Esta vez mi ausencia ha sido debida a que a principio de mes, sin saber cómo, cogí el COVID y ahí sigue haciéndomelo pasar bastante mal. Si ya publicaba poco, en estas últimas semanas, cocinar ha sido un reto porque no sólo el cansancio es enorme, sino que las ganas de comer también brillan por su ausencia. Por suerte, estar vacunada con cuatro dosis, ha evitado males mayores y también el ser atendida en mi hospital la Fe de una forma personal, algo maravilloso porque que te ofrezcan un tratamiento especial y te hagan un seguimiento semanal, telefónico, me ha hecho sentir controlada. Después de tantos días, sigo con mucha tos, muy cansada y la verdad, el calor no ayuda mucho a mejorar la situación. Así y todo, ya hoy parece que el antígeno sale casi bien y espero poco a poco ir recuperando fuerzas. Tras dos años y pico sin casi convivir, ni salir demasiado, ahora, siguiendo más o menos, la misma vida, lo he cogido y por suerte, aunque se pasa mal, no ha sido grave.
Encender el ordenador o leer no me apetecía nada y por eso, ni siquiera he podido visitar los blogs que han presentado recetas para los proyectos, ni compartir la última en redes. Desaparecer contribuye a que prácticamente nadie venga a comentar y es peor si gmail envía a spam los comentarios de blogs amigos, como así me ha ocurrido. Menos mal que aunque el blog no ha estado activo, seguís viendo las recetas bastante gente y eso siempre es una alegría. Es la primera vez en once años de vida del blog que tengo tanto descontrol, es lo que hay.
Este rico Helado de chocolate lo he hecho más de una vez pero sin fotos y la última fue antes de ponerme enferma. Es una receta de mi amiga Patri, De sucre i sal. Ella también lo hizo sin azúcar y estuvimos hablando antes de que yo lo probara. Lo he repetido porque ya era hora de disfrutarlo de nuevo y compartirlo con vosotros. En casa el helado de chocolate no sólo me gusta a mí y suelo tener siempre en el congelador.
Se diferencia de otros ya publicados en que lleva merengue, es decir, claras de huevo montadas y gracias a eso, queda mucho más cremoso. Patri utilizó chocolate sin azúcar, pero a mí me sienta mal y prefiero comprar, como ya sabéis, chocolate con un 70 % o 85 % porcentaje de cacao.
Lleva muy poca cantidad de azúcar de abedul, por lo tanto, ya adivináis que no está muy dulce, pero como siempre, os invito a adaptarlo a vuestro gusto.
Rico y saludable. No se puede pedir más. Fue consumido tan rápido que no pude hacerle fotos y este vaso fue el único que se salvó. Como no quería dejar de publicarlo, aquí está la receta, que ya era hora que formara parte del recetario.
Se diferencia de otros ya publicados en que lleva merengue, es decir, claras de huevo montadas y gracias a eso, queda mucho más cremoso. Patri utilizó chocolate sin azúcar, pero a mí me sienta mal y prefiero comprar, como ya sabéis, chocolate con un 70 % o 85 % porcentaje de cacao.
Lleva muy poca cantidad de azúcar de abedul, por lo tanto, ya adivináis que no está muy dulce, pero como siempre, os invito a adaptarlo a vuestro gusto.
Rico y saludable. No se puede pedir más. Fue consumido tan rápido que no pude hacerle fotos y este vaso fue el único que se salvó. Como no quería dejar de publicarlo, aquí está la receta, que ya era hora que formara parte del recetario.
Como os indico que derretí el chocolate en el microondas y este mes nuestro proyecto En buena onda, está necesitado de recetitas, también añado el helado.
Moltes gràcies, Patri.
Moltes gràcies, Patri.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.
Ingredientes
- 1 vaso de leche (desnatada)
- 2 tabletas de chocolate negro 85% cacao) 250 g
- 4 claras de huevo
- 4 cucharadas soperas de azúcar de abedul o de azúcar
Antes de empezar...
- Trocear el chocolate.
- Calentar la leche y deshacer el chocolate. Se puede hacer en el microondas programando 1 minuto y medio a 750 W. Dejar enfriar la crema. Batir hasta que se deshaga.
Preparación en TMX
- Poner la mariposa. Incorporar las claras y dos o tres gotas de limón (esto hace que suban más). Programar, 4 minutos, velocidad 3.5 y sin temperatura. Antes de que termine el tiempo ir agregando el azúcar de abedul o azúcar por el bocal.
- Pasado el tiempo, verter también por el bocal el chocolate derretido.
Preparación tradicional
- Calentar la leche y deshacer el chocolate. Se puede hacer en el microondas programando 1 minuto y medio a 750 W. Dejar enfriar la crema. Batir hasta que se deshaga.
- Montarlas claras, con un pellizquito de sal y dos gotas de limón (esto hace que suban más) y cuando estén a medio montar añadir las 4 cucharadas de azúcar de abedul.
- Incorporar el chocolate al merengue con movimientos envolventes, hasta que esté integrado.
Congelado
- Verter en un recipiente apto para congelación o en recipientes individuales.
- Introducir el recipiente en el congelador y de cuando en cuando, sacarlo para batir el helado.
Bon profit!
Hola, Marisa: ¡Qué faena! con lo cuidadosa que eres. Siento que lo hayas estado fastidiada y espero que te recuperes pronto. El helado se ve con una pinta deliciosa. Yo sólo hice helado en una ocasión, era de leche merengada, pero cuando lo probamos, no nos terminó de convencer, así que no lo volví a intentar. Como también lo explicas la elaboración en Thermomix, a lo mejor, me animo volver a intentarlo. Bueno, guapa ¡Mucho ánimo! y un beso muy grande.
ResponderEliminarEste bicho no perdona, por suerte a mi no me ha cogido todavía, pero es cuestión de tiempo, estoy convencida que todos lo pasaremos. Me alegro de que te encuentres casi bien y mira, una cosa hecha. Igual que tu helado, aunque tengas pocas fotos, se nota lo cremoso que es y lo rico que está, además de que es fácil de elaborar, otro tanto a su favor. Espero que el comentario te llegue al blog, a mi me desaparecen un montón, bueno, me llegan al correo, pero no a mi página, en spam tampoco los tengo, blogguer está como el tiempo, loco. Te deseo un buen verano, lo que queda de él, me despido hasta septiembre, a ver si venimos con buen ánimo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Marisa!. Me alegro de que vayas a mejor. Ya me extrañaba que no anduvieras por aquí, estuve tentada de comunicarme por otro medio y ahora siento no haberlo hecho aunque quizás te hubiese molestado mas que otra cosa si no estabas bien.
ResponderEliminarEl helado tiene una pinta buenísima y se ve muy cremoso, me lo llevo con tu permiso.
Cuídate mucho.
Un fuerte abrazo.
Vaya, cuanto lo siento, habías tenido tanto cuidado y al final lo has pillado; si al final caemos todos, lo importante es que no haya sido grave y que te vayas recuperando, a ver si hay suerte y lo consigues rápido, para que puedas disfrutar un poco del verano y el blog ya lo irás organizando poco a `poco.
ResponderEliminarEl helado es tentador, porque no es excesivamente calórico, cosa que es de agradecer, y está frío que con estos calores se agradece una barbaridad.
Un besazo y cuídate mucho
Hola Marisa, pues vaya... lamento lo que nos cuentas y lo positivo es que te has sentido atendida en todo momento y además tenías cuatro vacunas que eso a contribuído a que no haya sido peor. Ahora es muy difícil 'despistarse' porque prácticamente todos en algún momento nos cruzamos con gente que nos puede toser o estornudar cerca o mil cosas más...
ResponderEliminarLo importante es que aunque hayas estado bastante 'pachucha' ahora ya notes mejoría y eso se nota también cuando vienen las ganas de cocinar y hacer un riquísimo helado de chocolate como el que nos presentas. Tiene una pinta excelente.
Espero que en mi próxima visita ya pueda leer que estás totalmente recuperada. Muchos achuchones.
Sil
Buenos días, el helado te ha quedado fantástico. Se ve riquísimo y muy fresco. Ya te he comentado en el siguiente podcast, que me alegro que estés recuperada. Mucho ánimo, un beso.
ResponderEliminarMarisa primero te leo y espero que te encuentres mejor, las vacunas ayudan montones, este año creo que por esta misma fecha todos en casa de mis padres lo han pegado incluidos mis abuelos de 94 y 88 años y ellos los más tranquilos, en cambio a mis padres les ha dado duro y mi madre con tos, ya ahora están bien; este bicho no se va. Dímelo a mí que este año he estado más que desconectada, ha sido cada vez más difícil llegar por cuenta del desanimo y desgaste y en parte por mi computador que cada día iba peor, para hacer una entrada me llevaba más de un día de lo lento y desesperante que estaba, ya logré reiniciar e instalar todo de nuevo, ya se siente mejor y espero poder retomar y te entiendo, porque además del bicho, los descansos son necesarios, a veces tenemos desgaste y eso lo vamos notando; pero bueno, espero ya poder retomar con más fuerza. De tu helado, pues me encanta, se ve cremoso, delicioso y especial hasta para días de invierno por aquí ;) ñam ñam!!!!
ResponderEliminar