Ensalada de tomate y pepino con raya sobre vinagreta de pera


Mi intención es no dejar de publicar ensaladas, aunque vaya haciendo más fresquito. Las comemos en casa, en especial yo y, unas veces, por no tener ganas de innovar y otras, por no tener ganas de hacerle fotos, no las publico.

Sabéis de sobra cuánto me gusta el tomate y la cantidad de veces que os he dicho que me encanta la raya. Igual os parece muy rara mi ensalada de hoy, pero la preparé sin pensar mucho tras preparar la vinagreta de pera que publiqué el pasado viernes. Acababa de comprar un poco de raya y no la congelé toda. En el microondas, con un recipiente que tengo para cocinar al vapor, me quedó perfecta, tal y como la quería; tenía tomates y pepinos, además de la vinagreta de pera que había preparado especialmente para la receta que en breve publicaré.

Fue otro riesgo a correr, pero como me la comí yo sola, no puse ninguna pega y os puedo decir que me gustó. La combinación de sabores se nota y no sólo tomamos una buena ración de proteínas provenientes del pescado y del queso, sino también calcio y muchas vitaminas.

Espero que os guste y os atreváis a probar ensaladas en las que se combinan ingredientes inusuales. Ya creo que hay alguna más en el blog.
Ingredientes para 1 persona

- 1 tomate grande por persona
- 1 pepino por persona
- 300 g de raya cocida al vapor y limpia
- quesitos de burgos
- orégano
- vinagreta de pera (a gusto)
Preparación de la ensalada

- Cocer la raya al vapor. Yo lo hice en un recipiente apto para cocer al vapor en microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Sacar y dejar que se enfríe. Una vez fría, separar la carne de la raya, desmenuzarla y reservar.

- Preparar la vinagreta y reservar.

- Pelar el tomate y el pepino. Cortarlos en lonchas no demasiado finas.

- Colocar en los platos una base de vinagreta y distribuir el resto de ingredientes por encima. Rociar, si se desea con más vinagreta de pera. Servir bien fría.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

10 comentarios:

  1. Buenos días Marisa!! yo tomo ensalada todos los días del año, es costumbre en casa, una al día...así que una variante más que me apunto para probar, lo malo será encontrar el raya...no la veo mucho por mi pueblo, pero la cambio por otro pescado. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa! desde luego es una ensalada inusual, pero tu sigue innovando que cada día nos sorprendes mas. Creo que es una combinación arriesgada con sabores tan extremos, pero sin duda deliciosa.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Muy sana y rica se ve esta ensalada. Seguro que está de lujo. UN besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisina !
    Estoy de vuelta al fin y poco a poco iré poniéndome al día.
    A mi me gusta mucho hacer ensaladas diferentes aunque solo me las coma yo jaja...asi que tu combinación me seduce cien por cien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Marisa , una ensalada deliciosa y con esa vinagreta aun mas
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me apunto a las ensaladas todo el año. Ésta que nos traes hoy se ve deliciosa con esa vinagreta de pera. Me encanta!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Marisa a mi las ensaladas no me faltan nunca en mi dieta, casi a diario, incluso a veces al mediodía y para cenar, yo soy así de comida rápida, jejeje...
    Esta ensalada tiene un aspecto delicioso, por cierto que yo hace tiempo que no como raya, porque me resulta un pescado demasiado gelatinoso, seguro que con ese tomate quedad perfecta, así que anotada queda por si alguna vez me decido a volver a comprarla.
    Besos y que pases una feliz semana.
    PD: No sé si tendrás deshabilitadas las respuestas en tus comentarios, pero cuando me comentas en mi blog, no puedo responderte y eso me da pena, porque siempre me apetece decir algo y agradecerte tu visita. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  8. Marisa,me parece una ensalada muy original,y tienes toda la razón hay que arriesgar e innovar,las ensaladas estan siempre presentes en mi mesa
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Estamos contigo, Marisa. Nosotras hoy también publicamos ensalada y es que una buena receta de vegetales.... es una delicia supersana!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa, uno de los mejores pescados para mí. No hay nada que más me guste que la raya al pimentón ( típico de la provincia de Huelva , de mi casa mucho , fue casi de mis primeras recetas en el blog). En ensalada hace años que no la hago, no sé por qué, en mi época de estudiante a una compañera de piso y a mí nos gustaban mucho y después he dejado de hacerla. la tuya me encanta, saludable y para disfrutar!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.