ingredientes con los que a menudo hago cremas. No me ha desagradado nada, al contrario. La repetiré seguro. No agregué leche de ningún tipo, solamente caldo de verduras, pero se puede añadir un poco de leche o crema para aumentar el sabor de la crema. Es una crema líquida para beber más que tomar a cucharadas. Si queréis una crema más densa, disminuid la cantidad de caldo. Si no tenéis queso quark, podéis agregar el que más os guste o también queda muy bien triturado con el resto de ingredientes al final de la cocción.

Espero que os guste. Aprovechemos que hace frío y las cremas son siempre bienvenidas. Buen fin de semana.
Ingredientes 

- 80 g cebolla 
- 20 g de aceite de oliva virgen extra 
- 450 g calabacín blanco 
- 250 g de champiñones ecológicos 
- 800 g de caldo de verduras 
- sal y pimienta 
- queso quark BIO 

Antes de empezar…

- Lavar los calabacines y cortarlos en trozos. 

- Lavar los champiñones y cortar la base del pedúnculo, quitando la tierra que pudieran tener. 

- Pelar la cebolla, quitar la capa superior y cortarla en trozos.
Preparación en TMX 

- Colocar en el vaso la cebolla y el aceite. Programar, 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos con la espátula y programar, 5 minutos, 120º, velocidad 1. 

- Agregar el calabacín, los champiñones, la sal y el agua. Programar, 30 minutos, 100º, velocidad 1. 

- Triturar programando, 1 minuto, velocidad progresiva 5-7. 

- Servir caliente con pimienta espolvoreada y el queso quark. 

Preparación tradicional 

- Colocar en una cacerola el aceite. Cuando esté caliente, agregar la cebolla y una pizca de sal. Sofreír a fuego medio-bajo unos 7 minutos o hasta que esté blanda. 

- Agregar el calabacín, los champiñones, la sal y el agua. Cocer durante 30 minutos. 

- Triturar hasta obtener una crema fina. 

- Servir caliente con pimienta espolvoreada y el queso quark. 

Bon profit!

17 comentarios:

  1. Que buena idea, Marisa :) Las dos por separado son fantásticas, así que juntas tienen que ser geniales :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, las cremas son siempre bienvenidas, en mi casa también. Por el día comenzar con una es una delicia por lo ricas y por lo reconfortantes, y por la noche sacian y calientan el cuerpo a partes iguales sin sensación de atiborramiento. La combinación calabacín- champis no la he experimentado, pero como ya lo has hecho tú, sabemos que es de las buenas y hay que probarla. Mucho estoy tardando, que hoy, con lluvia y frio por aquí, apetece un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Marisa, me encanta, me gusta un montón esta crema. La crema de champiñones es mi favorita. El queso le debe dar un sabor y una unión bárbara.
    Las fotos, el cacharrito, todo precioso.
    Feliz finde, amiga. Me la guardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Marisa estas cremas estan estupendas y aun mas con frio , tiene una pinta fabulosa
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Ha de ser una buena combinación, he comido crema de champiñones y crema de calabacín, buena idea juntar ambos sabores en el mismo plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que colorcito tan lindo te ha quedado.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Marisa tu crema tiene una pinta riquísima. Yo soy de cremas y sopas, todo el tiempo, me encantan y preparo tantas, y con lo que tenga a mano, que a veces pienso que si las publicara todas, tendría que hace un blog temático, Jajajaja... No lo hago por no repetirme, pero es ver tu plato, y desear hacerlo, y más hoy que hace un día totalmente desapacible.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una buena crema siempre sienta de maravilla!!
    Si los calabacines en crema están ricos y la crema de champiñones también, por que no juntos. Buena idea!!
    Lo que me ha sorprendido es el Quark, y no porque lo has puesto en la crema, sino que yo lo pongo en mucha de mis recetas y siempre me preguntan que donde lo compro. Les explico que vivo en Alemania... y me dicen que en España no hay. No lo entiendo!!

    En fin... Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me pasa como a ti, que cocino mucho con calabacín y champiñones pero nunca los he juntado en la misma elaboración. Tu receta me encanta y me recuerda a una de setas, calabacín y yogur que hace muchísimo tiempo que no cocino. Habrá que ponerle remedio, aunque antes probaré tu crema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. De buena gana te metería la cuchara en el plato....que rica tiene que estar...besinos

    ResponderEliminar
  11. Dear friend,
    What a comforting and healthy soup is here, looks so appetizing and yummm !!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa !!!! con este frío y esa cremita me deja bien contenta,que rica debe de estar....una cenita en casa seguro que entra de lujo, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, esta combinación no la he probado pero ya te digo que me gusta. Lo que lleva tiene que dar un resultado riquísmo, solo hay que ver las fotos. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues yo tampoco los he combinado nunca, ya veo el resultado y seguro que es un acirto. Queda anotado, un beso!!

    ResponderEliminar
  15. En primer darte las gracias por tus visitas y comentarios como os decia en el post gracias a vosotros el blog sigue cumpliendo años .
    La crema te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , no tengo champiñones si no de mañana no pasaba que la hiciera ayer justamente compre calabacines para hacer crema con ellos.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marisa! Pues yo tampoco la he preparado nunca juntas... (vamos... que recuerde... jaja...) siempre por separado y me gustan mucho... seguro que también me gusta así... y ahora con el frío... sienta de maravilla... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. La mezcla desde luego es potente, tambien es cierto que se pueden calibara las cantidades para suavizar. Queria aportar como contrapunto a las cremas dulces poner unas escamas de un buen queso con sabor tipo oveja/cabra, que le aporta un toque salado y cremoso al fundirse con el calor. Siempre añado a las cremas curcuma para aportar color o beneficios extra.
    Os dejo mas ejemplos
    Recetas Curcuma

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.