Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Manzana con canela 0 ansiedad


¿Estás a dieta? ¿Eres de los que tiene ansiedad de comer algo dulce y peca? 

¿O es la ansiedad la que aparece porque no hay nada dulce que comer? 

¿Te has quedado sin caprichos dulces o no puedes comer dulce y tienes ansiedad? 

¿Te has prohibido a ti mismo no pecar para cuidarte o para evitar sumar kilos? 

¿Te atracas de lo primero que encuentras para saciar tu mono de dulce? 

¿Te arrepientes luego y te prometes que nunca más lo harás? 

Estas son algunas de las situaciones con las que nos encontramos más de uno y más de un día, incluso varias veces. Las promesas no se suelen cumplir y la culpabilidad llama a la puerta continuamente. 

Una manzana cruda es muy sana y puede solucionar este problema, pero si la preparas tal y como te voy a explicar, puede ser una tabla de salvación en uno de estos momentos. Espero que seas uno de los que tiene siempre manzanas en el frutero, pero si no es así, ya puedes buscar un ratito e ir a comprar alguna. 

Una vez cocinada en el microondas, la puedes degustar sola. Si no tienes ningún problema, puedes añadirla a un helado, al yogur, mezclarla con cereales… o como tú desees. 

No tienes ni idea de lo poco que vas a tardar en preparar esta receta, más bien, no parece ni que sea una receta. No te desesperes, te va a gustar, pero si no es así, tampoco pasa nada.

Al elegir una Granny Smith, mi manzana es más ácida y menos dulce. Eso es machacarse un poco más, por ello, cada uno puede escoger el tipo de manzana que desee. Lo mismo, ocurre, con la cantidad de azúcar de abedul o de azúcar, que es mínima y la de canela. A mí me gusta mucho la canela y la que tengo en casa es canela de Ceylán que es una canela de sabor fuerte. No tengas problema en poner menos si no te gusta con sabor potente. Si no te gusta nada la canela, su sabor y su textura terrosa, no la uses y cuece la manzana con el resto de ingredientes y el mismo tiempo.

En solo dos minutos, la manzana está hecha, no está dulce, el sabor a canela destaca y contrasta con la fruta ácida. Sencillo y rápido.

Una idea más para nuestro proyecto, En buena onda. Que comer manzana no sea aburrido y no olvides, que “una manzana al día, mantiene al médico lejos”.




Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios  de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en En buena onda desde su inicio.

Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar.
Ingredientes 

- 1 manzana (la que más te guste) 
- 1 cucharada sopera de azúcar de abedul o azúcar 
- 1 cucharadita de postre de canela (Canela de Ceylán) 
- ¼ de cucharadita de postre de maicena 
- 2 cucharadas soperas de agua 

un bol grandecito (el mío de cerámica apta para microondas)

Preparación en microondas

- Mezclar en un bol la canela con el azúcar de abedul o azúcar y la maicena. Añadir el agua y volver a mezclar hasta que se integre.

- Pelar la manzana, pero también se puede usar con piel.

- Descorazonarla y cortarla en rodajas o cubos.

- Añadir la manzana al bol y remover con cuidado hasta que se impregne bien de la mezcla.

- Tapar el bol con film transparente y hacer un agujero en el centro.

- Hornear a máxima potencia durante 2 minutos. El tiempo dependerá del tamaño y tipo demanzana.
 
- Comprobar la cocción y si no está hecha, aumentar un poco más de tiempo. Hay que tener mucho cuidado porque estará muy caliente.




8 razones por las que debes probar estas manzanas. 

- Gratificación instantánea. 

- Cocción muy rápida. 

- Es una receta muy versátil. Puedes sustituir las manzanas por peras o cambiar el tipo de especias. 

- Pensándolo bien, es tan fácil de preparar que no parece ni una receta. 

- Puedes hacer solo una ración para satisfacer rápidamente tu ansiedad de postre. Te puede valer una sola manzana. 

- Por el contrario, si tienes más manzanas y las usas todas, no vas a desperdiciar nada. 

- No te tienes que arrepentir porque las calorías son pocas. 

- Es un postre perfecto si no tienes nada dulce a mano.

- No hay que saber NADA sobre microondas.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hay una razón que te has olvidado y es que la manzana asada es muy buena para problemas gastrointestinales, hace poco las he preparado enteras prácticamente iguales a las tuyas para mi hijo y son mano de santo. En verdad soluciona el antojo dulce de la forma más sana y rica, y se pueden añadir a cantidad de alimentos para complementarlos, como unas tostas con queso. A mi es que me encantan y ha sido verlas y apetecerme. ¿A que me preparo una ahora mismo?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Marisa yo digo sí a todas y cada una de las preguntas que planteas. Si no peco es porque paso casi todo el día fuera de casa y en la oficina no me permito más que un paquete de chicles sin azúcar y una botella de agua. Y cuando estoy en casa porque tengo una fuerza de voluntad más grande que la muralla china o te aseguro que estaría redonda.

    Ahora estoy a muy poco de recuperar mi peso pre embarazo de Lara, y lo mío me está costando, así que una de estas manzanas con mucha canela serán una cena ideal para mí (que he de estar divina de la muerte que en una semana tengo boda ji ji ji)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Buena pareja la manzana con la canela, aunque no le pongas ningún tipo de azúcar o edulcorante queda buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mas de una vez le he puesto canela a la manzanas cuando las hago asadas en el microondas y les va de miedo asi que esta receta que nos propones tiene que ser toda una delicia .
    Siempre tengo manzanas en el frutero asi que en nada pondre la receta en practica seguro que me encantara,como siempre la receta y fotos son de 20 points.
    No he colgado la receta porque llevo un mes de locura y he dejado la entrada programada pero ya mismo le pongo remedio.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Mi Marisa querida, estos días ando medio loca que los días se pasan volando y no me he pasado a visitar si quiera, llego a verte con este postre delicioso y sano, que me gustan mucho las manzanas, suelo mandarle a Mr.G una y otra la reservo para mí. Te confieso que las manzanas verdes como estas que traes son las que más me gustan, pero acá son muy costosas, me gustan porque son más ácidas y ya sabes mi amor por los limones y limas por allí. De las frutas asadas que me gusten, las manzanas llevan su corona y si le ponemos su buena dosis de canela la cosa se vuelve ambrosía celestial..., jajajajaja de verdad no es por endulzar con palabras bonitas, es que sencillamente me gusta tu propuesta y para aprovechar ese microondas en menos de nada tenemos esta maravilla. La canela de por sí se me hace que lleva su dulce implícito, así que tal cual me encanta. De pecar y no pecar, creo que intento pecar en la mañana, mis desayunos son contundentes y allí es donde hago lo que quiero con cada pedazo de pan de centeno y masa madre + mermelada casera de alguna cosa + un pedazo de bizcocho o lo que tenga de fruta generalmente + huevo + fruta (generalmente papaya con canela y un poquitin de yogur) + té negro o verde. (Creo que nuestros desayunos son contundentes rotundos), ya a lo largo del día la cosa cambia, mucha agua (aunque en invierno el cuerpo no me pide tanta), ejercicio (que el ejercicio casi que diario es el que me permite compensar mis desayunos y momentos dulces)..., pero ante todo, creo que lo importante es comer raciones pequeñas. Ya para la noche intento que sea mínima la porción de comida, no más tarde de las 8. Ese tema de las rutinas de la comida y las costumbres son todo una historia personal de vida en muchos casos, creo que lo importante es saber escuchar nuestro cuerpo. En mi caso, todo lo que es embutidos, refrigerantes,..., procesados, ultraprocesados... y demás (no entran o si entra es 1 vez al año..., cuando mi hermana me hace comprar salchichas...), porque me afecta demasiado). Lo mismo comer porciones grandes de noche, tampoco puedo con eso porque no duermo bien. Los fritos son pocos. Y bueno las frutas todas las que quieras, bizcochos hechos en casa todos los que quieras bajos en dulce y de sal la cocina también... (y creo que cuando uno se acostumbra a lo que se cocina y se hace en casa, es muy difícil volver a comprar un bizcocho por fuera, todo me sabe a kilos de azúcar (que acá son exagerados con esas dosis, además de usar margarinas que ese es otro cuento largoooo)...
    Que me extendí muchoooooooooooo

    te mando besos, se nota que tenemos que hablar ehh.... ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la manzana asada, suelo hacerla entera, pero me ha encantado la forma en la que la has hecho tu!! se ve muy rica además de muy sana!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Temporada de manzanas....tengo unas cuantas que me trajeron y ya tengo la receta en mi cuaderno apuntadita...esta cae seguro...jijiji. besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el toque que le das.Muchas gracias guapa y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las manzanas pero reconozco que en invierno, cuando casi no hay fruta donde elegir, me aburre un poco comerlas, así que esta es una buena idea para variarlas. Además tengo manzanos, así que de momento no me faltan.
    De las contestaciones a tus preguntas mejor no hablamos, que me deprimo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Marisa no podía dejar de venir a ver tu manzana, llevo un mes de Septiembre tan completito que para mí se queda, si no fuera por estos momentos de relax leyendo a las amigas, no sé qué hubiera sido de mí, Jajajaja. Bueno y también porque como te dije en Facebook, la Canela para mí es mi especia fetiche, se la pongo a todo, hasta al café, sin exagerar. Me gusta lo fácil y rica que has elaborado esta manzana en dulce y a la vez saludable, así que no creo que tarde mucho en probarla porque tengo dos Golden Delicius en la cocina y será nuestro postre mañana domingo, ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Marisa, esto sí es matar un antojo dulce de manera saludable!! Qué bonito color toman las manzanas, parecen hechas con papelón ;) Imagino el aroma de la canela, ummmm...
    Me imagino acompañadas de una natilla de maicena, como la que hago para el dulce de lechosa, ayyy qué antojo me has dado!
    Un beso y felicidades por estas ideas maravillosas y muy prácticas.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea, es perfecto para esos momentos que tienes hambre fuera de horas. Me lo quedo!!
    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  13. Por aquí es muy típica la empanada de manzana con canela y suelo hacerla varias veces, asi que doy fe de que es una exquisitez.
    Un abrazo Marisa.

    ResponderEliminar
  14. Marisa , que delicia , esta manzana asi preparada tiene que estar buenísima , seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Merisa, no tienes que añadir másrazones para probar esta receta.Sólo ver el resultado ya estoy convencida. Seguro que tiene un sabor delcioso y sobre todo ese olorcillo a manzana y canela que te lleva a la gloria. Seguimos cocinando saludable, con buen gusto y en buena onda, nada nos falta. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest