Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Crema de queso casero, langostinos y pistachos tostados


Pasó otro mes y estamos de nuevo a 1. El primer día del mes de Noviembre y volvemos con Reciclando Sabores. Hoy os traigo una crema en la que he reciclado bastantes ingredientes. Una crema de queso casero de yogur para poder tomar untándola en tostadas, galletas saladas o las comerciales, elaboradas especialmente para ello. A partir de unos langostinos cocidos congelados en agosto, pensé en esta receta. No quería sacarlos como aperitivo porque ya no nos apetecían. También tenía Queso fresco de yogur, dos texturas, que había hecho el día anterior y un trozo pequeño de queso valenciano curado que había congelado. Al abrir un cajón, descubrí un paquete de pistachos que necesitaban con urgencia ser consumidos y entre unos y otros, di forma a esta crema, que si os digo, que en casa, gustó, ya imagino, que os apetecerá prepararla.

Es una crema dulzona, el poco azúcar que lleva, suaviza al queso fresco y el toque crujiente de las semillas y de los pistachos, la hace diferente a la que sólo son cremas de untar. Al mismo tiempo, al no llevar nata, ni quesos comerciales, es mucho más sana. Pero, si no tienes queso casero, puedes utilizarlo comercial, incluso, añadir nata, aunque, ya no será mi receta.

Espero que os guste.




Ingredientes 2 o 3 raciones (dependiendo del tamaño)

- 60 g de cebolleta
- 75 g de queso de curado (el mío de servilleta valenciano
- ½ cucharadita de mostaza
- 1 diente de ajo o 1 cucharadita de ajo en polvo
- 3 cucharaditas de café de azúcar (o azúcar de abedul)
- 155 g de langostinos cocidos
- semillas variadas y pistachos para decorar




Antes de preparar la crema:

- Pelar y tostar los pistachos en el microondas: Poner los pistachos dentro de un vaso grande, introducir el vaso en el microondas y programar 1 minuto a máxima potencia. Los pistachos se pelarán, aunque con algunos, no lo conseguiremos. Obtendremos un ligero toque tostado.

Preparación en TMX

- Poner en el vaso la cebolleta, el queso de servilleta, el diente de ajo o el ajo en polvo, la mostaza y el azúcar o azúcar de abedul. Programar, 10 segundos, velocidad 5. Bajar los restos con la espátula y añadir los langostinos (dejando dos o 3 para decorar). Programar, 20 segundos, velocidad 5. Comprobar la textura y volver a triturar, si aún se desea más fina.

- Sacar del vaso y verter en un bol. Agregar el queso crema y salpimentar. Remover bien con una espátula para que se integren bien todos los ingredientes. Comprobar el punto de sal y pimienta, aunque la crema es un poco dulzona.

- Servir la crema de queso y langostinos, adornándola con los langostinos restantes, las semillas y los pistachos tostados.




Preparación tradicional

- Poner en el vaso de un robot la cebolleta cortada en trozos, el queso de servilleta, el diente de ajo o el ajo en polvo, la mostaza y el azúcar o azúcar de abedul. Triturar y añadir los langostinos (dejando dos o 3 para decorar). Triturar de nuevo, hasta obtener la textura deseada. 

- Verter en un bol. Agregar el queso crema y salpimentar. Remover bien con una espátula para que se integren bien todos los ingredientes.

- Si no se tiene un robot, seguir los siguientes pasos: picar la cebolleta menuda, cortar el queso curado en trocitos muy pequeños y picar también los langostinos. En el vaso de la batidora, verter el queso crema y agregar el resto de ingredientes. Triturar con la batidora poco a poco, hasta obtener la textura deseada. Comprobar el punto de sal y pimienta, aunque la crema es un poco dulzona.

- Servir la crema de queso y langostinos, adornándola con los langostinos restantes, las semillas y los pistachos tostados.

Bon profit!

Ingredientes reciclados: Los tristes de nuestra cocina
Posible sustitución


Langostinos cocidos congelados
por
Langostinos cocidos, langostinos frescos o gambas frescas o congeladas

Queso fresco de yogur, dos texturas
por
Queso para untar comercial

Pistachos
por
Almendras, avellanas, cualquier fruto seco, a gusto


Queso curado valenciano de servilleta
por
Queso curado no demasiado fuerte

Para finalizar, os presento la receta de mi amiga y compañera de Proyecto, Rosalía: Una receta de Patatas guisadas con carne



Comentarios

Publicar un comentario

  1. Que maravilla d crema Marisa!! uuff te la pillan en mi casa y no te queda ni una migaja , que pintaza tiene, y siendo de queso sin probarla te digo que me encanta, eres un ckac en hacer recetas con cosas que hay por casa de otras preparaciones, que imaginación tienes reina...Bess

    ResponderEliminar
  2. Un dip de queso y marisco con una pinta estupenda, clara demostración de que cuando se quiere se puede reciclar y así ahorrar en casa y no sentir la pena de tirar comida a la basura, aparte de limpiar el congelador y la nevera.
    Estupenda Marisa con un vino o una cerveza fresquita, un aperitivo sano y de reciclaje.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Marisa por dios , se me estan poniendo los dientes largos mirando esta crema , que super rica que tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Menudo resultado este aprovechamiento, y nosotros que estamos ahora con las semillas y los frutos secos... que nos encantan, parecemos pajaritos. Estupendo añadirlas a esta rica crema!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  5. La crema es una pasada Marisa pero es que lo del truco de los pistachos en el micro me ha dejao flipada! Me lo llevo! Una estupendisima receta de aprovechamiento! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué receta tan rica!!! Qué bien aprovechados esos langostinos congelados, con ese yogur, pistachos y queso. Maravilloso!!
    Me ha encantado, muy buen aperitivo!! Me lo pido para hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Impresionante tu receta! A mí no se me hubiera ocurrido...Eres una crack!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Esto es dippear con estilo!! Tiene que estar buenisima!! que bien aprovechado esos restos!! Estupendo reciclaje!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. que delicia ,un entrante buenísimo ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  10. Pero Marisa, esto es un reciclaje de alta cocina, jejejej!! una receta que no habría que esperar a tener restos. Si es que por algo eres maestra. El plato de Rosalía tampoco tienen desperdicio, para hacerlo sin pensar!Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  11. Marisa, ya veo que le has dado una utilidad al queso, de cocina de autor, este aperitivo es de estrella michelin.
    Estos platos sanos me gustan mucho, ideal para estas Navidades.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Ooooh, cómo me gusta! me encantan las cremas para untar en pan y creo que debería animarme a prepararlas en casa. Desde luego que la tuya es muy apetecible :)

    ResponderEliminar
  13. Marisa me encanta cómo con cuatro "restos" haces una receta tan rica y apetecible. Esta crema es digna de cualquier gran ocasión y como tal me la guardo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Marisa que coraje me da, nunca me entero de nada, o no llego a tiempo, es que a esto de los retos no acabo de cogerle el tranquillo. Que por otra parte, yo no podría participar en esto de reciclar, y es que en mi casa nunca sobra nada, y menos da tiempo a reciclar, y si algo sobra se come tal cual, y tampoco es cuestión de enseñarlo; porque tu crema de queso, será de reciclaje, pero tiene el aspecto y el glamour suficiente, como para prepararlo exprofeso, al menos yo lo haría.
    Se ve delicioso.
    Besos y que disfrutes la tarde.

    ResponderEliminar
  15. Vaya ritmo que llevas subiendo recetas. Estoy dos semanas sin visitarte y me encuentro una lista de delicatessen. Tendré que empezar haciendo esta deliciosa crema de queso y acompañarla muy bien, como tu has hecho,que imaginación no te falta.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. Que buen reciclado... me encantan las cremas de queso, y esta va muy bien acompañada, seguro que tiene un sabor genial... y con esos panes se ve tan apetecible!
    Bicos reina

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de reciclamiento ,no dudo lo mas minimo que esta crema de queso con los langostinos estuviera de muerte relenta no lo siguiente seguro que no dejaron de hacerte la ola en casa.
    No he podido pasarme antes por fin he podido dejar aqui mi aportacion de este mes al reciclando sabores.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Debe estar divina esta crema. De paso he podido ir a la receta del yogur que no la conocía. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest