Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Raya con patatas al horno


Me parece que sabéis de sobra que la raya me “requetechifla” y nunca me canso de dejar de probarla con diferentes guisos o arroces, incluso en la fideuà. Busqué entre mis recetas y me encontré con ésta que tenía mucho tiempo guardada y ya ni recordaba. Es otra más de mi amigo Jaime en la que no indica su origen, pero, al fin y al cabo, lo que importa, es saber que nos gustó en casa, incluso a la novia de mi hijo que no había comido raya en su vida. Tuvimos que explicarle cómo tenía que desprender la carne del pescado y fue divertido, pero le gustó, o al menos, eso nos dijo y pareció, porque se comió todo.

Es un plato de pescado al horno diferente a los que había preparado hasta ahora y seguro que os asombra lo fácil que es prepararlo y los ingredientes que lleva.

Me parece que también quedaría muy bien con otro tipo de pescado pero que no tenga espinas.




Ingredientes

- 600 g de raya
- 600 g de patatas
- 2 zanahorias (no le puse)
- 1 puerro
- pan rallado
- ajos
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 vaso de leche
- agua




Preparación tradicional

- Pelar y cortar las patatas, las zanahorias y el puerro en rodajas

- Cortar la raya en trozos más o menos grandes.

- En una fuente de horno, colocar al fondo patatas, zanahorias y el puerro. Espolvorear por encima una capa abundante de pan rallado mezclado con ajo y perejil.

- Regar con aceite y colocar encima de las verduras y los trozos de raya.

- Espolvorear sobre los filetes de pescado un poco más de pan rallado con ajo y perejil.

- Rociar con aceite por encima y verter por encima, un vaso de leche y después, agua hasta que cubra más o menos las patatas.

- Tapar con papel aluminio y hornear a 200º. 

- A media cocción, retirar el aluminio. Controlar que no se quede seco de jugo y si es necesario, añadir un poco de agua o de leche más. En mi caso, no fue necesario.

- Cuando las patatas estén blandas estará listo (el tiempo dependerá de cada horno y del tipo de patatas, así como, de su grosor).

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa,
    Una receta estupenda de pescado. No recuerdo si he probado la raya, fíjate y a ti te chifla. Lo que me estoy perdiendo...
    Pues debe quedar bien rica ya que me encanta el sabor que aporta el puerro a diferentes recetas. Así que tomo nota de tu propuesta porque si encuentro raya la probaré.
    Un besito y feliz semana guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Marisa a mi seguro me gustaría tu plato porque yo suelo ser de buen saque, y me gusta casi todo. Hace años que no como raya, desde que mi madre cocinaba, y era ella la que salía a hacer la compra, ella la hacía de varios modos distintos, y la verdad es que estaba bien rica. Ahora que soy yo la que compro, nunca lo hago, porque en mi pescadería de confianza no la traen, tendría que ir a algún hiper a buscarla.
    Besos, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Es un pescado muy rico, aunque al horno no la he comido, si en guiso o frita y me gusta mucho. Seguro que al horno queda exquisita, viendo las fotos ya se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, la raya debe ser un pescado muy valenciano porque aquí lo he visto alguna vez en Mercadona. No recuerdo si lo he comido alguna vez pero tiene una textura parecida, en lo gelatinoso, al rodaballo y ese sí que uno de mis peces preferidos jejeje. La forma de cocinarlo me ha gustado, el vasito de leche le tiene que dar una cremosidad especial, lo probaré. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Marisa me encanta la raya!! aquí hasta le hacen una fiesta gastronómica,te quedo maravillosa, al horno nunca la hice y me ha gustado, aquí se hace con ajada o en caldeirada y esta deliciosa, un pescado fino y blanco que me encanta porque no tiene espinas si no cartílago y eso es de agradecer...Bess

    ResponderEliminar
  6. Que buena!! La verdad es que en casa no solemos comer mucho Rata, por las pescaderías de mi barrio no es fácil encontrarla pero pensaste con otro pescado ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    La de años que hace que no como raya. No es un pescado que abunde por aquí, la verdad, pero ya te digo que siendo pescado me gusta. Y las espinas para mí no suponen una problema, todo lo contrario. Te confieso que me gusta chupar las espinas, pero eso solo en petit comité, cuando estoy en casa jaja.
    Una receta bien rica, me ha recordado a una receta que hacía con bacalao, ni la tengo publicada ni sé por donde andará.
    Pero si, me ha gustado mucho, el pan rallado me gusta cómo queda en el horno y esa costra que se forma.
    Un plato para rebañar, mi querida Marisa. Si la novia de tu hijo se la comió, no hay más que hablar, tuvo que gustarle, esas cosas no se pueden disimular.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa ainsssssss hacia mucho que no venia a visitaros.
    Me encanta tu plato y hace ya ni me acuerdo cuando comí raya, ahora se me ha antojado jajja a ver si la encuentro en la pescaderia.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la raya Marisa,es un tipo de pescado que se come mucho en Punta Umbría( Huelva) allí la ponen al pimentón,me llevo tu receta para hacerla toda una delicia de sabor¡¡¡
    Feliz semana y muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Si se lo que te gusta... y tu también sabes que comparto ese "requetechifle" por la raya, la como con mucha frecuencia y ciertamente esta es una receta bien novedosa que tendré que probar, porque me parece que me va a gustar.
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  11. Qué rica receta Marisa, tiene un aspecto inmejorable y con lo sabrosa que es la raya, para chuparse los dedos. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, que bueno es este pescado, hace mucho tiempo que no lo he probado y qué bien que lo has publicado. El plato está de lujo, tengo ganas de volver a probarlo y tu receta me parece riquísima, con este u otro pescado, como dices sin espinas. Un beset!!!

    ResponderEliminar
  13. Marisa, a mí también me chifla la raya. Siempre la he cocinado en la cazuela; tomo muy buena nota de tu receta al horno. ¡Ha de ser deliciosa!
    Un beso,
    Olga

    ResponderEliminar
  14. Yo que soy muy de pescado, que te voy a decir de este plato?
    Una receta estupenda. Me gustan este tipo las preparaciones en las que no se fríe y llevan un proceso sencillo y con un resultado tan rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa. Hace ya muchos años que no he comido raya. Mi madre la solía hacer bastante cuando era pequeño jj y desde entonces no la he vuelto a probar. Es un pescado que se prodiga muy poco y más en determinadas zonas aunque por aquí sí que la he visto. El que no la haya probado tiene un serio problema si no se le dice como se come jj. Aunque me gusta mucho el pescado este no uno de mis preferidos. De la forma como la has preparado te diría que me comería un buen plato porque no me cabe duda de que tiene que estar delicioso y más con esa forma de prepararlo. De rechupete.
    Que disfrutes de la semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. También es de los pescados que más me gusta a mi. Aunque últimamente ando con mucho miedo con el pescado. Lo comemos poco en casa ahora. Este receta, así como lo has cocinado, tiene que estar de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, por fin estoy aquí, te he dejado para el final de la ronda, jajaja!! ya te he comentado alguna vez que me encanata la raya y al pimnetón como más. Mi madre bordaba la receta, que era de mi abuela y yo hago la misma. Bueno, me emociono y no es momento... A lo que voy, la he hecho de otra formas pero muy pocas veces pues en mi casa todos me la piden al pimentón. Alguna vez rebozada. Ainsss, lo que se pierden por no variar!! En fin, a mí me gustado mucho la receta y si tú la tienes en tu blog es porque merece la pena probarla, también tengo guardado tu suquet!!Un beso

    ResponderEliminar
  18. Marisa , me parece un plato de pescado genial y te quedo estupendo , apetece un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta, esto tengo que probarlo. besitos

    ResponderEliminar
  20. En nuestro mercado de pueblo la raya, no la encontramos... qué lastima... aún así esta receta nos la llevamos y la tuneamos con otro pescado "aparente" ¿qué te parece?
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  21. Que vols que'l diga benvollguda Marisa? La ratja m'agrada molt. La proxima vegada que en porte el peixcater de Denia al meu puble faré aquesta recepta teua. Estupenda en tots els aspectes, bes

    ResponderEliminar
  22. Compro la raya de vez en cuando y la cocino de la manera más común y tradicional que se da por aquí. Es normal adobarla y freírla y hacer caldos de pescado con ella. También aprendí hace tiempo a hacer un guiso almeriense que llaman Pimentón y que es delicioso, al menos una vez al año lo pongo, incluso creo que lo publiqué el año pasado.
    La manera como la has preparado tú no la conocía y me da oportunidad para probar algo distinto y muy apetecible. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Reconozco que me cuesta comer pescados "nuevos", que no es que la raya lo sea pero en mi casa no se ha comido. Si me animo a comprar raya probaré con tu receta porque me parece exquisita :)

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest