Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mozzarella empanada, envuelta en hoja de lechuga maravilla


Uno de esos días en los que mis pies me dirigen al Mercat Central sin pensarlo antes, sin idea de comprar nada, uno de esos días, compré una bola de mozzarella italiana. Cuando voy así, sin bolsas, sin carro ni lista de la compra, sin demasiado dinero encima y sin idea de comprar, suelo coger pocas cosas, pero diferentes a las que acostumbro comprar.

Todos conocéis lo precioso que es nuestro Mercat Central, pero también es carillo y hay que saber dónde pararse para comprar calidad. La parada que me encontré está regentada por un chico italiano y tiene productos de ese país, que no se suelen encontrar en otros comercios. Vende también trozos de focaccia con rellenos originales, pero no espectaculares. Vi la mozzarella y me dio la impresión de que me iba a gustar, como así fue.

Quería utilizarla de una forma diferente y pensé en empanarla; recordé que tengo panko que compré un supermercado chino y decidí usarlo. Esta mozzarella es de mucha más calidad a la que te venden en los supermercados y grandes superficies y el panko que tengo es de textura gruesa, por lo tanto, el resultado, nos gustó y seguro que repetiremos.

Tenía también, una lechuga hermosa que compro a unos agricultores en el mercado de la playa los domingos. Tienen 9 variedades de lechuga y ésta, es la lechuga maravilla. Sus hojas grandes y duras me dieron la idea de montar raciones individuales en las que la mozzarella y rodajas de tomate están colocadas dentro de la hoja. 

Sencilla receta y perfecta para estos días de verano.

Espero que os guste.




Ingredientes para dos personas

- una bola de mozzarella de calidad para que no se desmigue
- panko (o pan rallado de calidad)
- huevo batido
- aceite de oliva virgen extra para freír
- 2 hojas de lechuga maravilla u otra lechuga de hojas grandes
- 2 tomates rojos y tersos
- 8 cucharadas de aceite y 2 de vinagre de manzana
- orégano seco




Preparación tradicional

- Cortar la mozzarella en rodajas con cuidado para que no se rompan.

- Pasar las rodajas por panko, por huevo batido y de nuevo por panko. Comprobar que quedan bien recubiertas y manipularlas con cuidado para que no se rompan.

- Freír las rodajas en abundante aceite caliente. Es importante que pongamos dos rodajas como mucho en la sartén para que el aceite no se enfríe. Cuando estén doradas, sacarlas con cuidado y colocarlas sobre papel absorbente.

- Lavar las hojas de lechuga y secarlas. Cortar el tomate en rodajas. 

- Mezclar el aceite con el vinagre y un poco de sal. Batir hasta que emulsione.

- Colocar una hoja de lechuga en cada plato de forma que se mantenga levantada. Rociarla con un poco de vinagreta. Colocar la mozzarella rebozada y el tomate sobre la lechuga. Aliñar con la vinagreta y espolvorear un poco de orégano seco.

Nota:

- Podemos también comer esta mozzrella empanada como acompañamiento de una carne o pescado o simplemente sola acompañando a otro tipo de ensalada. Igual se os ocurren muchas más ideas.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. ayyyy Marisina, como me gusta esta receta!!! es tremendamente apetecible, soy quesera, lechuguera y demás.... me encanta. Por cierto, hoy me iba a bbssear y ya se acabó, este #realjob me tiene frita, qué pena creo que es la primera vez que fallo, bbssossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. OOhhh que original, me encanta como la has presentado, te ha quedado con una pintaza, y esa lechuga la conozco, antes mi madre la tenía en el huerto, y con la mozzarella rebozada una ensalada diferente pero riquisima...Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué plato tan bonito Marisa! Es cierto que los productos de calidad son caros pero de vez en cuando darnos un lujo no está de más. Prefiero eso a salir a comer fuera, por ejemplo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Debe ser una gozada esa mozzarella rebozada, me la imagino fundida por dentro y a partirla se desborde en el plato...que gusto!!
    Me ha encantado este plato, sano y ligerito. Bs.

    ResponderEliminar
  5. ÇPues no sabía que esa lechuga se llamaba así en España. Yo la tengo plantada en mi huerta, cada año una buena tanda porque es una de nuestras preferidas y se "crían" solas, da gusto. Con esa mozzarella empanada ni te cuento. Esta noche tenemos para cenar una ensalada parecida pero con camembert empanado en hago en la actifry :-) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maita, pues ya sabes que tu huerto me da envidia sana. Lo de freirla en la actifry me lo tienes que contar porque la uso poco y casi siempre, con patatas. En esta receta, freír, me costó porque no lo hago casi nunca. Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Deliciosa!! Te la copio seguro para una cena!! :D

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest