Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

On the 30th. Febrero 18. Con naranja



Ya llevamos varios meses, recordando recetas en On the 30th, pero este mes de Febrero, es imposible publicar el día 30, porque ya sabemos que este mes, encontrar ese número es imposible. Así que tuve que decidir si publicaba el 28 o el 1. Como se trata de recopilatorio mensual, es más lógico publicar en febrero.

Para no seguir una línea fija, que de eso se trata, he creído que sería buena idea, recordar recetas Con naranja. Ahora estamos en la buena temporada de las naranjas de mi tierra y en Thermofan hay más de una. Con mejores o peores fotos, aquí os dejo mi recetario.

¡A elegir! Espera a que se abra el desplegable bajo el logo y pincha en la imagen que te llevará a la receta.




Empiezo por la más famosa y la que más visitas tiene en el blog, la Torta de Laranja. Este dulce portugués es delicioso y ya ha hecho un buen recorrido por la blogosfera. Mi torta de laranja, sin azúcar queda exactamente igual que si lo llevara. No es complicada y está muy buena. 

Me gustan las compotas, bien suaves y especialmente la naranja la combino con membrillo. Hay más de una con estos dos ingredientes en el blog. La Compota de membrillo y naranja, es una crema suave, que se come a cucharaditas pequeñas disfrutando mucho. 

Me gusta mucho la naranja en ensaladas y si buscáis, encontraréis más de una, pero la Ensalada de zanahoria morada y naranja, es diferente. Sólo al ver el colorido, ya apetece empezar a comerla. 

No tenía una receta de Mermelada básica de naranja en Thermofan, sí muchas que la contenían y eso tuvo que solucionarse. Me encanta y sin azúcar, está deliciosa igualmente. 

La repostería que elaboré para un reto llamado Baking Partners era más que un reto. Tuve que adaptar muchas recetas, pero estos bonitos Orange blossom brioche buns, los horneé para mi hijo y siempre me pide que los repita. A ver si los preparáis antes que yo. 

Se me ocurrió cortar rodajas de naranja y hornearlas. Con un poco de almendra molida, os aseguro, que además de ser un postre fácil y especial para cuando tenemos invitados, no os defraudará. Añadir el toque picante del jengibre o no, cambia el sabor. Naranja al horno con almendra y jengibre, os gustará. 

Me gusta mucho hornear budins. El Budin de naranja para BBSSear, formó parte de uno de mis retos, el más especial, sin duda. El reto BBSS, recetas, buenas, baratas, sencillas y sanas. Este budín es especial por ello. 

Y para terminar, una receta salada y muy antigua en Thermofan. Me encantan los escabeches y éste me gustaría repetirlo cuando sea temporada de buena caballa. No compréis este pescado ahora, pero guardad la receta. Vale la pena. Caballa en escabeche naranja-limón.

No os las perdáis.


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Que maravilla de recetas, la naranja en invierno no podria vivir sin ella, tenemos naranjos y este año mis zumos mañaneros no me los saca nadie, que bien me sientan, sin embargo cocinar cocino poco con ella y no se bien porque.Esos panecillos, esa torta y demás están para morirse....Bess

    ResponderEliminar
  2. He echado de menos el pastel libanés... que creo que tendré que repetir porque en casa les ha gustado mucho y las fotos creo que las he borrado (ups). Me tientan los brioches, esos creo que en casa gustarán mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Marisa un recopilatorio impresionante. Ese brioche me pone ojitos ¡no sabes de qué manera! y aunque haya fotografías que sean peores que las que haces ahora lo importante es que todas tus recetas son estupendas y está garantizado que van a salir bien

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que rica la naranja.
    Y Marisa hay blog con fotos impresionantes!!!! y muy manipuladas precisamente porque el contenido de la receta es nocivo para la salud.
    Me quedo con los alimentos de verdad, saludables y las buenas combinaciones y no con las fotos IMPRESIONANTES.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Aunque febrero no tenga treinta dias has echo bien en publicar el recopilatorio de recetas con naranjas ,no me ves pero no he dejado de hacerte la ola de principio a fin no dudo lo mas minimo que todo este de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, la naranja siempre aporta un sabor muy especial a nuestros platos y siendo valenciana no podráin faltar en tus recetas. Encantada de ver este recopilatorio y de recordarlas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que delicia por favor, febrero naranja, me encanta!!! Recetones!!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, oh por finnnnn!! Que ganas tenía de verdad, esto de visitar me daba la vida. Que budnas recetas, habrá que estudiarlas con detenimiento, son fantásticas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa!!!
    Qué bien es recordar las naranjas ya que pronto no estarán en su punto, además empezarán a venir otras frutas como las fresas y todos nos lanzamos a lo novedad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué recopilación más rica! :)
    No sabría con cual quedarme..., aunque la caballa me ha llamado muchísimo la atención!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa! Me he dado cuenta que me encanta la naranja, de hecho ayer hice un pastel con ellas, todas las recetas y en particular las dulces me atraen muchísimo, se ven todas deliciosas, no sabría por cuál empezar jeje! Un poquito de cada quizás ... ;) Un besito y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest