Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Pollo exprés, en salsa de ron negro


Esta receta de pollo en olla rápida, la hago desde hace tiempo, pero no había encontrado el momento para subirla al blog. Sabéis de sobra que, en casa, la carne que más tomamos es el pollo. Si en la parte superior derecha, donde hay una lupa, pincháis y escribís “pollo”, aparecerán todas las recetas publicadas en las que lo utilizo en mayor o menor medida. La receta más vista, no sólo de pollo, sino también, del blog, es el Pastel de pollo atrapado en gelatina de pimientos asados

Podemos hacerlo tanto con pollo fresco como con pollo recién sacado del congelador (no es necesario descongelarlo, simplemente se cuece dos minutos más). Como, en nada, se van a ir viendo los rebollones, me adelanto con esta receta. También hay alguna más, en el blog, porque me encantan.

No suelo utilizar pollo con hueso, nos gusta más que no lo lleve y en esta receta compré una vez más, los entremuslos deshuesados. He hecho alguna modificación respecto a la receta original en la que no se indica la cantidad de ingredientes. Os pongo mis ingredientes y si queréis ver la receta original de Belén sólo tenéis que pinchar aquí.

Una rica combinación, sana y como siempre, muy fácil de preparar.

Espero que os guste.




Ingredientes

- 10 g de aceite de oliva virgen extra
- 500 g entremuslos deshuesados 
- 180 g cebolla 
- 230 g de rebollones pequeños enteros y limpios
- 50 g de ron negro
- patatas de guarnición
- sal

Preparación en olla rápida Perfect

- Limpiar los rebollones y lavarlos con cuidado para que no quede rastro de tierra. Reservar.

- Pelar y cortar la cebolla. Pelar las patatas.

- Verter el aceite en la olla, añadir el pollo y dorarlo en el aceite caliente para sellarlo bien. Añadir la cebolla, remover y a continuación incorporar los rebollones.

- Dejar rehogar un minuto y añadir el ron.

- Colocar las patatas entre los huecos del pollo. Tapar la olla y contar 5 minutos desde que salgan las dos rayas. Apagar el fuego, sacudir la olla un poco, tal y como indica en las instrucciones y dejar que bajen los aros o poner bajo el grifo para que se enfríe.

- Emplatar poniendo un fondo de salsa, el pollo, la cebolla, los rebollones y unas patatas.

Notas:

- Se puede utilizar pechuga o muslos, con o sin piel, lo que más os guste.

- Si no se utiliza una olla rápida o el pollo es congelado, se necesitarán unos 8 minutos, como mínimo.

- Se puede sustituir el ron por Jerez o vino dulce y los rebollones por champiñones o un variado de setas. Los rebollones también pueden ser de lata, aunque nunca el resultado será el mismo.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenas noches Marisa, ya veo que plato mas bueno y sano para este finde me viene genial.Gracias guapi.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pollo y esta además de rica rápida que es lo que a mi me interesa debido al escaso tiempo que tengo, me encanta y tomo nota...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Esto es rapidez y lo demás son tonterías jaja y encima buenísimo, que es lo que importa.
    Creo que el pollo es una de las carnes por excelencia que se come más en todas las casas, sólo hay que buscar la pieza que más le guste a cada cual, y a disfrutar se ha dicho.
    Muy rica la receta mi querida Marisa, sencilla y de las que se repite plato.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Marisa a mi me encanta el pollo, en salsa es mi plato favorito, desde pequeña tengo unos recuerdo muy lindos con mi madre, ella lo hacía los domingos y por eso para mí siempre va asociado a momentos de felicidad.
    Tu receta no tiene nada que ver con ninguna de las que yo también tengo compartidas, pero seguro que me encantará probarla, no sé si con estas setas, porque por aquí setas silvestres ninguna, pero a ver que encuentro en el mercado, y te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No hay excusa de falta de tiempo para tener un buen plato en la mesa. Se ve muy tierno el pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Marisa en casa también gana por goleada el pollo, en cualquiera de sus cortes.

    Tienes razón la olla exprés nos ahorra tiempo en la cocina y concentra los sabores y nutrientes de los alimentos.
    Muy rico y sano tu guiso de pollo con rebollones, que aquí, al menos en mi mercado son difíciles de conseguir.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Un plato sano y rico Marisa y en poco tiempo....genial¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola marisa !yo lo hago con pechuga pero no le he puesto ron ,probare en el próximo que haga ,el aspecto es fantastíco
    bss

    ResponderEliminar
  9. También yo utilizo mucho el pollo (y la olla rápida), de modo que la receta ya la tengo a buen resguardo, que seguro que el ron le da un toque muy especial.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Extraordinaria receta con ese toque de ron negro y por supuesto... los rebollones que alegran cualquier plato. Nos la llevamos a casa.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa!! te puedes creer que no uso la olla rápida? No tengo costumbre y la verdad es que será una manía. A ver si me animo a desempolvarla porque este pollo se ve delicioso, rápido de hacer, dices que no hay ni que descongelarlo, así que para un momento de apuro me vienen genial. un beso preciosa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Marisa , un plato de pollo estupendo y la salsa con el ron tieene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa. Quien diga que no se pone a cocinar por el mucho trabajo y tiempo que hay que dedicar, si lee esta entrada sale rápido de su error. Y es que con pocos ingredientes has logrado un plato que es todo un lujo.
    Como tú, el pollo es una de las carnes que más empleo ya que gusta a todos jj.
    Un plato estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Rapido y facilito y no por eso menos bueno. Tiene una pinta que dan ganas de comerse hasta el plato. BS

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Marisa, ya estoy otra vez por aqui despues de unas lasgeas vacaciones que se han juntado con la boda de mi hija, y he tenido que estar a la altura jajaja es mi unica hija y me ha hecho mucha ilusion ayudarla en todo lo que he podido, en mi blog he puesto alguna fotico de como iba cuando puedas las miras. Bueno cielo decirte que este pollo es una maravilla y esos niscalos me vuelven loca, ademas de rapido de hacer delicioso. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. En casa también es la carne que más se come...con esa no tengo problemas, les gusta de todas las formas en que la prepare!! Me apunto a tu pollo, se ve sencillo y muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Desdeluego sería una pena que no nos la hubieras compartido, pues es una receta extraordinaria en todos los sentidos. Un beso.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest