Seguimos en verano, pero como el tiempo, los días pasan volando, ya estamos cambiando de mes y de vuelta, a Reciclando Sabores como cada día 1. El reciclaje de este mes no ha sido ni parecido a los muchos ya publicados. Fue una casualidad, una casualidad que llevó a buen puerto porque en dos días, había preparado dos recetas de reciclaje, pero por primera vez, la que hoy os muestro, es fruto de la primera que he publicado al mismo tiempo. Un Pudin de pan y vainilla, reciclaje de un pan duro y comercial, se convirtió en 24 horas en este rico helado porque, el pudín, ni se lo comió nadie, ni lo pude regalar.
Y fue una suerte tener la idea de convertirlo en helado, esta vez, expresamente con la intención de servirlo en una comida entre amigos el pasado día 15 de agosto. Les gustó mucho, repitieron y yo disfruté viéndolo. Es un helado que se puede preparar perfectamente para una celebración y no tiene porqué ser en verano.
Espero que os guste este reciclaje doble, continuado y creo, que bastante original. No me he metido en Google, seguro que está ya inventado, pero como me da igual, os lo regalo porque la idea ha sido mía.
Este mes para Reciclando Sabores, tanto Rosalía, como yo, coincidimos con un postre. Pero no sólo eso, Las dos, aprovechamos la receta para tomarla en una comida, ella familiar y yo con amigos. Así empezamos este reciclaje de septiembre. Os esperamos.
Ingredientes
- 400 g de Pudin de pan y vainilla
- 600 g de leche
- 60 g de azúcar de abedul o de azúcar
- 1 o 2 cucharaditas de postre de caramelo líquido (opcional)
- 400 g de Pudin de pan y vainilla
- 600 g de leche
- 60 g de azúcar de abedul o de azúcar
- 1 o 2 cucharaditas de postre de caramelo líquido (opcional)
Preparación en TMX
- Poner en el vaso el pudin, la leche, el azúcar de abedul o el azúcar y el caramelo. Programar, 5 segundos, velocidad 5. Dependerá de si queréis notar trozos de pudin, o que esté totalmente triturado; en este caso, programar más tiempo.
- Verter la mezcla en cubiteras e introducirlas en el congelador hasta que el helado cuaje.
- Verter los cubitos de helado en el vaso. Programar, 1 minuto, velocidad 5. Introducir la mariposa y programar, 1 minuto, velocidad 3. El helado estará más cremoso.
- Se puede servir en el momento, o como hice yo, verterlo en un recipiente hasta que lo tengamos que consumir. Mejor, sacarlo unos minutos antes.
Preparación tradicional
- Poner en el vaso de una batidora o robot, el pudin, la leche, el azúcar de abedul o el azúcar y el caramelo líquido. Triturar el tiempo necesario dependiendo de si queréis notar trozos de pudin, o que esté totalmente triturado; en este caso, volver a triturar más tiempo.
- Verter la mezcla en un recipiente o varios, aptos para congelación. Ir sacando el recipiente y picando el helado con un tenedor. Repetir la operación varias veces.
- Sacar unos minutos antes de consumirlo.
Notas:
- Este helado es con azúcar ya que el pudin lo preparé con azúcar. Agregué azúcar de abedul porque facilita, que no se formen cristales de hielo, pero también podéis utilizar azúcar invertido o nada.
- Añadir o no caramelo líquido, hace que cambie un poco el sabor. Se puede sustituir la leche por nata, si no importa que sea más calórico.
Bon profit!
Ingredientes reciclados: Los tristes de nuestra cocina
Posible sustitución
Pudin de miga de pan duro
por
Pan reciente, resto de ensaimada, croissant, brioche o cualquier masa dulce
Posible sustitución
Pudin de miga de pan duro
por
Pan reciente, resto de ensaimada, croissant, brioche o cualquier masa dulce
Para finalizar, os presento la receta de mi amiga y compañera de Proyecto, Rosalía: Una receta de una rica Mousse de limón.
Marisina, que buen doblereciclaje, jajajja, me he pasado el verano en ello, tanta gente y tanta sobra que...ufff, la pena es que ya he publicado dos de ellas, espero llegar a poder editar una muy rica y especial, bssss
ResponderEliminarMarisa esto ya es rizar el rizo del aprovechaimento y reclicaje. Desde luego un helado muy original que debe estar buenísimo, seguro que sorprendiste a tus invitados, me anoto la idea.
ResponderEliminarBss
¡Qué arte! Como pasa de un pudin a un helado y además se ve cremoso. Seguro que lo disfrutarían ¡gracias por compartir! BSS guapa!
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaa ya estoy por aqui despues de mis largas vacaciones blogueriles.
ResponderEliminarSeguro que ese helado con el pudin de pan estaba de rexupete a las fotos e ingredientes me remito para no variar me marcho toda babada.
Como siempre una manera fantastica de reciclar los tristes de nuesra cocina me requeteencantaaaaaaaa.
Bicos mil wapa.
Una maravilla de reciclaje, desde luego que tiene que saber muy muy rico, me ha encantado, y apetece muchiiisimo, que con los días que nos vienen encima de calor... ufff... Un beso!!
ResponderEliminarHay que ver que bien reciclas, reciclas... no llega una vez que lo haces dos.. y chica, con muy buen resultado, me da a mi que este helado está buenísimo!
ResponderEliminarUn biquiño y feliz septiembre
Hola Marisma, que buena idea este helado, aunque si te digo la verdad, en casa no nos sobraría ni una miga del pudin, se ven las dos recetas deliciosas y si es el mousse de limón igual. Muchas gracias por compartirlo. Besos!!
ResponderEliminarEn casa tomamos helado todo el año. Esta receta me parece riquisima
ResponderEliminarVeo que has hecho muchos helados este verano, yo sin embargo no he hecho ni uno, pero como dices se pueden hacer también en invierno.
ResponderEliminarBss
Elena
Original a más no poder. Buena idea eso de convertir en helado las sobras dulces, me lo apunto. A mi seguro que me gustaba!! Por cierto, no me deja subir mi aportación la herramienta del inLinkz, mañana vuelvo a intentarlo.
ResponderEliminarUn beso, Marisa.
Solucionado. Lo dicho, me gusto ya el pudding (de los que soy muy fan), pero es que en forma de helado tiene que ser irresistible, sobre todo con el bochorno que estamos soportando estos días. A ver si empieza a enfriar, que falta nos hace ya...
ResponderEliminarOtro beso, que eso nunca sobra! ;)