Mi amiga Maggie en su reto CRI, me eligió como anfitriona el mes pasado. Me decidí por la región de Sicilia y elegí una receta sencilla y de acompañamiento, Zucchini alla palermitana, que fueron un éxito.
Los preparé primero en la TMX, pero no me gustó nada el resultado, porque soltaron mucha agua. Al día siguiente, repetí la receta cocinando los calabacines en una sartén tal y como indica la receta original. Y claro, no iba a tirar los calabacines que había utilizado en la máquina. Fue fácil decidirme por hacer en un momento, una crema fría. Tengo unas cuantas cremas con calabacín, pero con el toque de nuez moscada, el sabor, a mí, me gustó mucho.
Espero que a vosotros también os guste.
Ingredientes
- 800 g de calabacín
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de postre de orégano
- una pizca de nuez moscada
- sal y pimienta.
- 100 g de leche desnatada (más o menos dependiendo de cómo nos guste de espesa)
- manzana para decorar (opcional)
Preparación en TMX
- Pelar los calabacines, quitar las extremidades, lavarlos y cortarlos en trozos. Yo, como utilizo calabacín verde claro, nunca lo pelo.
- Verter en el vaso el aceite y
el diente de ajo partido por la mitad y sin el germen. Programar, 4 segundos,
velocidad 5. Bajar los restos con la espátula y programar, 5 minutos, 90º,
velocidad 1.
- Agregar el calabacín, la sal, la pimienta, el orégano y la pizca de nuez moscada. Programar,
de nuevo, 20 minutos, 100º, velocidad 1.
- Yo la tomé acompañada de lonchas de manzana, me gusta la combinación, pero eso es opcional.
Preparación tradicional
- Pelar los calabacines, quitar las extremidades, lavarlos y cortarlos en dados. Yo, como utilizo calabacín verde claro, nunca lo pelo.
- Calentar el aceite en una cacerola. Agregar los dados de calabacín y el ajo picado. Condimentar con la sal, la pimienta, el orégano y la pizca de nuez moscada.
- Sofreír a fuego vivo durante unos minutos, bajar el fuego y seguir cocinando durante unos 20 minutos, removiendo de cuando en cuando. Dejar enfriar un poco.
- Verter la leche y triturar hasta obtener la textura deseada.
- Yo la tomé acompañada de lonchas de manzana, me gusta la combinación, pero eso es opcional.
Bon profit!
Ole ahi mi Marisa reciclando! y bien buena que te ha quedado la crema! se ve riquisima! tu tranquila, que todo se puede arreglar jejejeje. Un besito
ResponderEliminarOoooh, con lo que gustaron los zucchini, en crema tienen que estar fantásticos. Que buen reciclaje!
ResponderEliminarHola Marisa, una crema siempre es bienvenida, en verano se toman frías y sientan de maravilla. La has hecho como le gusta a mi hija mayor , Elisa, espesita, hoy te la has ganado, jajajaja!! Un beso preciosa!!
ResponderEliminarMarisa yo soy una enamorada del calabacín, me gusta hasta crudo en ensaladas, y en crema no hay semana que no lo haga en invierno caliente, y ahora en verano bien fresquita. Seguro que ese toque de nuez moscada le da un toque diferente y aromático.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa, me encanta las cremas y la de calabacín mucho mas, y esta tiene que estar super. bssss
ResponderEliminarRealmenbte deliciosa Marisa. Me encanta el calabacin. Una crema fria muy apetecible para éstos dias de calor que estamos pasando. Es genial!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Marisa ! en verano la crema de calabacin la tomamos fría y en invierno calentita ,vamos que nos encanta y la manzana tiene que darle un toque especial
ResponderEliminarbesitos
Pero qué bonito Marisa!
ResponderEliminarPrecioso. Alguien tiene la culpa. Gracias Maite, un placer y mucha complicidad. ;-)
EliminarPreciosisimo te ha quedado Marisa!! me encanta!! refleja muy bien tu forma de ser y de actuar...sencillo, claro y elegante!! Perfecto. y esa cremita de calabacín no puede ser más buena!! Beos.
ResponderEliminar¿Te puedes creer que la semana pasada probé por primera vez la crema fría de calabacín? ¡Ya me vale!
ResponderEliminarNo es exactamente como la tuya, pero, como me gustó, anoto las diferencias y pruebo, el punto del ajo es todo un acierto.
B7ssss y buena semana!!!
Ay ay ay, que nos vamos dos días a la playa y cuando llegamos no reconocemos el blog de preciosísimo que está!! y es que hay por ahí alguna diseñadora con mucha mano y una anfitriona con mucha elegancia!! Precioso Marisa, tus recetas lucen muchísimo. Enhorabuena!!Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
ResponderEliminarMe admira como ideas, hoy me voy gratamente impresionada pues queda de lujo, eso se llama progresar. Encantada estoy con la crema que nos traes, desconocía que tuviese algo que ver con Sicilia. Será cuestión de probarla. Besitos.
ResponderEliminarTe quedó un plato delicioso y desde luego muy saludable Marisa.Bssss
ResponderEliminarSiiiii... me gustan mucho las cremas de calabacín y ya sabes que adoro los platos reciclados, pero hoy amiga mía toca hablar de otra cosa...
ResponderEliminarMenudo cambio de look que ha pegado este blog, porque ya venía prevenida que si no paso de largo...me encanta, ha cambiado la portada, me gusta mucho este estilo, porque se ven las recetas en un vistazo, pero cuando pinchas en la receta en seguida se hace familiar, sigue manteniendo el estilo Marisa...
Un acierto, mas moderno, más claro, pero tan entrañable como siempre.
Un biquiño corazón
Los calabacines me gustan de todas las maneras. Probaré con esta que tiene un tque diferente.
ResponderEliminar