Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Vinagreta de pera


Una de las cosas que he preparado en septiembre, es esta vinagreta de pera. Está muy rica y la he utilizado en otras dos preparaciones que os iré mostrando.

Las vinagretas con frutas me gustan mucho y ya os mostré una Vinagreta de fresas hace un tiempo. Esta vez, experimenté con una fruta propia de esta temporada, la pera Ercolina que desde niña me encantaba; teníamos perales y disfrutábamos de esta variedad de pera. A mí me gusta bien madura. Si pasa la temporada, podéis utilizar otro tipo. Os dejo aquí un enlace para que tengáis más información sobre las diferentes variedades de pera.

Es una vinagreta que, a pesar de que no lleva zumo de limón, se conserva perfectamente el día siguiente y también adquiere consistencia y mejora el sabor. 

Espero que os guste.





Ingredientes (poca cantidad)

- 1 pera Ercolina madura
- 1 diente de ajo muy pequeño
- 1 cucharadita de té de mostaza de Dijon
- 4 cucharaditas de crema de vinagre balsámico 
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida (a gusto) 
- sal


Preparación tradicional o en TMX de la vinagreta de pera

- Poner todos los ingredientes en el vaso de la TMX, el de un robot o el de una batidora. Triturar 5 hasta obtener una crema.

Notas:

- Lleva muy poco aceite ya que le añadí mostaza y quería que predominara el sabor, pero si aún lo queréis potenciar, no dudéis en añadir un poco más de mostaza. De todas formas, podéis modificar las cantidades a vuestro gusto.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola Marisa!!que vinagreta mas original, la única que he probado de frutas ha sido de frambuesa y me gustó mucho, aunque no la hice yo. Esta tiene que estar diferente pues la pera no es tan ácida.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Marisa me parece una vinagreta muy original y te aseguro que la voy a preparar ¡espero que quede alguna pera en nuestro peral! aunque este año la cosecha ha sido más bien pobre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, ansiosa estoy por ver los platos que nos has preparado con esa rica vinagreta. Seguro que todos estupendos.
    Besos y pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno tener vinagretas variadas para que no aburran las ensaladas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Marisa que original esta vinagreta, con el toque dulce de la pera tiene que estar muy rica. Yo soy de ensalada diaria, y siempre voy a lo rápido, el clásico aceite, vinagre y sal, pero cuando tengo invitados me gusta improvisar alguna vinagreta para servir en la mesa al gusto de cada uno, la diferencia es notable.
    La pera ercolina es mi favorita, aunque yo la prefiero crujiente y con la piel verde, pero claro para este menester es preferible bien madura como tu recomiendas pues es mucho más tierna y dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa, la probaré, con lo que me gustan las peras estoy segura de que es una delicia. Petonets y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  7. Marisa , una vinagreta diferente y original , seguro que esta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica y sirve para acompañar platos muy variados. Todo sabor!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  9. Estas vinagretas agridulces, me encantan!! para ensaladas o par acompañar verduras o incluso carnes y pescados, creo que le va bien a todo!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Todas tus aportaciones al mundo de vinagretas son muy bien recibidas, quedan anotadas para nuestros momentos especiales, ésta sin duda debe estar maravillosa. Gracias preciosaaaaa. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es una vinagreta bien original,a mi me encanta las peras en las preparaciones saladas, así que ¡chapeau! Deseando estoy ver el uso que le has dado.
    Beijos

    ResponderEliminar
  12. Vaya maravilla de vinagreta, te quedo maravillosa, todo lo que lleve fruta me apasiona, es mus distinta a como yo suelo hacer las vinagretas pero seguro que esta maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  13. Que vinagreta mas original ,tenia que estar de muerte relenta no lo siguiente.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  14. Molt bona idea!!! una vinagreta amb el gustet de la pera ercolina!!! aixo cal provar-ho. Jo diria que es adecuada per a les primeres amanides de la tardor. Xapo!!!
    Besades

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues no he probado nunca a hacerlas en casa , de pero no la he visto nunca, a original tampoco hay te gane. Seguro que aportará un sabor increíble. Un beso preciosa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. una vinagreta muy original ! me gustan con estos toques afrutados y soliá comprarlas pero hice la que hiciste con fresas y ya no he comprado ninguna mas ,probare esta
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. También me encantan estas vinagretas dulces y sabrosas y más cuando son de frutas de temporadas. Aliñé una ensalada de aguacate con vinagreta de naranja y limón y era una verdadera delicia, otra variante de la clásica de aceite y vinagre que cambia los platos totalmente. Está que es más espesa también tiene buenísimo aspecto!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest