Crema di mascarpone

16 Comentarios


Este mes en el reto CRI de mi amiga Maggie, El cajón desastre de Maggie, tenemos una nueva anfitriona Rosa, Cocineando con Rosa . Rosa se ha decantado por dos recetas de la región de Lombardia, ya que vivió allí durante 9 meses, concretamente en la provincia de Pavia. Para la propuesta salada ha elegido la Zuppa alla pavese y para la dulce, la Crema di mascarpone. Yo me he decidido por ésta última y no la he utilizado en nada más, porque cuando la hice, a pesar de lo fácil que es de preparar, el calor era tan sofocante, que me quitaba los ánimos de todo.

Mi reto, como siempre ha sido hacerla sin azúcar y obtener un buen resultado, como así ha sido, pero os recomiendo que la consumáis en el día, porque como suele pasar en algunos postres tipo crema, con el paso de las horas, aparece esa disociación entre dulce y sólido, que ya la hace poco atractiva. Me ha gustado muchísimo el sabor y lo sencilla que es y por eso, os la recomiendo. Seguí la receta al pie de la letra, tan sólo la he adaptado a la TMX y en vez de utilizar ron, porque no me gusta nada, le añadí, vino de Oporto. Deliciosa.

Si queréis ver las recetas de la propuesta salada que se publicó ayer, pinchad aquí y si queréis ver el resto de recetas dulces, pinchad, aquí.

Espero que os guste. El toque que le da espolvorear un poco de chocolate negro rallado…
Ingredientes

- 250 g de queso mascarpone
- 3 huevos (yo 2 huevos L)
- 70 g de azúcar de abedul o de azúcar
- 1 vasito de ron (yo 30 g de vino de Oporto)
- chocolate negro 85% (opcional)

Antes de empezar…

- Sacar los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente.

- Si utilizáis azúcar, mejor hacerlo glas, para que no se note en la crema.

- Rallar el chocolate si se va a utilizar.
Preparación en TMX 

- Separar las claras de las yemas. 

- Poner la mariposa en el vaso y verter las claras con unas gotas de limón. Programar, 3 minutos, velocidad 3 y medio. Cuando pase el primer minuto, quitar el cubilete. Sacar las claras montadas y reservarlas. 

- Quitar la mariposa y verter en el vaso las yemas con el azúcar y el ron o el vino. Programar, 2 minutos, velocidad 4. 

- Agregar el mascarpone poco a poco por el bocal y seguir batiendo a velocidad 4, sin tiempo, hasta que se haya integrado totalmente (unos 2 minutos). 

- Verter la crema en un cuenco y mezclarla con las claras montadas, removiendo suavemente con la espátula, con movimientos envolventes. 

- Servir fría acompañada de galletas o sola. 

Preparación tradicional 

- Separar las claras de las yemas. 

- Montar las claras a punto de nieve fuerte. 

- Batir las yemas junto con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. 

- Incorporar el mascarpone poco a poco junto con el ron o el vino. 

- Verter la crema en un cuenco y mezclarla con las claras montadas, removiendo suavemente con la espátula, con movimientos envolventes. 

- Servir fría acompañada de galletas o sola. 

Notas: 

- Como no me gusta el ron, utilicé vino de Oporto y os aseguro que le va perfecto. Puse poca cantidad y creo que es la que debe llevar si no queremos que sólo sepa al licor o vino utilizado. 

- La crema es sin azúcar y tiene muchas calorías y colesterol, por eso, he reducido la cantidad de huevos de 3 a 2. También es mejor servirla en vasitos pequeños.

Bon profit!

Esta receta fue enviada a Hearth and Soul Blog Hop
This post is linked to Hearth and Soul Blog Hop

16 comentarios:

  1. Marisa te ha quedado una crema... ¿cómo la definiría?... Es que me resulta imposible encontrar palabras para expresar la perfección que reflejan esas fotos que por otro lado son más que bonitas ¡qué mano tienes para esto!

    Te aseguro que me guardo la receta y si no cae este verano por las altas temperaturas y el problema con los huevos y el calor caerá a principios de otoño porque no me quedo sin probarla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. El vino de Oporto seguro que también es estupendo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. que buena idea que has tenido al añadirle el vino de Oporto, debe de estar deliciosa
    Besossss
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Una crema que no es para todos los días sin duda por aquello del queso, los huevos y el azúcar ^_^, esos vasitos me matan y la delicadeza de tus fotos siempre me dejan flechada. Tu receta Marisa es una completa delicia, aunque me gusta el ron mucho (y con ser de que solo le puse una cucharada, por aquello del queso que utilicé), tengo que hacerla con oporto porque ese sí lo tengo, dos botellas que nos regalaron, que me tengo que sentar a ver sus diferencias...
    Un rico postre Marisa, que para mi gusto con café me dejó flechada y eso que no soy de tomar café negro pero resulté haciendo tiramisú que en mi vida había hecho y quedo tannn rico, bajito de dulce, suave y cremoso. (Ese día termine haciendo un pocotón de recetas que nunca programe...).
    Te mando un abrazo grande!!! y sigo esperandoooo o o o

    ResponderEliminar
  5. Marisa querida, lo tuyo si que tiene merito porque adaptar algunas recetas es bien dificil y tu siempre sales airosa! Me ha encantado tanto el vasito como las fotos, una monada. Y seguro que riquisima! Ahora solo tienes que ponerle bizcochitos y hacer el tiramisu jejejejeje Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular Marisa! Con el oporto y las virutas de chocolate, toda una delicia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. estoy segura que con el Oporto en vez del ron también te quedó deliciosa como se puede ver en las fotos, te quedó estupenda!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Pues me gustan tus dos opciones: no ponerle azúcar y cambiar el ron por el Oporto. Muy bien

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta crema debe estar buenísima. A mí el mascarpone me fascina, los postres quedan deliciosos. la idea de cambiar el ron por Oporto me parece todo un acierto. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  10. Me apasionan estas cremas Marisa y como tu tambien prefiero el vino de oporto, bsss

    ResponderEliminar
  11. Ayyy esa cremita con alcohol anima la fiesta seguro jaja
    Muy rica y sencilla al mismo tiempo Marisa! Me ha encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Una delicia y la presentación tan delicada como la receta !! Espectacular.....

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unos vasitos estupendos ,yo también prefiero el oporto en los dulces
    bss

    ResponderEliminar
  14. Marisa.....però quines postres més bones has preparat! Em convides a tastar-les?
    Les estovalletes de la fotografia...són una presciositat!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa, una crema deliciosa, que bonitas las imágenes. Yo no tomo alcoholes a no ser que se evaporen, pero me adapto a todas las recetas perfectamente, me encata el que nos traes hoy, besos!

    ResponderEliminar
  16. What a beautiful, rich and delicious dessert, Marisa! Thank you so much for sharing it, and for being a part of Hearth and Soul. Hope you are having a lovely week!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.