Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Merluza con crujiente de almendra


Esta receta la hago muy a menudo. Es sencilla de preparar y en el microondas, todavía más. Mi merluza era fresca, compré una entera y me la cortaron en dos filetes sin espina y a su vez en trozos. Congelé la mayor parte y preparé dos raciones para comer.

El crujiente de almendra es muy sencillo de hacer y convierte al plato en una fiesta para el paladar. Para disfrutarlo, es importante que la merluza sea de calidad.

Como utilizo muchísimo el microondas y su función crisp más, no dudé en hornearla en él. Para raciones, es mejor y nos ahorramos encender el horno, siendo necesario controlar los tiempos porque el pescado no tiene que quedar seco.

Acompañé la merluza con unas buenas patatas y un poco de Mermelada de peras y almendra, lo cual puede parecer raro a muchos, pero a mí me gusta combinar dulce y salado.

Sigo publicando recetas de mis borradores y por suerte, eso me mantiene activa en el blog.

Como utilicé el microondas, la voy a añadir a nuestro proyecto, En buena onda, como no podía ser de otra forma.

Espero que os guste.

Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios  de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en En buena onda desde su inicio.


Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar.



Ingredientes 2 raciones

Para el crujiente

- 100 g de almendra molida sin piel
- 60 g de queso parmesano
- 40 g de pan rallado
- sal
- 1 pizca de pimienta blanca

Resto de ingredientes

- 500 g de merluza fresca con piel y sin espinas (2-3 lomos)
- 1-2 patatas 
- aceite de oliva virgen extra

*el plato crisp del microondas whirpool (25 cm de diámetro)

Antes de empezar… 

- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Ponerlas en un bol con agua y un poco de sal. 

- Untar el plato crisp con aceite. Reservar.




Horneado en crisp

- Colocar las rodajas de patata en el plato crisp ya untada con aceite. Hornear de 10 a 12 minutos, función crisp. El tiempo dependerá del grosor de las patatas.

- Mientras se hornean las patatas, distribuir la mezcla para el crujiente sobre la merluza. Presionar bien.

- Una vez hechas las patatas, pasarlas a una fuente.

- Colocar los trozos de merluza en el plato crisp caliente (si no lo está, introducirlo en el microondas y programar función crisp 3 minutos).

- Hornear durante unos 5 minutos, función crisp. El tiempo dependerá del grosor de los trozos de merluza. Tiene que estar hecha, pero no seca. El crujiente quedará dorado.

- Si es necesario, calentar un poco las patatas y servir junto a la merluza.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Siempre me llaman la atención esas coberturas crujientes, pero nunca he hecho ninguna. Me atrae mucho esta que nos traes, con el yogur, la almendra y el queso. Te la copio, aunque mi micro es de los normalitos y la haré en el horno convencional.
    Espero que tu recuperación vaya por buen camino.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. El crujiente sobre el pescado me encanta y es algo que en alguna ocasión hago, pero en el horno porque el microondas no tiene plato crips, ni esa función. Alguna vez a la carne también le he puesto cobertura con una mezcla de sopa de cebolla de sobre y mermelada de pimientos, pues también me gusta el puntito dulce en las comidas, aunque alguna vez hasta se me vaya la mano en el intento. Pero hoy nos quedamos con tu pescado y tus patatas que para eso tienen pintaza y mejor sabor. Ah, y colorcito muy atrayente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!
    Esto de utilizar el microondas es todo ventajas. Hace años , solo lo usaba para calentar la leche practicamente , menos mal , que poco a poco he ido aprendiendo a darle uso y día a día, está más integrado en mi cocina.
    La receta es deliciosa, me ha encantado ese crujiente que has hecho con la almendra y el queso, debe ser una combinación ideal.
    Gracias por compartirlo.
    Como va esa rehabilitación ? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve riquísimo y ese puntito de la mermelada le queda genial, a mi me encanta la mezcla de sabores dulce-salado!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa Marisa. Yo soy de tirar muy poco de microondas así que es uno de mis propósitos futuros y vuestro proyecto me servirá de inspiración.

    Me alegró mucho ver el comentario que habías dejado en mi blog. Supongo que sigues con la muñeca rota y te agradezco el esfuerzo de escribir un comentario.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gusta usar el microondas pero desde que se me estropeo el primero que compre ,estoy usando uno normalito sin funcion crips que le habia regalado a mi madre y como ya no esta en su casa antes de que se estropeara por no usar me traje a casa y ahi va tirando.
    Ese lomo de merluza se ve espectaculaaar y no dudo lo mas minimo que ese crujiente de almendra le vaya de relujo .
    Como siempre receta y fotos son de 20 points ,me marcho haciendote la ola para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa, me encanta el crujiente, y en los pescados queda de lujo, es un contraste de texturas muy agradable, para mi gusto de 10, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Ese toque crujiente me gusta y el toque dulzón de la mermelada también queda perfecto. Un buen plato sin complicación.
    Espero que muy pronto tu mano esté al cien por cien para seguir haciendo y publicando ricas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno de estas recetas es que por rápidas y sencillas, no da pereza cocinar, así que el trabajo no debe ser un obstáculo para comer bien mientras tenemos una alimentación equilibrada.
    Ideal ese plato crisp, casi que lo hace todo, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan buena,hoy he almorzado merluza y si hubiera visto antes tu receta la habría hecho asi¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa! Me he llevado un disgusto con lo de tu mano. Claro, es normal que no me haya enterado :( Parece según deduzco, que estás recuperándote, lo que hace que me sienta un poco mejor. Pronto se quedará en una anécdota. Adelante con la reanimación!!
    Este plato de merluza estará de vicio, sé que has conseguido equilibrar sabores y que el punto del pescado te ha quedado divino. Me quedo con la receta.El crisp no lo tengo. Un besazo amiga. Recúperate pronto. Y miles de gracias.

    ResponderEliminar
  12. Una merluza riquísima y hecha en poco tiempo, eso es una maravilla para cuando vamos mal de tiempo algunos días.
    Que bien que aun te queden recetas en borradores, es perfecto para estar entretenida sin molestar mucho tu mano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sí Marisa, como no podía ser de or¡tra forma esta receta es una de las imprescindibles para estar en nuestro proyecto. La merluza es uno de los mejores pescados que conozco. Muy versátil , delicioso y siempre perfecto para cualquier mesa. Esta receta es genial pues lo mismo nos saca de un apuro en cenas imprevistas, que nos queda bien en una mesa de fiesta y para el diario de nuestra cocina. Comer rico y sano no es problema, una vez más no lo demuestras.¡¡¡ Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa! Interesante este crujiente sobre el pescado, debe dar un buen contraste con la carne suave del pescado. La merluza me gusta mucho, la consumía mucho en Venezuela, por alguna razón aquí no...Como le he dicho a Elisa, no tengo microondas, pero viendo todas las buenas recetas que ustedes hacen, provoca tener uno, jaja!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa. Como he dicho en varias ocasiones el uso del microondas en casa es muy reducido. El que tengo es normal y no dispone de ese elemento. Estoy viendo la cantidad de recetas que estáis haciendo en el microondas y creo que no voy a tener más remedio que intentar poner alguna en práctica. Todo será cuestión de probar 😂😂.
    Lo que si he hecho es poner crujiente sobre pescado pero en el horno y está de vicio así que no dudo de que en el micro también lo debe estar.
    Espero, Marisa, que tu recuperación vaya muy adelantada así que cuídate que ya te debe faltar muy poco para que no lleves nada en el brazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Marisa, suelo cocinar mucho el pescado y las carnes con costra y con diferentes ingredientes.
    Pero en el microondas aún no he probado. Ahora, lo que más me ha llamado la atención son esas patatas tan crujientes y doradas. Qué ricas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisa ! espero que ya quede poco para que te quiten la escayola ,la merluza se ve deliciosa , la costra la hago en el horno en el micro no he probado aun
    bss

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest