Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Helado de queso fresco al punto de sal


En mi afán por experimentar con helados diferentes, se me ocurrió una idea cuando compré queso fresco. Lo tomo sin sal, pero no tenían y el que me vendieron era al punto de sal. Me animé a probar con un helado salado combinado con algo dulce. Sí, no estoy loca, parece raro y más en mí, que no tomo sal, pero como llevaba poca y me gusta experimentar, me puse a ello.

En un principio, no sabía qué iba a hacer y preferí elaborar el helado, congelarlo y esperar a que se me ocurriera algo. Pero es temporada de fresas y me pareció que no era necesario complicarme más la vida. El mejor momento para regalarle al helado de queso, un original y delicioso coulis de fresas que se prepara en nada y por eso, lo publico a la vez y lo he llamado Coulis de fresas exprés

Hay que empezar el día de antes para preparar el helado sólo si se utiliza la TMX. Después, decidir si el queso es con sal o sin sal y finalmente, elegir la fruta con la que preparar el coulis. Yo elegí las fresas, pero… ¿qué tal otras frutas de primavera que en breve estarán en el mercado? cerezas, albaricoques, nísperos, arándanos. O frambuesas, plátano, aguacate, kiwi, piña, mango, fruta de la pasión… la que os guste.

Un helado diferente, que os aconsejo preparéis ahora una buena cantidad y lo dejéis en el congelador para consumirlo en verano y por qué no, en invierno porque sirve para invitar, celebrar… disfrutarlo. Si no eres atrevido, no pasa nada, compra queso fresco sin sal, que yo no me enfado.

Con este helado participo en el Concurso 5 años de Cocinando con Las Chachas. Chicas, quería ser original, espero que os guste.




Ingredientes

- 500 g de queso fresco en su punto de sal (o sin ella)
- 3 yemas de huevo
- 1 clara de huevo
- 70 g de azúcar de abedul o 50 de azúcar moreno
- el zumo de medio limón
- 1 cucharadita de vainilla líquida
coulis de fresas exprés (en mi caso, 75 g por vasito)

*cubiteras
*recipiente apto para congelación
*dispensador de helado
*vasos especiales para helado (con forma de cono los míos)




Preparación en TMX

El día de antes.

- Poner en el vaso el queso, las yemas, el azúcar de abedul o el azúcar, el zumo de limón y la vainilla. Programar, 2 minutos, velocidad 5.

- Verter en cubiteras y congelar.

Al día siguiente.

- Poner los cubitos de helado de queso en el vaso. Programar 3 golpes de turbo de 2 segundos.

- Agregar la clara de huevo y mezclar durante 40 segundos a velocidad 5. Programar, 30 segundos, velocidad 4.

- Verter en un molde apto para congelador o en recipientes individuales con formas que os gusten.

- Introducir en el congelador hasta el momento de servir.

Preparación tradicional 

- Poner en el vaso de una batidora o robot el queso, las yemas, el azúcar de abedul o el azúcar, el zumo de limón y la vainilla. Triturar hasta obtener una textura de crema. 

- Agregar la clara de huevo y seguir batiendo. 

- Si no se va a triturar en un robot, colocar en recipientes aptos para la congelación e ir picando con un tenedor cada hora con el fin de que no se formen cristales. Si se va a triturar con un robot, se puede poner en cubiteras y proceder como en la preparación en TMX. 

- Introducir en el congelador hasta el momento de servir.

Montaje de los vasos de helado 

- Preparar el coulis de fresas. Al estar frío, no será necesario hacerlo con antelación. 

- Llenar la base de los vasitos de helado con el coulis. 

- Sacar el helado unos minutos antes de servirlo. Tiene que estar cremoso, ni duro, ni blando. 

- Con el dispensador de helado, que estrené para la ocasión, conseguí formar bolas no uniformes tal y como deseaba. 

- Colocar las bolas en cada uno de los vasitos. Caerán hacia el fondo del vasito, pero es mejor para que el helado se vaya empapando del coulis.

- Servir inmediatamente. 

Notas: 

- Si queréis reducir las calorías del helado, también podéis utilizar queso fresco 0% materia grasa, pero la textura, no será la misma. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Una delicia Marisa y como que ya van apeteciendo con estas calores recientes.Que pases un buen día guapa.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Marisa, preciosas fotos para una receta estupenda. Me gustan los helados y el contraste de salado/dulce me entusiasma. Recuerdas el helado de mostaza que acompañaba al tartar?, hace mucho de aquello pero ese helado aún está instalado en mi paladar.

    Felicidades, me gusta mucho tu receta de felicitación, Las Chachas seguro que están encantadas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Por aqui con esta receta si que huele a primavera viendo esta maravilla de vasos, te ha quedado divino este helado, que rico tiene que estar Marisa, la verdad por aquí se estropea el tiempo otra vez pero para tomar un vasito de estos a mi me da igual el tiempo que este...Besss

    ResponderEliminar
  4. Ummm menuda pinta. Nos ha encantado y si la verdad es que es muy original. Espero que tengas mucha suerte y gracias por estar ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marisa!

    Pedazo de receta te has marcado para el concurso de Las Chachas ¡estoy huele a premio! Es una preparción original, diferente, con distintas elaboraciones ¿qué más se le puede pedir? Sólo una cosa ¡no ser una negada para los helados caseros como yo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Pues el contraste dulce-salado es de mis preferidos, así que si lo hago, sera con queso en su punto de sal!! buena manera de usar ese coulis tan rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Te has lucido a base de bien con la receta de este helado Marisa, no dudo lo rico que tiene que estar. Precisamente venden uno de queso con sirope de fresa en mi heladería preferida y disfruto mucho cuando lo como.
    Pero no dudes, que en c uanto abra la veda de helados caseros en casa, te aseguro que lo pruebo.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa. Una estupenda receta la que nos presentas y con la que participas en el concurso.Espero que tengas suerte y consigas el premio, esta receta se lo merece.
    No soy muy de hacer helado, los hago en contadas ocasiones y de queso en ninguna jj. La verdad es que viendo el aspecto del contenido de los vasitos ya se sabe la delicia con al que se va a encontrar al saborearlo. Una tentación.
    El coulis de fresas exprés tiene que ser ideal como acompañamiento. He pasado a ver como lo has hecho y desde luego más rápido no puede ser. Yo cuando lo he preparado lo he llevado al fuego un poco.
    Un helado para disfrutarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta receta huele a primavera, con ese colorido y con lo rico y cremoso que se ve, , segur que no puedes resistir la tentación de probarlo. Me ha encanatado , de verdad. Suerte preciosa y mil besos!!

    ResponderEliminar
  10. Marisa me gustan muchísimo tus vasitos, y no solo el vaso que es chulísimo, sino el postre en sí, es muy original.
    Otro de los capítulos pendientes que tengo es hacer helados en casa, pero no creo que me lance, no suelo comprar helados por mi colesterol, que tengo que mantenerlo siempre a raya.
    Por eso los sustituyo por yogur 0/0, y muy de tarde en tarde me tomo un helado de vainilla, que además de ser mi favorito, me quite la ansiedad de comer helados.
    Seguro que tienes un montón de ideas como estas, sorprendentes y deliciosas guardadas, pero estos vasitos tienen el sello de premio asegurado.
    Besos y feliz fin de semana; Suerte con el reto preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Buenoooo...buenoooo...buenoooo... Marisa !!!
    menudos vasitos nos traes... por dios...con ese colorido y con lo rico que debe de estar este helado...
    cualquiera se resiste....
    madre mía... pero que rico debe de estar...
    esa mezcla con el queso saladito y esa salsa tan apetitosa y que contrasta con su sabor dulce...
    me lo estoy imaginando ...delicioso
    ya veo que a las chachas les ha encantado, tanto como a nosotros...
    un besazoooooo guapísimaaaaaa !!!
    que por falta de tiempo no estoy todo lo que quisiera por aquí y por lo demás

    ResponderEliminar
  12. Hola Maerisa !!
    Que helado mas rico y en esos vasitos luce un montón. a mi la mezcla de dulce salado me encanta, a si que no dudo que este helado me encantara.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, te felicito! Me ha gustado mucho la receta des este helado, que imagino está muy muy bueno. Con lo que me gusta el queso, mare meva.... me lo guardo y no se cuando lo probaré, pero ya me queda en mente. Un petonet i bon cap de setmana :)

    ResponderEliminar
  14. Que pena no estar mas cerca no te imaginas las ganas que me has dado de catar ese helado con el coulis de fresas , aun no he echo ningun helado con la tm5 a ver si este verano le pongo remedio.
    Mucha suerte en el concurso receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. What a lovely, creamy ice cream, Marisa! It looks and sounds absolutely delicious. Thank you so much for sharing it with us at Hearth and Soul.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest