Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Tarta cremosa de queso


Hace más de medio año que hicimos esta tarta. Digo hicimos, porque fue un trabajo en equipo entre unos amigos y vecinos y mi hijo, que fue el que nos recomendó la receta. No la conocía mira por dónde es famosa en la blogosfera y desde hace tiempo.

Mi hijo la descubrió y yo encontré la versión para TMX. La receta es de Clara Villalón a la que conocí a  hace años en una comida de blogueros cuando todavía no había participado en el famoso programa de televisión que nunca he visto, Masterchef. Tenía un blog y era de las aficionadas al pan y también compartía, creo recordar, su buen hacer en ese campo.

Queríamos ese día, felicitar por su cumpleaños a la hija de mis amigos y la tarta, viajó esa tarde hasta Zaragoza. Mi molde es grande y como había bastante cantidad, hice una pequeña para Carlos y por eso el corte, parece diferente. No podíamos llevar una tarta partida en trozos, porque no hubiera valido como regalo.

Ha ido pasando el tiempo y me parece que ya le toca ser compartida en el blog y así, los que como yo, no la conocéis o no la habéis hecho, también la tengáis en Thermofan. Clara, según he leído, ha ido variando la receta, pero yo os pongo la que en principio compartió.

En las fotos y comentarios, se ve que la crema de queso queda muy fluida en el centro, pero a mí no me salió y así y seguí la receta al pie de la letra. Es muy fácil y si no tenéis problemas de dieta, la podéis guardar y hacerla cuando os apetezca.

Si sois de tartas de queso, probadla, me han dicho que está muy rica.




Antes de empezar…

- Sacar la mantequilla y los huevos de la nevera. La mantequilla tiene que estar blanda y los huevos a temperatura ambiente.

- Precalentar el horno a 175°.

Ingredientes

Para la base

- 1 paquete de galletas María (200 g)
- 100 g de mantequilla derretida

Para el relleno

- 600 g de queso crema
- 400 g de nata 35% mg
- 200 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 6 huevos de gallinas felices

*1 molde desmoldable de 22-24cm de diámetro

Preparación en TMX 

De la base

- Poner las galletas en el vaso y triturar, 8 segundos, velocidad 7.

- Incorporar la mantequilla derretida y mezclar unos segundos, velocidad 3 o añadir la mantequilla en trozos y programar 5 minutos, 80º, velocidad 3.

- Verter las galletas mezcladas en el molde y aplastarlas para formar la base. Es importante subir la mezcla por las paredes para que cuando se vierta el relleno no salga por fuera. 

- Introducir en el congelador unos 30 minutos.

Del relleno

- Con el vaso limpio, poner los huevos y mezclar, 30 segundos, velocidad 5. Luego añadir la nata, el azúcar, el queso crema y una pizca de sal. Batir, 30 segundos, velocidad 5. 




Preparación tradicional

De la base

- Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida. 

- Verter las galletas mezcladas en el molde y aplastarlas para formar la base. Es importante subir la mezcla por las paredes para que cuando se vierta el relleno no salga por fuera. 

- Introducir en el congelador unos 30 minutos.

Del relleno

- Mezclar bien la nata, el queso en crema y el azúcar con una pizca de sal. Añadir los huevos y batir hasta que se integren en la mezcla.




Horneado 

- Verter el relleno sobre la base y llevar al horno precalentado a 175°. 

- Hornear 35-45 minutos con ventilador o calor arriba y abajo. (dependiendo del tipo de horno, controlar la cocción por si es necesario alargar la cocción entre 5 y 10 minutos). Al sacarla del horno habrá crecido, pero bajará inmediatamente. 

- Dejar enfriar una hora y media, y desmoldar con cuidado, pasando el filo de un cuchillo romo entre la tarta y el molde para que se separe bien de las paredes. 

- Cortar y servir: Clara recomienda comerla el mismo día. Al cortarla, tener cuidado porque se puede romper. 

Bon profit!

Fuentes:
El Comidista y Velocidad Cuchara.

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Yo la conozco como Tarta de La Viña, si no la he preparado ya es por su poder calórico, por el que necesito gente para que se la coma y cuando he tenido una reunión, no me he acordado de hacerla. Tiene aspecto de ser supercremosa y muy rica. Yo hago la versión light que fue una de las primeras tartas de queso que aprendí y queda muy buena también, pero ya imagino que ésta tiene más sabor y es más densa. La que tienes ahí desde luego invita a probarla y después relamerse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hice esta tarta hace tiempo e incluso vi la receta en pinterest para hacer en el microodas y como no la hice tambien ya sabes que en casa las tartas de queso nos encantan ,la verdad es que esta rica pero en casa no es de las tartas de queso que mas gustaron asi que no las llegue a pubicar en el blog.
    Te ha quedado de relujo y seguro que a la hija de tus amigos le encanto.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  3. Marisa a mí me encantan las tartas de queso. No conozco a esta chica. Yo me subí al tren de Masterchef bastante después (a partir al menos de la cuarta temporada como mínimo)

    He leído que Lola conoce esta tarta como la tarta de queso de La Viña, pero esa tarta no tiene base de ningún tipo. Aunque bien puede ser que el relleno sea parecido.

    Para mí tiene bastante buena pinta se llame como se llame y sea la receta de quién sea tenga o no modificaciones al gusto de quién la ha horneado.

    Gracias por compartirla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gustan mucho las tartas de queso, sobre todo las que se hornean, sin embargo, esta conocidísima tarta aún no la he preparado, aunque la tengo apuntada desde hace mucho tiempo.
    Cualquier día cae.
    A ti te ha quedado de lujo, seguro que a la cumpleañera también le encantó. Estos regalos hechos con tanto cariño no tienen precio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, conocí a Clara antes de crearme el Blog.
    Como siempre participaba en los concursos como "anónimo", tantos que habían antes, pues participé en uno que hizo ella. Fue muy simpática y publicó mi receta en su Blog. Me hizo mucha ilusión. También me dijo que cada vez que quisiera le podía pasar recetas que ella me las publicaba. No le dí ninguna más, ya que al poco se fue al concurso, que por cierto, yo tampoco veo jeje.
    Bueno, espero es tu tarta definitiva como dice algunos. Me imagino que no quedaron ni las migas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, solo con ver estas fotos se sabe que debe de estar deliciosa esta tarta.
    Así que habrá que ponerla en practica, ya tengo lo principal los huevos de gallinas felices, eso nunca falta en casa lo demás tengo que ir a comprarlo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa, todas las tartas de queso me gustan y veo que tu hijo sabe bien donde poner el ojo. Qué delicia, se ve espectacualr a la vez que elegante. un beso

    ResponderEliminar
  8. Estupenda tarta Marisa, a mí dame todas las tartas de queso porque me encantan, es más este verano el día de mi cumpleaños, ese fue el regalito que me hizo mi Gabriel, bueno mejor dicho la hizo su mami (mi sobrina Mar) pero él lo festejó tanto que se le escapó la sorpresa antes de encender las velas, jajaja... Bueno al final me fui por las ramas como siempre.
    Yo conocí a Clara Villalón porque se hizo seguidora de mi blog y me hizo un comentario kilométrico, contándome su historia, yo nunca he visto tampoco ese programa así que no tenía ni idea de quién era, pero me metí en internet y ahí estaba ella, pero luego nunca más vino a verme, se ve que lo único que buscaba era una seguidora real, ya sabes de esas que no se compran en Instagram, jajaja. Por supuesto que al final no la seguí y no tengo idea de su trayectoria, pero si hay algo bueno que Dios me dio, es mi memoria de elefante, casi fotográfica, jajaja...
    Besos, nos vemos

    ResponderEliminar
  9. Las tartas de queso son famosas muchas, mira que tienen éxito, pero yo lo comprendo... son tan ricas!
    Me encanta ver que tu hijo sigue tus pasos y que además tiene buen ojo "de casta le viene al galgo"
    La tarta tiene buena pinta, a mi no me importaría ir a por la cuchara.
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas de queso, todas, pero sólo las como yo así que casi nunca las hago, pero cuando esté en casa a lo mejor me animo y hago esta en versión pequeñita para mi, porque tiene un aspecto muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa, la tarta se ve deliciosa, solo hay que ver el corte. A mi las de queso me pirran, y está tiene muy buena pinta. Besets!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa. Me encantan las tartas de queso. De hecho creo que junto con la de chocolate y la de manzana, es de las que más recetas distintas tengo apuntadas.
    No conozco a ésa bloguera, pero la tarta sí. De hecho yo creo haberla repetido varias veces. El centro cuando se termina el horneado tiene que estar aún un poco cremoso, al asentarse y enfriar ya se termina de cuajar. Yo la única diferencia que veo es a la hora de hornear, que es al baño maría. Carlos hizo una buena elección ya que está realmente deliciosa. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo esa comida de bloqueéis como si fuera ayer y ya han pasado unos años.
    Es una opción de postre estupenda...en casa las tartas de manzana y las de queso nos vuelven locos... más dé lo que estamos 😝😝😝

    ResponderEliminar
  14. Marisa, una historia muy parecida a las mías con las tartas de regalo que he tenido que hacer o te quedas sin fotos o la llevas a trozos...ja, ja, ja.

    Precisamente el viernes voy a hacer una tarta italiana con ricotta (la han traído por fin a Mercadona y es muy buena).

    Con respecto a lo del programa Masterchef creo que al hacer zapping lo he podido ver, ni te cuento lo que me parecen esos programas y que todo es publicidad encubierta, lo detesto. Al igual que ese exchef en las cocinas guarras, qué fatiga me entra viendo ese panorama... creo que si lo viera en directo hasta me pondría mala...(¡exagerada!) No me acuerdo el nombre ahora mismo.

    Te ha quedado una tarta con una pinta ñam ñam.

    Mil besos, bonita

    ResponderEliminar
  15. Marisa, que rica tiene que estar ésta tarta!!
    Voy tomando nota, porque me gustará hacerla.
    Las fotos preciosas, como siempre.
    Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Que provocación, Marisa. Soy fan numberone de todas las tartas de queso habidas y por haber, pero prefiero siempre las horneadas. Tu hijo supo elegir bien. Esta receta es infalible, y yo sería incapaz de dejarla en blanco ¡me encanta la mermelada por encima!
    Me la apunto, esta versión no la he hecho aún y me encantará probarla.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  17. Hace días que te leí la receta y hasta ahora logro pasar a escribirte, ando en días llenos de cosas entre vueltas, visita en casa y a repartirse... Sabes que soy ratona y este tipo de tartas me gustan mucho, al verla parece por los ingredientes a la famosa de allí que también hice de la Viña, pero con base de galleta y adaptada como bien nos dices a la thermomix y sin el famoso método del papel, ya que lleva base, por ende creo es una adaptación y eso ya la hace diferente. ;) Así que tendré que probarla..., tal cual me la pones al frente sin nadita más y a disfrutar de lo lindo
    te mando un beso grande!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa las tartas de queso cocidas son las preferidas en casa por todos, creo que es de las que tengo probado y esta exquisita... Hace unos dias me acorde mucho de ti, al caminar por la calles Valencias, menuda caminata nos peganos mi hija y yo ..... Bikiños

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta! Soy de pocos dulces, pero viendo esta tarta me entran ganas de ir a por los ingredientes. Me la resevo. BSS guapísima!

    ResponderEliminar
  20. Es una de mis tartas preferidas, las de queso y las de manzana son de las que más me gustan!! Te ha quedado fantástica, el corte no puede ser más bueno!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. Marisa , que ricas son las tartas de queso y esta tuya se ve de lo mas cremosa , hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Hola, Marisa:

    Nunca he hecho tarta de queso de ningún tipo, ni antes, cuando no tenía intolerancia a la lactosa. Si bien, hoy en día me planteo prepararla, pues existen muchos quesos sin lactosa que permitirían su elaboración. Esta que has hecho o habéis hecho hace tiempo me parece espectacular. El corte me encanta. A ver si me animo y la preparo para estrenarme. ¡Qué delicia!

    Un beso y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Las tartas de queso son mi perdición :)

    Suerte que no tengo los ingredientes, si no me ponía a prepararla ya mismo, jijiji.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest