Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Agua détox de manzana y canela


¿Sabías que tanto las manzanas como la canela, mejoran tu metabolismo? Las manzanas son extremadamente ricas en antioxidantes y flavonoides, incluido el complejo de vitaminas C y B. Los fito nutrientes y antioxidantes en las manzanas pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, hipertensión, diabetes y enfermedades cardíacas. 

Había visto muchas veces esta agua de manzana y canela y no la había preparado. Por fin, me decidí y hoy la publico para que quede en el blog.

Seguro que muchos de vosotros también la conocéis. No olvidéis que estamos hablando de un agua, no tiene un gran sabor, ni a manzana, ni a canela, pero teniendo en cuenta, que beber agua es muy beneficioso para nuestra salud y las propiedades de la manzana y la canela, están más que constatadas, ¿por qué no probarla?

Buen fin de semana.




Ingredientes 

- 2 manzanas grandes
- 2 palos de canela
- 1.5 litros de agua mineral o filtrada
*un envase de cristal o botella de 1.5 litros de boca ancha

Antes de empezar…

- Lavar muy bien las manzanas. Si no son ecológicas, pasar un cepillo por la piel durante el lavado.




Preparación tradicional

- Quitar el corazón de las manzanas y cortarlas en rodajas.

- Colocar las rodajas de manzana en el envase y añadir los palos de canela. 

- Verter el agua de forma que cubra todo. Si es necesario, añadir un poco más de agua.

- Dejar reposar como mínimo toda la noche.

- Cambiar la fruta cada 3 días y rellenar de agua de nuevo. Mantener en la nevera.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa;
    A mi las manzanas en postre, horneadas o así en un agua me encantan, pero tomarla así a palo seco me sienta dura en el estómago, por la noche nunca me la como, como te digo me sienta como dura, como si la tragara entera jaja, ahora si, en compota, asada, en tartas o estas aguas me rechifla, probaré a hacerla, tiene que estar bien rica....Bess

    ResponderEliminar
  2. Querida Marisa, para mí no hay otra bebida más refrescante y sana que el agua. Soy de manzana diaria, me gustan todas sin excepción.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena forma de enriquecer el agua. Tomo muy buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Marisa yo empiezo el día con una manzana y lo termino con otra. Entre medias ¡igual alguna más cae! ME sienta muy bien empezar y terminar con fruta la jornada y salvo raras excepciones no suelo pasar de ellas (a veces las cambio por naranjas o por kiwis, pero raro es el día que no como una manzana como mínimo)

    La canela... ¡con la canela ya sabes lo que me pasa! ¡es puro amor! Y aunque la cerveza me gusta no la tomo a diario (y a veces ni una al mes) sino que soy de agua en las comidas ya que los refrescos no me gustan ni me parecen saludables.

    Así que esta receta ¡me ha encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. una de las frutas mas completas que hay ,pero en agua no la he probado ,te haré caso
    bss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que le presto poca atención a todas las bebidas detox, oye que se pusieron tan de moda que me da hasta coraje, le veo más propaganda y postureo que validez. No quiero decir con esto, que tu agua de manzana y canela no tenga su propósito y lo cumpla con creces, porque lo que lleva tiene sus propiedades. Por algo se dice que si te comes todos los días una manzana te alejará del médico ¿no? En este tiempo además las como a diario, no de forma natural porque me producen acidez, pero si asadas, que me vuelven loca.
    ¿Echamos unos vasitos? que con lo atractivo que nos lo traes, a ver quien se niega.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola, arisa creo que yo no me voy a oxidar nunca, jajajaja!!! me encantan las manzanas de todas formas y la canela más. Sin embargo soy malisima para beber agua, mi familia me riñe pues nunca me termino el vaso de agua que pongo en la mesa para acompañar la comida, ni suelo v¡beber en tre horas... hasta se me olvida. ya he tenido que tomar la costumbre de poner una botellita en la ccocina , bien a la vista para no olvidarme de que tengo que beber. Tendrái que probar con tu bebida, quizás así me aficione. un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Marisa, me encantan las manzanas y este agua seguro que me va de maravilla para mi riñon que lo tengo un poco chungo, asi que mañana manos a la manzana que me ha gustado mucho la idea, eres un cielo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Si te digo, que la primera vez que he probado ese tipo de agua ha sido este verano en Londres... en la cafetería de la catedral, tomando té y scones, estaba tan ahogadizo el scon que tuve que ir a por un vaso de agua y al ver varias jarras con diferentes aguas entre ellas una de manzana , me decidía aprobarla, realmente es muy rica, también una de frambuesas que me encantó... las haré algún día, son muy refrescantes.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que tiene que tener un sabor muy rico y sano el agua Marisa¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa, es la primera vez que la veo, me da la sensación de que refresca muchísimo y además tiene una propiedades excelentes, pues nada, a prepararla, la encuentro ideal :) Besets.

    ResponderEliminar
  12. Que rica y fresca esta agua Marisa, la verdad así tal cual, no la había visto, alguna vez si me acuerdo de una aromática (o tizana) que se sirve
    caliente y que lleva canela y manzana. Pues para días frescos esta agua como
    alternativa de mi agua con limón de todos los días me la apunto. Las manzanas definitivamente son
    muy buenas y la canela ni que decir, me enloquece!!!
    Un agua calmante, rica con aroma
    a dioses... que más puedo pedir!!! Mmmm sí, tomar un vaso de estos en tu excelente compañía!!!

    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa! Durante el verano me hice unas cuantas de estas aguas detox y me han gustado bastante, el sabor que le da la fruta es muy sutil y bien fría estan riquísimas, refrescan mucho y además son muy saludables, son ideales! Un besito!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest